Ajaccio

Un conjunto de antiguas callejuelas
La memoria de Napoleón Bonaparte
Una ciudadela del siglo XV

Buscá tu crucero por el Mediterráneo

Ajaccio/Córcega

Clima templado, relax y bares de moda

¿Qué tal una excursión a Córcega durante tu crucero por el Mediterráneo con MSC Cruceros?


Ajaccio es un agradable y relajante lugar para visitar en Córcega, con un excepcional clima templado y numerosos y elegantes cafés, restaurantes y tiendas. El corazón del casco viejo de Ajaccio, un conjunto de antiguas calles que se ramifican al norte y al sur de Place Folch, la cual se abre al mar a la altura del puerto, encierra lo más interesante.

Cerca, al oeste, la Place de Gaulle constituye el centro moderno y el punto de partida de la calle principal, Cours Napoléon, que se extiende paralela al mar durante casi 2 km en dirección noreste. Al oeste de Place de Gaulle se extiende la parte moderna de la ciudad, frente a la playa, sobre la que se alza en el extremo este la ciudadela. En otra época acceso a la ciudad medieval, Place Folch se encuentra en el corazón de la vieja Ajaccio.

Esta deliciosa plaza sombreada que se abre hacia el mar debe su nombre local, Place des Palmiers, a la fila de palmeras que delimitan la franja central. Una fuente con cuatro leones de mármol domina el límite superior y es la base para la inevitable estatua de Napoleón. Al sur de Place Folch, la antigua línea divisoria entre el barrio pobre alrededor del puerto y la zona donde residía la burguesía, da acceso a Rue Bonaparte, la calle principal de este último barrio. 


Construidas sobre el promontorio que se alza hasta la ciudadela, las solitarias calles de esta parte de la ciudad, con sus polvorientos edificios y sus pequeños restaurantes iluminados por pequeños trozos de mar o cielo al final de las callejuelas, son la parte que mejor conserva la atmósfera de la vieja Ajaccio.

Qué ver en Ajaccio

Descubrí nuestras excursiones

8 resultados encontrados

  • CÓRCEGA EXCLUSIVO EN HELICÓPTERO

    ALGO ESPECIAL

    AJA10

    Añada un toque especial a su crucero de vacaciones dándose un capricho o sorprenda a un ser querido con algo distinto. Esta excursión excepcional incluye un vuelo de 20 minutos en helicóptero sobre Córcega. Un trayecto de 20 minutos le llevará a un helicóptero donde recibirá unas breves explicaciones sobre el vuelo. Disfrute a vista de pájaro de algunos del interior de la islas y el cañón de Prunelli; tenga su cámara a mano para no perderse detalle. Regreso al puerto de Ajaccio y al barco. Nota: esta visita no está indicada para personas con problemas de movilidad, de espalda, usuarios de sillas de ruedas o que padezcan vértigo. Cada vuelo tiene capacidad para un máximo de 5 personas. Esta excursión se reserva sólo a bordo.
    • Guía no disponible

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      1:10 h

    • AdultoUSD219,00Precio por persona

    • NiñoUSD219,00Precio por persona

  • UN PASEO POR LA HISTORIA Y EL LEGADO DE NAPOLEÓN aprox.
    2 horas y media

    CULTURA E HISTORIA

    AJA06

    Dejaremos el puerto para realizar una visita guiada al casco antiguo de Ajaccio; a nuestro paso veremos la casa de Napoleón, la Plaza Foch y la catedral. Visitaremos el Museo Fesch, que fue mandado construir por el cardenal del mismo nombre, tío por parte de madre de Napoleón I, y está considerado uno de los más importantes de Francia por su colección de pintura italiana, solo equiparable a la del Louvre. Los aficionados a la pintura podrán deleitarse con las impresionantes colecciones de Tiziano, Veronés y Botticelli, mientras que la extensa colección napoleónica hará las delicias de los amantes de la historia. Nota: la visita del casco histórico incluye un paseo a pie por terrenos irregulares; es aconsejable llevar calzado cómodo.
      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        2:30 h

      • AdultoUSD39,00Precio por persona

      • NiñoUSD29,00Precio por persona

    • TRASLADO A LA PLAYA DE PORTICCIO

      MAR Y SOL

      AJA11

      Si estás de humor para la relajación y el ocio dulce pero desea descubrir un poco de Córcega, únete a nosotros en una excursión de unas horas. Un trayecto en autobús de 30 minutos te llevará a la famosa localidad costera de Porticcio, en el sur del Golfo de Ajaccio, donde podrás pasar de 3 horas de relajación en la playa. De hecho, Porticcio es un balneario conocido por sus playas de arena y el color turquesa del mar; también ofrece vistas pintorescas de la ciudad de Napoleón. Opta por relajarte en el sol o nadar en el mar Mediterráneo o simplemente disfrutar del animado ambiente de Porticcio. Luego, un autobús te llevará de vuelta al puerto y al barco. Nota: es aconsejable llevar toalla de playa, sombrero, protección solar y traje de baño. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
      • Posibilidad de bañarse

      • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        4:30 h

      • AdultoUSD45,00Precio por persona

      • NiñoUSD32,00Precio por persona

    • CALANQUES DE PIANA

      MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

      AJA08

      Te invitamos a una excursión para descubrir la majestuosidad del paisaje corso, su naturaleza y las formaciones rocosas conocidas como Calanques. Éstos son los ingredientes de esta excursión de medio día de esta excursión que te lleva a la zona norte de la isla, seguento la carretera nacional 193. A medida que subes en las montañas de Córcega, podrás disfrutar de un paisaje único del mar y el golfo de Sagone. Se sigue a lo largo de un camino cuesta arriba a través del paso de San Sebastiano y hacia los picos más altos de la isla que culminan en Monte Cinto, a 2.713 metros sobre el nivel del mar. El trayecto permite pasar por pueblecitos y balnearios en la bahía de Liscia con rumbo a la ciudad de origen griega Cargèse. Una breve parada para explorar Cargèse – con sus dos iglesias, una católica y otra ortodoxa, construidas una en frente de otra – y de marcha con rumbo al próximo destino: los Calanques de Piana. Modeladas durante los años por la erosión del viento y la lluvia, estas formaciones de granito rojo tienen formas y nombres muy extrañas: el obispo en el trono, el águila, la cabeza del perro, el corazón de los amantes. No te pierdas un paseo por un sendero que serpentea entre estas rocas antes de subir al autobús y volver al barco. Nota: la visita incluye un trayecto en autobús por una carretera sinuosa y en altitud; por lo tanto esta visita no está indicada para pasajeros con movilidad reducida, usuarios de sillas de ruedas ou que padezcan de mareo o vértigo.
      • Bebida incluida

      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        5 h

      • AdultoUSD69,00Precio por persona

      • NiñoUSD52,00Precio por persona

    • CENTRO DE PROTECCIÓN DE TORTUGAS

      MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

      AJA04

      Proponemos un destino ideal para familias y amantes de la naturaleza: el Centro de Protección de Tortugas A Cupulatta, el único de este tipo en toda Europa. En las dos hectáreas y media que ocupa el parque podremos observar a unas 3000 tortugas de tierra y de agua - o más, dado el éxito del programa de cría del parque. Desde su inauguración en 1998 el parque ha atraído a miles de turistas, dispuestos a disfrutar con las 170 especies diferentes de tortugas que allí habitan. Las estrellas del parque son, sin duda alguna, los bebés tortuga, diminutas crías de pocos centímetros de largo que hacen las delicias de todos los visitantes. Antes de volver al barco pasaremos por la tienda de recuerdos, donde encontraremos todo tipo de objetos para recordar nuestra visita a Cupulatta. Nota: esta excursión incluye una hora y media o dos de paseos a pie por terreno desigual o escarpado, incluyendo algunos escalones, por lo que no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas. Se recomienda llevar calzado adecuado y un sombrero o gorro.
      • Plazas limitadas

      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        3:30 h

      • AdultoUSD65,00Precio por persona

      • NiñoUSD49,00Precio por persona

    • CENTRO DE PROTECCIÓN DE TORTUGAS & PLAYA

      MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

      AJA07

      Esta visita “dos en uno” ofrece la oportunidad de visitar el Centro de Protección de Tortugas A Cupulatta y pasar un poco de tiempo en la playa. Tras dejar el puerto, un viaje en autobús de unos 45 minutos nos llevará a través del paisaje de la isla, rico en contrastes, caracterizado por el “maquis”, la vegetación típica de Córcega. Al llegar al Centro de Protección de Tortugas A Cupulatta, tendremos una hora para visitar el parque, que es el hogar de 130 especies diferentes de tortugas, incluyendo la tortuga de Hermann, endémica de la isla. El tiempo para una bebida refrescante y se sale para la segunda parte de la excursión que promete relajación y diversión en Porticcio, un popular balneario al sur del Golfo de Ajaccio. Con sus numerosas tiendas, bares, restaurantes, es el lugar donde pasaremos una hora y media en la playa, tomando el sol o nadando en las aguas color turquesa. El regreso al puerto de Ajaccio terminará esta excursión en la naturaleza. Nota: la visita incluye un paseo a pie de una hora por terrenos irregulares con peldaños; por lo tanto no está indicada para pasajeros con movilidad reducida o usuarios de sillas de ruedas. Es aconsejable llevar calzado cómodo, toalla de playa, sombrero, protección solar y traje de baño.
      • Bebida incluida

