Atenas a través del Pireo

Las ruinas dramáticas del Partenón en la Acrópolis

Descubriendo Pláka

Crucero por el Canal de Corinto

Encontrá tu crucero en el Mediterráneo

El Pireo/Atenas

Comenzá a planificar tu crucero reservando excursiones en y desde Atenas.

A partir de 2021, la ciudad de Pireo, uno de los puertos más antiguos del mundo, se unirá a la lista de puertos visitados por MSC Cruceros en el Mediterráneo. Los huéspedes podrán descubrir los tesoros de Turquía y el Mediterráneo Oriental. Pireo, un destino de MSC Cruceros en el Mediterráneo, ha sido el puerto de Atenas desde la antigüedad. Es una ciudad llena de maravillas increíbles que incluyen la Bahía de Mikrolimano, Agia Triada (Iglesia de la Santísima Trinidad) y el Museo Arqueológico. Hoy en día, el Pireo es un bullicioso centro con atractivos cafés y restaurantes frente al mar, por lo que es una parada ideal en el Mediterráneo. Úsalo como un trampolín para ver la Acrópolis y la gran Atenas.  

Las excursiones de MSC Cruceros ofrecen muchas cosas interesantes para ver, que incluyen:  

· Las ruinas dramáticas del Partenón en la Acrópolis
· Descubrimiento de Pláka
· Crucero por el canal de Corinto  

El majestuoso Partenón se alza orgulloso entre los restos de la antigua Acrópolis, una ciudadela encaramada en un acantilado rocoso, que se eleva 150 metros sobre la ciudad de Atenas. No te pierdas la oportunidad de ver este sitio único del Patrimonio Mundial de la UNESCO en una extraordinaria Excursión MSC Cruceros. Comenzá con una subida a la cima de Acropolis Hill para admirar el magnífico Partenón, los Templos de Atenea Nike y Erecteion. Luego, visitá el moderno Museo de la Acrópolis con su destacada exhibición de hallazgos arqueológicos, antes de dirigirse al Canal de Corinto.  

Después de visitar el Partenón, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, viajarás a Pláka, el barrio histórico de Atenas. Conocido cariñosamente como el "Barrio de los Dioses", su laberinto de viejas calles se encuentra en las estribaciones norte y este de la Acrópolis. En esta excursión de MSC Cruceros admirarás una serie de sitios que incluyen restos arqueológicos y edificios neoclásicos restaurados. Sumergite en el ambiente clásico de la zona antes de disfrutar de un lugar de compras de recuerdos.  

El Canal de Corinto, una excursión de MSC Cruceros, es un canal artificial estrecho, terminado en 1893. ¡Separando el Peloponeso del continente griego, el canal es una atracción popular y una gran hazaña de ingeniería! Una serie de puentes conecta los dos lados del canal, lo que permite cruzar una línea de ferrocarril y caminos. Comenzando con un viaje en autobús a través de la campiña griega bucólica, luego disfrutarás de un tranquilo crucero en barco por el canal.

Qué ver en El Pireo

Descubrí nuestras excursiones

    Grecia

    Bajo el ala protectora de los dioses
    Bajo el ala protectora de los dioses

    Para apreciar plenamente las 227 islas griegas habitadas dispersas por el Mediterráneo, necesitarías una vida para ir pasando de una a otra.
    Las aguas color zafiro que bañan las costas rocosas salpicadas de pequeñas calas secretas y playas de arena que parecen postales de ensueño, son la definición del verano griego por excelencia: sol, mar y arena.

    Para todos aquellos que tengan inquietudes culturales, un crucero por las Islas Griegas no va a dejar de ser inspirador. Todas las culturas han dejado su huella, y casi todas las ciudades y pueblos están ligados al pasado, ya sea a través de un romántico templo en ruinas dedicado a Afrodita, una sombría fortaleza veneciana o un polvoriento monasterio bizantino decorado con preciosos frescos.
    Pero no dejes que el reclamo cultural te abrume demasiado durante tus vacaciones en las islas griegas. Los placeres hedonísticos ligados al descanso y al calor – nadar al atardecer en cálidas aguas, charlar y beber bajo las estrellas – son un reclamo igual de atractivo.
    La globalizada y creciente Atenas es una parada obligatoria, una introducción casi inevitable en un viaje a Grecia: además de la Acrópolis ofrece una amplia variedad de actividades urbanas, desde museos hasta conciertos, tiendas bien surtidas, restaurantes gourmets y estimulantes clubes.