Creado por ©Rough Guides
Ciclismo por el bosque
Estable, próspero y acogedor, Eslovenia es un destino cómodo y con encanto, con cultas ciudades, una magnífica arquitectura y exuberantes bosques de pinos , ideales para hacer excursiones a pie o en bicicleta en verano o esquiar en invierno.
El país consiguió evitar gran parte del conflicto que sufrieron el resto de países implicados en la caótica desintegración de la República Yugoslava.
Administrados por la dinastía de los Habsburgo de habla alemana hasta 1918, los eslovenos absorbieron la cultura de sus gobernantes aunque manteniendo un fuerte sentido de identidad nacional mediante la lengua eslava.
Un crucero por Eslovenia no está completo sin una visita a su sofisticada capital, Liubliana : una deliciosa y agradable ciudad en la que se encuentran magníficos edificios barrocos y habsbúrgicos .
Poco distantes, los Alpes Julianos ofrecen un impresionante paisaje montañoso, accesible desde los majestuosos lagos gemelos de Bled y Bohinj , mientras que el Valle de Soča , que se extiende a lo largo de la frontera occidental, es aún más memorable.
Más al sur hay unas espectaculares cuevas, especialmente Postojna y Škocjan , mientras que el breve tramo de costa mediterránea eslovena presenta dos ciudades muy diferentes: la histórica Pirán y la marchosa Portorož .
En la región vitivinícola oriental encontramos Ptuj , la ciudad más antigua y mejor conservada del país, mientras que la segunda ciudad de Eslovenia, Maribor , es una de las etapas de camino a Austria.