Cruceros a Cefalonia

Una próspera ciudad en una bahía dentro de otra
La peatonal Lithóstroto
Las magníficas cuevas de Cefalonia

Busca tu crucero por el Mediterráneo

Cefalonia/Argostoli

Una posición privilegiada

Un crucero MSC por el Mediterráneo te dará la oportunidad de descubrir Argostoli, la capital de Cefalonia, un pueblo grande y floreciente, prácticamente una ciudad, con una magnífica posición en una bahía dentro de otra bahía donde tu crucero MSC esperará tu retorno.
La calzada elevada que conecta las dos partes de la cala interna, conocida como Dhrápano por su forma de hoz, fue originariamente construida por los británicos en 1813 y actualmente está cerrada al tráfico. El pueblo que verás durante tus vacaciones en Grecia fue totalmente reconstruido tras el terremoto de 1953, pero encontrarás una agradable atmósfera fuertemente griega, sobre todo si das un paseo al atardecer por los alrededores de Platía Valianou, la arteria principal, y a lo largo de la peatonal Lithóstroto, la principal calle comercial que corre paralela al paseo marítimo.

MSC Cruceros por el Mediterráneo también te ofrece excursiones a dos cuevas diferentes y a una playa maravillosa. A veinte kilómetros de Argostoli hay una impresionante gruta rebosante de estalagmitas, conocida como Dhrogaráti. La cueva, que alcanza una profundidad de 60m y fue descubierta hace 300 años, acoge ocasionalmente conciertos gracias a su maravillosa acústica.

A treinta kilómetros al norte de Argostoli hacia Agia Effimía, Melissani está parcialmente sumergida en aguas salobres y emerge sorprendentemente de una falla subterránea, extendiéndose bajo la isla hasta un punto cerca de Argostoli. En ese punto, conocido como Katavóthres, el mar brota sin cesar por un canal subterráneo, el hecho de que el agua acaba en la cueva se ha demostrado con un tinte indicador fluorescente.

Los preciosos matices y sombras creadas por la luz que penetra a través del techo derrumbado de la cueva hacen del paseo en barca una experiencia inolvidable. A cuatro kilómetros por carretera asfaltada bajo la principal arteria norte-sur, la fotogénica Myrtos es considerada por muchos la mejor playa de las Islas Jónicas: una magnífica lengua de arena blanca y guijarros.

Qué ver en Cefalonia

Descubrí nuestras excursiones

    Tu busqueda para este puerto no tiene resultados. Por favor, cambiá el filtro para encontrar la mejor manera de descubrir el destino.

Grecia

Bajo el ala protectora de los dioses
Bajo el ala protectora de los dioses

Para apreciar plenamente las 227 islas griegas habitadas dispersas por el Mediterráneo, necesitarías una vida para ir pasando de una a otra.
Las aguas color zafiro que bañan las costas rocosas salpicadas de pequeñas calas secretas y playas de arena que parecen postales de ensueño, son la definición del verano griego por excelencia: sol, mar y arena.

Para todos aquellos que tengan inquietudes culturales, un crucero por las Islas Griegas no va a dejar de ser inspirador. Todas las culturas han dejado su huella, y casi todas las ciudades y pueblos están ligados al pasado, ya sea a través de un romántico templo en ruinas dedicado a Afrodita, una sombría fortaleza veneciana o un polvoriento monasterio bizantino decorado con preciosos frescos.
Pero no dejes que el reclamo cultural te abrume demasiado durante tus vacaciones en las islas griegas. Los placeres hedonísticos ligados al descanso y al calor – nadar al atardecer en cálidas aguas, charlar y beber bajo las estrellas – son un reclamo igual de atractivo.
La globalizada y creciente Atenas es una parada obligatoria, una introducción casi inevitable en un viaje a Grecia: además de la Acrópolis ofrece una amplia variedad de actividades urbanas, desde museos hasta conciertos, tiendas bien surtidas, restaurantes gourmets y estimulantes clubes.