La Spezia

Un paseo rodeado de palmeras
Obras maestras del Renacimiento
A un corto trayecto de Cinque Terre

Buscá tu crucero por el Mediterráneo

La Spezia/Cinque Terre

El maravilloso Golfo de los Poetas

El puerto, en el extremo del majestuoso Golfo de La Spezia, un impresionante panorama de islas y cabos agrestes rebautizado como el Golfo de los Poetas, es el centro neurálgico de La Spezia.

Importante centro de construcción naval, cuenta con una buena galería de arte, el Museo Amedeo Lia, probablemente la mejor colección de arte medieval y renacentista de la que vas a poder disfrutar durante tus vacaciones en Liguria.
 
Situada entre las colinas y el mar, La Spezia es hoy en día un laberinto de calles casi totalmente peatonales detrás de Viale Mazzini, el paseo flanqueado de palmeras frente al puerto, y la animada Via Chiodo. Gira alrededor de la principal arteria peatonal de Via del Prione y la plaza central de Piazza Cavour, cuyo mercado ofrece una gran variedad de pescado y otras delicias. Una excursión por esta parte del puerto te va a llevar al corazón de La Spezia, donde el Museo Amedeo Lia posee una colección tan amplia como sorprendentemente interesante, con piezas de bronce, manuscritos iluminados y una gran variedad de pinturas, incluidas numerosas obras italianas de los siglos XIV y XV, todo ello en un convento franciscano restaurado del siglo XVII.
 
En el extremo oeste de la costa se encuentra el vasto arsenal naval. Justo a la izquierda de la entrada, el Museo Tecnico Navale alberga numerosos mascarones maravillosos, maquetas de barcos, submarinos y otros artefactos náuticos.
 
Antes de continuar tus vacaciones por Italia, tenés que hacer una parada en la asombrosa costa de las Cinque Terre, que van desde la localidad costera de Levanto hasta el puerto de La Spezia. Su nombre se debe a los cinco pueblecitos que la componen: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola and Riomaggiore, anidados en una serie de bahías entre acantilados, cuyo relativo aislamiento y su impactante ubicación hacen de la región la postal más destacada de toda la Riviera.

Qué ver en La Spezia

Descubrí nuestras excursiones

8 resultados encontrados

  • TOUR EN BICICLETA Y EL PUEBLO DE FRAMURA

    ACCIÓN Y AVENTURA

    SPE27

    Considerado uno de los “Pueblos más hermosos” de Italia, Framura será el destino de esta exclusiva excursión y también el punto de inicio para una aventura en bicicleta por la antiguas vía del tren convertida en ciclo pista. Tras un corto trayecto en autobús a la estación de ferrocarril de La Spezia, subiremos a un tren regional por un viaje panorámico de 45 minutos rumbo a Framura. Al llegar al pueblo, incrustado en las colinas de la Liguria entre Portofino y el Parque Nacional “Cinque Terre”, seremos seducidos por la belleza del escenario: el castillo, acantilados, bosques de pinos y viñedos. Un corto paseo nos llevará al pequeño puerto donde tomaremos un elevador hasta el punto de inicio de nuestra aventura en bicicleta. Siguiendo a nuestro asistente por un recorrido de 5 kilómetros por la antigua vía del tren, disfrutaremos de vistas preciosas del paisaje y también tendremos la oportunidad de parar en muchos miradores y balcones panorámicos que se encuentra en la ciclo pista, entre los muchos túneles restaurados e iluminados. Podremos elegir entre seguir a nuestro asistente o pedalear por nuestra cuenta; esta ruta permite el acceso a playas y ensenadas escondidas, algunas inaccesibles excepto por mar. Nuestro destino será Levanto donde tendremos tiempo para explorar por nuestra cuenta la ciudad. Solo tenemos que regresar a tiempo al punto de inicio en Framura para encontrar con nuestro asistente y el resto del grupo ya que nos espera una bebida o un helado antes de recoger el tren que nos llevará a La Spezia. Nota: se recomienda llevar pantalones cómodos, camiseta de manga corta, zapatos deportivos y protección solar (durante el verano) y una botella de agua. Los huéspedes deben estar en buena condición física para formar parte de este tour que incluye un total de 2.5 horas en bicicleta. Bicicletas ajustables de diferentes tamaños serán proporcionadas. Edad mínima para participar en este tour: 7 años. Durante el verano, por favor usen trajes de baño ya que este tour también permite a los huéspedes de detenerse en algunas playas durante la ruta en bicicleta.
    • Guía no disponible