      • Posibilidad de bañarse

      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        4:30 h

      • AdultoUSD62,00Precio por persona

      • NiñoUSD45,00Precio por persona

    • RECORRIDO TURÍSTICO POR EL BOSQUE DE VIZZAVONA aprox. 3
      horas y media

      MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

      AJA05

      Córcega es conocida por su belleza natural, y esta excursión le brinda la oportunidad de disfrutar al máximo de esta isla agreste e indómita. Nos adentraremos en la isla a través de majestuosos bosques vírgenes y montañas. A medida que nos alejamos de la costa, la fresca brisa marina da paso a la dulce fragancia del "maquis", el monte bajo tan característico del paisaje corso, compuesto por plantas como la lavanda, el mirto, el ciclamen y la menta silvestre. Pasaremos por la localidad de Bocognano, situada en una meseta entre bosques de castaños. Las sólidas casas grises de esta población ofrecen un ansiado respiro de la canícula veraniega y hacen de ella un destino de vacaciones muy popular entre los ajaccianos. La carretera vira hacia el norte durante 6 km en dirección al Col de Vizzavona, un bosque de hayas y pino laricio que constituye uno de los mejores lugares de Córcega para hacer senderismo. Los árboles impiden avistar desde la carretera la aldea de Vizzavona, formada por un conjunto de cabañas entre arboledas y una pequeña estación de tren. Antes de retomar la carretera para regresar a Ajaccio, haremos un alto en este tranquilo y sombreado entorno. Nota: esta visita no está indicada para pasajeros que padezcan vértigo o en silla de ruedas. Debido a las oscilaciones térmicas propias de la montaña, es recomendable llevar una prenda de abrigo.
      • Plazas limitadas

      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        3:30 h

      • AdultoUSD55,00Precio por persona

      • NiñoUSD39,00Precio por persona

    • RECORRIDO POR LA CIUDA aprox. 3 horas

      VISITA A LA CIUDAD

      AJA01

      Descubra los rincones más interesantes de esta encantadora y antigua localidad, fundada por los genoveses en 1492. Ajaccio es célebre por ser la ciudad que vio nacer a Napoleón Bonaparte en 1769, y todos sus edificios y calles son un testimonio de su vida. Visitaremos los exuberantes Jardines Casone, una de las muchas zonas verdes del lugar, y haremos una parada en la punta de la Parata para admirar las Islas Sanguinarias, un conjunto de islotes salpicados de torres defensivas. Nuestro recorrido también nos llevará al casco histórico de Ajaccio. Nota: la visita del casco histórico incluye un trayecto a pie por terrenos irregulares, por lo que es aconsejable llevar calzado cómodo. La catedral puede estar cerrada durante la celebración de ceremonias religiosas. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa. Esta excursión no está recomendada para personas con problemas de movilidad o en silla de ruedas.
        • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Sencillo

        • Duración
          3 h

        • AdultoUSD55,00Precio por persona

        • NiñoUSD39,00Precio por persona

      Las excursiones anteriormente descritas ofrecen una visión de los diferentes tours que se pueden organizar en cada puerto de escala; este programa es simplemente una guía, la disponibilidad y precio de cada excursión se facilitará durante tu crucero. 


      Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

      Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

      Francia

      Un discreto y delicado encanto chic
      Un discreto y delicado encanto chic

      Unas vacaciones por el sur de Francia te van a llevar hasta el paraíso. Este Jardín del Edén encierra las cimas nevadas de los Bajos Alpes y sus colinas somontanas, que por el este descienden hasta el mar y por el oeste llegan casi hasta el Ródano.


      El interior se caracteriza por una cadena de escarpadas colinas boscosas; mientras que la zona de la costa es una siempre cambiante serie de bahías de aspecto casi geométrico, que a veces dan paso a aglomerados de escollos de piedra brillante y a ensenadas estrechas y profundas que parecen fiordos noruegos en miniatura, las calanques. Pero todos estos elementos serían insignificantes sin esa luz mediterránea tan especial. Mágica en primavera y en otoño y al mismo tiempo suave y brillante de una manera teatral, confiere a cada paisaje el máximo color y definición sin destellos. Un crucero por el sur de Francia es una buena oportunidad para visitar la capital de la Riviera, Niza, una vibrante y cautivadora mezcla de influencia italiana, decadente esplendor Belle Époque y arte de primera.

      Al este, la baja Corniche conecta los pintorescos pueblecitos costeros de Villefranche, St-Jean-Cap-Ferrat y Beaulieu; las altas rutas ofrecen algunos de los paisajes de costa más espectaculares por los que podés manejar en Europa, de camino a Èze y el pequeño principado de Mónaco. Las mejores playas están al oeste de la Riviera, en la viva Juan-les-Pins y en Cannes, la ostentosa ciudad famosa por sus tiendas de grandes firmas y por su festival de cine.