Míkonos

La Iglesia de Paraportianí
El Museo Folclórico
Los famosos molinos de viento blancos

Buscá tu crucero por el Mediterráneo

Míkonos

Blanco y azul, los colores de la isla

Cuando navegás por el Mar Mediterráneo con MSC Cruceros, Míkonos es la imagen por excelencia de las Cícladas. Como la mayoría de la gente va a la playa durante el día, el mejor momento para explorar el ovillo de callejuelas es por la mañana temprano y al caer la tarde.
 
Dicen que la estructura laberíntica de sus calles fue diseñada para confundir a los piratas que asediaban Míkonos durante el siglo XVIII y principios del XIX, y que hoy en día tiene el mismo efecto en sus visitantes. Cuando bajás de tu crucero MSC, perderte por sus enrevesadas calles forma parte de la diversión.

Desde tu crucero de camino a la ciudad vas a pasar delante del museo arqueológico, que fue construido en 1905 expresamente para exhibir los artefactos provenientes de los cementerios de la isla de Rinia, al otro lado de Delos. Una excursión de tu crucero MSC por el Mediterráneo puede ser la oportunidad para descubrir los museos y las casas de Míkonos. La Casa de Lena es una casa burguesa de finales del siglo XIX completamente restaurada y amueblada.

El Museo Folclórico, albergado en una casa del siglo XVIII, cuenta con una colección inusualmente grande de bibelots y otros objetos, incluyendo un sótano dedicado a la historia marítima de la isla. El museo comparte promontorio con la iglesia más antigua y más conocida de Míkonos, Paraportianí, un fascinante conjunto asimétrico de cuatro capillas unidas en una. Detrás de la iglesia, la costa lleva al barrio conocido como la Pequeña Venecia por sus altos edificios y arcos de estilo veneciano construidos a orillas del mar en el lado suroeste.

Este barrio, junto con el adyacente Alefkándra, está lleno de galerías de arte, bares, tiendas y discotecas de moda. Más allá de la Pequeña Venecia los famosos molinos de viento miran hacia el mar, restaurados y listos para las fotos.

Qué ver en Míkonos

Descubrí nuestras excursiones

3 resultados encontrados

  • MÍTICA, MÁGICA, MAGNÍFICA DELOS aprox. 3
    horas y media

    MYK04

    En el corazón de las Islas Cícladas encontramos a Delos, la “Isla de la Luz”, nuestro destino en esta fascinante salida. Tras una breve travesía en barco llegaremos a la isla, dispuestos a comenzar nuestra exploración de sus restos históricos y su rica mitología. Cuenta la leyenda que Zeus quedó prendado de la hermosa Leto, dejándola embarazada. Esto provocó la ira de la esposa de Zeus, Hera, quien no dudó en prohibirle a la Madre Tierra que cobijara a Leto. Cuando todo parecía estar perdido, una extraordinaria isla, Delos, surgió del mar para que Leto tuviera un lugar seguro en el que traer al mundo a sus gemelos: Artemisa y Apolo. Delos fue un sitio de peregrinación popular entre los antiguos griegos, que la colmaron de riquezas sin fin. Entre los restos de esta era veremos la Avenida de los Leones, con la fila de leones de mármol de Naxia, del S. VII, que, dicen, protege el lugar donde Leto dio a luz a sus hijos. Podremos también, si lo deseamos, realizar nuestra propia hazaña remontando la senda que nos lleva a la cumbre del Monte Cintos, desde donde se dice que contempló Zeus el parto de sus gemelos. La cuesta arriba puede parecernos dura, pero la vista que se contempla desde la cima hace que valga la pena con creces. Podremos finalizar la excursión visitando algunos de los demás monumentos del yacimiento antes de iniciar el regreso al barco. Nota: esta excursión no resulta adecuada para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      3:30 h