    • Aperitivo incluido

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      5:15 h

    • AdultoUSD65,00Precio por persona

    • NiñoUSD49,00Precio por persona

  • DESCUBRE FLORENCIA Y PISA CON UN DISPOSITIVO INTELIGENTE

    ALGO ESPECIAL

    SPE18

    La tecnología moderna hace que muchos aspectos de la vida cotidiana sean más sencillos, divertidos y comunicativos, como esta gran visita por dos de las ciudades más famosas de Italia: Florencia y Pisa. Estarás equipado con un dispositivo inteligente con acceso a Internet durante toda la excursión, por lo que podrás caminar con el grupo o ir por tu cuenta sin perder contacto con nuestro asistente. Además de contener un mapa interactivo e información útil sobre los lugares de interés y restaurantes, el dispositivo inteligente te ayudará a calcular la distancia hasta el siguiente punto de encuentro y, por supuesto, te permitirá consultar tu correo electrónico, leer las noticias, ver vídeos o jugar a juegos (con posibles costes adicionales no incluidos en el precio de la excursión). Las fotografías que realices con el dispositivo, por ejemplo, junto a la Torre Inclinada de Pisa en la Piazza dei Miracoli, se enviarán directamente a tu dirección de correo electrónico para que las puedas ver después en casa. Con todos los recuerdos de estas dos ciudades, regresarás al puerto y a tu barco. Nota: el dispositivo inteligente con acceso a Internet se proporciona con fines de orientación. El uso del resto de las funciones y aplicaciones, incluidos los videojuegos, pueden conllevar cargos adicionales no incluidos en el precio de la excursión. El dispositivo inteligente con acceso a Internet está disponible únicamente en versión inglés y española. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles. La conexión a Internet es proporcionada por un tercero y MSC no puede ser responsable de cualquier posible falta de conexión de datos durante el recorrido.
    • Largo trayecto en autobús

    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Duración
      10:30 h

    • AdultoUSD109,00Precio por persona

    • NiñoUSD79,00Precio por persona

  • LA CAMPIÑA TOSCANA: LUCCA Y DEGUSTACIÓN DE VINOS

    CULTURA E HISTORIA

    SPE21

    Inmortalizada por artistas de la talla de Monet, Degas y van Gogh, la campiña toscana es una de las más fascinantes del mundo. Podrás admirar las espectaculares vistas durante el trayecto desde La Spezia hasta la pequeña ciudad de Lucca. Fundada por los antiguos etruscos y aún hoy rodeada por una muralla renacentista perfectamente conservada, Lucca permite a sus visitantes viajar en el tiempo. Podrás pasearte por las históricas calles hasta la Piazza dell'Anfiteatro, construida sobre el antiguo anfiteatro romano, y visitar el interior de la iglesia de San Michele in Foro. La primera mención manuscrita de esta iglesia data del año 795 d. C. La iglesia, que consta de una nave, dos pasillos, un ábside y ventanas con parteluces, fue reconstruida después del 1070 por orden del papa Alejandro II y en el siglo XIII se añadió la ornamentada fachada actual. A continuación podrás visitar la catedral de San Martino, cuya construcción comenzó en el 1063 en estilo románico pero cambió a estilo gótico durante las obras de restauración llevadas a cabo en el siglo XIV. Después tendrás tiempo libre para explorar la ciudad a tu ritmo, antes de regresar al autocar para realizar un pequeño trayecto de alrededor de 30 minutos hasta Montecarlo, una pequeña comunidad y región vitícola famosa por elaborar los «mejores vinos toscanos». Tu destino es una casa de labranza local donde podrás degustar comida casera y visitar la bodega y las zonas de elaboración del vino y de prensado de las olivas. Tras esta especial visita, regresaremos al autocar que nos llevará al muelle y al barco. Nota: los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles. En caso de celebraciones el día de escala, el guía ofrecerá explicaciones fuera de las iglesias y no acompañará a los pasajeros en su visita. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa
    • Largo trayecto en autobús

    • Cata incluida

    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Duración
      6 h

    • AdultoUSD92,00Precio por persona

    • NiñoUSD65,00Precio por persona

  • PARQUE NACIONAL DE “CINQUE TERRE”