    • AdultoUSD65,00Precio por persona

    • NiñoUSD49,00Precio por persona

  • DESCUBRE MIKONOS: HERMOSA, LLENA DE VIDA Y
    AUTÉNTICAMENTE GRIEGA aprox. 4 horas

    VISITA A LA CIUDAD

    MYK05

    Acompáñanos a descubrir las innumerables facetas de la isla de Mikonos, la St. Tropez griega. La isla nos revelará sus encantos en esta excursión, desde la comodidad de un moderno autocar, empezando con las espectaculares vistas de Panorama. Haremos una parada para captar con nuestras cámaras el maravilloso paisaje de la isla de Mikonos y el puerto antiguo, antes de iniciar un recorrido panorámico por las pintorescas aldeas de Agios Ioannis y Kalafatis, y la elegante playa de Ornos. Nos detendremos en el centro de la isla para visitar la pintoresca ciudad de Ano Mera, donde nos espera el monasterio y la iglesia de Panagia Tourliani. Este maravilloso monasterio, probablemente fundado alrededor del S. XVI y posteriormente remodelado en 1767, alberga un delicioso claustro que atrae a viajeros de todo el mundo. Luego nos dirigiremos a una taberna, donde podremos disfrutar de la generosa hospitalidad griega mientras comentamos los momentos mágicos vividos en Mikonos tomando una copa de ouzo y saboreando los exquisitos entremeses griegos. Podremos despedirnos de las bellas vistas de la isla durante el trayecto de regreso al barco. Nota: esta excursión no resulta adecuada para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas.
    • Aperitivo incluido

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • AdultoUSD59,00Precio por persona

    • NiñoUSD45,00Precio por persona

  • TEST

    VISITA A LA CIUDAD

    MYK06

    Mikonos, una de las Islas Cícladas, ha atraído a numerosos viajeros desde la década de los 1950, cuando se empezaron a conocer sus espectaculares playas, el encanto de sus casas encaladas, el idílico interior de la isla y la tradicional hospitalidad griega, con el añadido de una vida nocturna de lo más animada. En esta tranquila excursión a pie descubriremos los rincones ocultos de esta hermosa ciudad, las callejuelas estrechas y los apartados jardines tapiados que la convierten en una verdadera gema helénica. Puede que la disposición de las calles de Mikonos nos resulte confusa, porque lo es; fue diseñada específicamente para disuadir los ataques piratas, y sigue siendo motivo de comentarios y bromas entre propios y extraños. Veremos, naturalmente, uno de los elementos clásicos de la isla: los molinos de viento, figuras redondas y robustas que evocan los tiempos de antaño, cuando se encargaban de moler el trigo con el que se hacía el pan que alimentaba a los isleños. Hoy, siguen ofreciendo su perfil a los vientos y a las agradecidas cámaras de los visitantes. Nuestra visita de descubrimiento de Mikonos finalizará una copa de ouzo y saboreando los exquisitos entremeses griegos antes de regresar al barco. Nota: esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      2 h

    • AdultoUSD49,00Precio por persona

    • NiñoUSD35,00Precio por persona

Las excursiones anteriormente descritas ofrecen una visión de los diferentes tours que se pueden organizar en cada puerto de escala; este programa es simplemente una guía, la disponibilidad y precio de cada excursión se facilitará durante tu crucero. 


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Grecia

Bajo el ala protectora de los dioses
Bajo el ala protectora de los dioses

Para apreciar plenamente las 227 islas griegas habitadas dispersas por el Mediterráneo, necesitarías una vida para ir pasando de una a otra.
Las aguas color zafiro que bañan las costas rocosas salpicadas de pequeñas calas secretas y playas de arena que parecen postales de ensueño, son la definición del verano griego por excelencia: sol, mar y arena.

Para todos aquellos que tengan inquietudes culturales, un crucero por las Islas Griegas no va a dejar de ser inspirador. Todas las culturas han dejado su huella, y casi todas las ciudades y pueblos están ligados al pasado, ya sea a través de un romántico templo en ruinas dedicado a Afrodita, una sombría fortaleza veneciana o un polvoriento monasterio bizantino decorado con preciosos frescos.
Pero no dejes que el reclamo cultural te abrume demasiado durante tus vacaciones en las islas griegas. Los placeres hedonísticos ligados al descanso y al calor – nadar al atardecer en cálidas aguas, charlar y beber bajo las estrellas – son un reclamo igual de atractivo.
La globalizada y creciente Atenas es una parada obligatoria, una introducción casi inevitable en un viaje a Grecia: además de la Acrópolis ofrece una amplia variedad de actividades urbanas, desde museos hasta conciertos, tiendas bien surtidas, restaurantes gourmets y estimulantes clubes.