    RUTA PANORÁMICA

    SPE01

    Las “Cinque Terre” son, en realidad, cinco pueblos deliciosos - Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, delicadamente engarzados como piedras preciosas en la costa ligur, y declarados conjuntamente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nuestra excursión de un día a esta zona comenzará con un recorrido panorámico en autobús hasta Portovenere, un pueblo costero muy bien situado en un entorno natural. Declarado Patrimonio de la Humanidad, tras oír a nuestro guía entregándonos cuentos sobre el pueblo, tendremos tiempo libre para explorar el pueblicito; podremos eligir si dar un paseo frente al mar o tomar un cóctel en uno de los muchos bares (no incluido). Los amantes de la fotografía disfrutarán intensamente de las oportunidades que nos brindará la travesía en barco de captar paisajes extraordinarios y apreciar la belleza extraordinaria de esta costa. Próxima parada: Monterosso al Mare, la más grande de las Cinque Terre. En nuestro rato de tiempo libre podremos recorrer el centro antiguo, visitar quizá la iglesia de San Juan Bautista, del S. XIV, o almorzar algo en uno de los acogedores bares y restaurantes (no incluido en el precio de la excursión). Nuestra excursión finalizará con el regreso a Levanto en tren y en autobús hasta La Spezia. Nota: esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas. Se recomienda llevar un gorro y protección solar en verano. Si las condiciones meteorológicas lo requieren, el trayecto en barco se sustituirá por otro en tren. El recorrido definitivo se confirmará durante el crucero.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      7 h

    • AdultoUSD79,00Precio por persona

    • NiñoUSD59,00Precio por persona

  • CULTURA, ARTE E HISTORIA: DISFRUTA DE FLORENCIA

    VISITA A LA CIUDAD

    SPE08

    Acompáñanos a pasar un día en la fabulosa Florencia, cuna del arte clásico y escaparate de la moda italiana de más rabiosa actualidad. Empezaremos por recorrer en autocar las dos horas y media de magnífico paisaje toscano que nos separan de la ciudad, donde nos encontraremos con nuestro guía. Con él haremos un completo recorrido panorámico por los principales puntos de interés artístico, cultural y arquitectónico, incluyendo la plaza de Miguel Ángel, desde donde podremos admirar unas vistas maravillosas de la ciudad y las señoriales colinas toscanas que la rodean, el recoleto centro de Florencia y la impresionante catedral de Santa María de la Flor, una joya del S. XV. Un agradable paseo nos llevará hasta la plaza de la Santa Cruz, para contemplar la preciosa basílica de la Santa Cruz, un extraordinario edificio blanco y dorado que data del S. XIV. Luego dispondremos de tiempo libre para seguir explorando a nuestro aire, curiosear en las fantásticas tiendas de la zona o escoger un restaurante para comer (no incluido en el precio de la excursión), antes de regresar al barco. Nota: los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa.
    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      8 h

    • AdultoUSD85,00Precio por persona

    • NiñoUSD62,00Precio por persona

  • FLORENCIA A TU AIRE

    VISITA A LA CIUDAD

    SPE03

    Te proponemos un día en una ciudad fundada en tiempos de los romanos, cuna del Renacimiento italiano, con un legado artístico sin parangón, capital de la Toscana y donde se habla un dialecto considerado base del italiano moderno: Florencia. Y además podrás disfrutarla a tu aire, escogiendo lo que quieres ver y hacer y dedicándole el tiempo que te apetezca. Nuestra excursión empezará con un trayecto de dos horas y media por el fascinante paisaje toscano, hasta llegar a Florencia. Allí seremos dueños y señores de nuestro tiempo para dedicarnos a explorarla: su refinada arquitectura, las iglesias más serenas, la icónica Galería Uffizi, el majestuoso Palacio Pitti o el legendario Puente Viejo sobre el río Arno. Hagamos lo que hagamos en esta romántica ciudad, seguro que nos quedarán ganas de volver cuanto antes. Tras acudir al punto de recogida a la hora acordada, podremos acomodarnos en el autocar para disfrutar del recorrido de vuelta a La Spezia y al barco. Nota: los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Guía no disponible

    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      7 h

    • AdultoUSD55,00Precio por persona

    • NiñoUSD39,00Precio por persona

  • INTRODUCCIÓN A LA SPEZIA

    VISITA A LA CIUDAD

    SPE10

    La Spezia fue fundada en tiempos prehistóricos a las puertas de la región de Cinque Terre y es un importante puerto comercial y naval y la ciudad más grande de la Liguria. Esta agradable excursión a pie por la ciudad te permitirá descubrir sus bonitos rincones. Empezando en la catedral nueva, consagrada en 1975, el paseo recorrerá el casco antiguo, pasando por la iglesia abacial del siglo XIII de Santa Maria Assunta, cuyas sucesivas restauraciones y esculturas de mármol reflejan la historia de La Spezia. El paseo continuará por la Via del Prione hasta el Castello di San Giorgio, construido en el siglo XIII. También visitaremos el Museo Cívico, fundado en 1873, para descubrir su colección de historia y zoología, incluyendo mapas, documentos, pergaminos y objetos encontrados en el cercano yacimiento arqueológico de Lunigiana. A continuación, regresaremos al casco antiguo para terminar la visita guiada de la ciudad, tras la cual podrás elegir si deseas quedarte a explorar la ciudad por tu cuenta o volver al barco en autocar. Nota: esta excursión no resulta adecuada para usuarios de sillas de ruedas o personas con problemas de movilidad.
    • Guía no disponible

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      3:30 h

    • AdultoUSD35,00Precio por persona

    • NiñoUSD25,00Precio por persona

  • PISA: LA TORRE INCLINADA Y MÁS

    VISITA A LA CIUDAD

    SPE05

    Salta a tierra con esta excursión de medio día que nos llevará a admirar desde el exterior uno de los edificios más icónicos del mundo, la Torre de Pisa, además de otros lugares de interés de esta ciudad histórica. Un moderno autocar nos llevará hasta Pisa, donde nos estará esperando nuestro guía para acompañarnos hasta la plaza de los Milagros. Esta plaza es famosa en todo el mundo por albergar la torre inclinada, la catedral y el baptisterio, y también por haber sido el escenario donde Galileo Galilei llevó a cabo sus revolucionarios experimentos de aceleración. Además de ver la torre inclinada (y hacernos todas las fotos que se nos ocurran con ella) podremos visitar el interior de la preciosa catedral del S. XIII y admirar por fuera el magnífico baptisterio de mármol. A continuación nos dirigiremos al centro de Pisa, un atractivo entramado de plazas y callejuelas, con edificios históricos, tiendas y restaurantes que podremos explorar en un rato de tiempo libre. El autocar estará esperándonos para volver a llevarnos por los paisajes maravillosos de Liguria y la Toscana, de vuelta a La Spezia y el barco. Nota: los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa.
    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4:30 h

    • AdultoUSD72,00Precio por persona

    • NiñoUSD55,00Precio por persona

Las excursiones anteriormente descritas ofrecen una visión de los diferentes tours que se pueden organizar en cada puerto de escala; este programa es simplemente una guía, la disponibilidad y precio de cada excursión se facilitará durante tu crucero. 


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Cómo llegar al puerto

Puerto de La Spezia

Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto

Terminal de Cruceros

Molo Garibaldi
Viale San Bartolomeo 109  
19126 La Spezia

Cómo llegar al puerto

  • En auto

    Acercándote a la autopista A12 (Tirreno), A7-A12 (Milán-Génova-La Spezia) y autopista A15 (Cisa del Este), tomá la salida La Spezia / S. Stefano Magra.
    En auto

    Información del estacionamiento

  • En tren

    La Spezia se encuentra en las principales redes ferroviarias y de autopistas de Tirreno-Brenner. Podés llegar al puerto en colectivo (15 minutos) o en taxi.
    En tren
  • En avión

    El aeropuerto internacional más cercano es el aeropuerto de Pisa, a unos 80 km de La Spezia.
    En avión

Italia

Historia, gastronomía y moda
Historia, gastronomía y moda

Un crucero por Italia es como una montaña rusa de emociones. Roma es una ciudad magnífica e inigualable, y en lo que a lugares de interés histórico se refiere bate a cualquier otra del país.
 
Liguria, la pequeña provincia costera a lo largo de la costa noroccidental, se conoce desde hace tiempo como la “Riviera Italiana”, y es precisamente por eso que los amantes del sol la ocupan durante gran parte del verano.
En el Véneto el principal núcleo de interés es claramente Venecia: una ciudad única donde cada rincón es especial, por lo que su fama es bien merecida. La Toscana, en el centro de Italia, constituye quizá la imagen más representativa que normalmente se tiene del país, con su clásica campiña y sus ciudades llenas de arte como Florencia y Pisa.

El auténtico sur comienza en la región de Campania. Su capital, Nápoles, es una ciudad única e inolvidable, el corazón espiritual de la Italia meridional. Apulia, el “tacón” de Italia, ofrece placeres poco conocidos, como el paisaje de la península del Gargano y la calidad de los mercadillos tipo zoco de su capital, Bari.

Si hablamos de Sicilia, la isla es realmente otro mundo, con una amplia mezcla de atractivos que van desde algunos de los más bellos y mejor conservados tesoros helenísticos de Europa hasta Taormina o Cefalù, dos de las más interesantes localidades costeras del Mediterráneo, sin hablar del maravilloso escenario de sus paisajes.