Livorno

Fortezza Vecchia y Fortezza Nuova
La Torre del Marzocco
Florencia y Pisa: belleza única

Buscá tu crucero por el Mediterráneo

Livorno

La vieja Liburna

Cuando llegues a Livorno durante un crucero MSC por el Mediterráneo, vas a descubrir una ciudad viva y con un pasado glorioso; su nombre deriva de liburna, una antigua embarcación romana.

Cuenta con varios monumentos históricos, como la Fortezza Vecchia, la Fortezza Nuova y la Torre del Marzocco, que sobrevivieron a las demoliciones fascistas y a los bombardeos de los aliados, y es el punto de partida para descubrir los sabores y la enogastronomía de la Toscana: frutas, verduras, platos típicos de la tradición de la tierra y del mar, y por supuesto el vino, como el Chianti o el Brunello di Montalcino, gran protagonista de la región. Una de las excursiones propuestas por MSC Cruceros te llevará hasta Florencia, la cuna del Renacimiento. Por sus calles han paseado grandes artistas y escritores como Dante, Brunelleschi y Donatello, entre otros. Dejáte hechizar por la belleza de sus históricos edificios, como la Catedral de Santa Maria del Fiore o Duomo, un claro ejemplo del arte gótico con sus mármoles rosas, blancos y verdes en el exterior y los frescos de Giorgio Vasari en el interior. Por otro lado, la Galería de los Uffizi es uno de los museos más importantes del mundo, donde se conservan obras de arte de Botticelli, Miguel Ángel, Rafael o Tiziano, entre otros muchos. Es imposible no quedarse hechizado por la magia del Ponte Vecchio, la majestuosidad de Piazza della Signoria y la elegancia de la Basílica de Santa Croce. Otra excursión está dedicada a Pisa, la ciudad de origen de Galileo Galilei. La ciudad es famosa por su torre inclinada de piedra blanca en Piazza dei Miracoli, que alberga también la Catedral y el Baptisterio.

La primera fue diseñada por los arquitectos Buscheto y Rainaldo y fue terminada a finales del siglo XII, mientras que la construcción del Baptisterio comenzó durante la segunda mitad del siglo XII. Sus líneas arquitectónicas son parecidas a las de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén.

Qué ver en Livorno

Descubrí nuestras excursiones

7 resultados encontrados

  • LOS SABORES DE LA TOSCANA: PISA Y VINO

    ALGO ESPECIAL

    LEG07

    Esta excursión te permitirá descubrir dos de las principales joyas de la Toscana: el monumento más famoso de Pisa y una degustación de los excelentes vinos de la región. La excursión empezará con un trayecto panorámico de 45 minutos en autocar hasta la Piazza dei Miracoli de Pisa para admirar la torre inclinada, el campanario de la catedral construido entre el 1173 y el 1372. Una vez allí, tendrás tiempo libre para explorar por tu cuenta el lugar de nacimiento de Galileo Galilei antes de continuar tu viaje por la magnífica campiña toscana. Esta región no sólo es famosa por sus increíbles ciudades, sino que el mundo entero celebra su próspera viticultura y su producción de vinos de la más alta calidad, incluyendo el chianti. Nuestro destino serán los terrenos de un productor de vino local, donde podrás descubrir el proceso de fabricación de los exquisitos vinos y disfrutar de una degustación de los caldos acompañados por deliciosas especialidades locales. Como colofón de la excursión, podrás admirar de nuevo la hermosa Toscana por el camino de regreso al barco. Nota: esta excursión sólo está disponible para los pasajeros en tránsito en el puerto de Livorno. No se incluye la visita interna a la torre inclinada. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Cata incluida

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      5:30 h

    • AdultoUSD79,00Precio por persona

    • NiñoUSD59,00Precio por persona

  • SOL Y MAR EN LA PLAYA DE TIRRENIA

    MAR Y SOL

    LEG12

    Si estás de humor para la relajación, diversión y… ¡sol! te proponemos pasar unas horas en una playa privada de la costa de la Toscana. Un trayecto en autobús de aprox. 25 minutos te llevará a Tirrenia, en la costa de Pisa, donde pasarás 3 horas en una elegante playa privada. Recompensado por la eliminación de barreras arquitectónicas, el club es el lugar ideal no sólo para jóvenes, sino también para familias con niños; el club cuenta con una zona equipada con juegos, un bar y un restaurante. Podrás pasar tu tiempo tomando el sol, nadando en las aguas azules o paseando por la playa de arena. A la hora señalada, un autobús te llevará al puerto y al barco. Nota: esta excursión sólo está disponible para los pasajeros en tránsito en el puerto de Livorno. Se programa por la mañana y por la tarde, desde junio hasta mediados de septiembre, y está supeditada a las condiciones climáticas. Duchas con agua fría, 1 sombrilla y 2 sillas de playa cada 2 adultos o familia incluidos; tumbonas y duchas con agua caliente disponible, pero deberán abonarse en la playa. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Guía no disponible

    • Posibilidad de bañarse

    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4 h

    • AdultoUSD45,00Precio por persona

    • NiñoUSD32,00Precio por persona

  • FLORENCIA A TU AIRE

    RUTA PANORÁMICA

    LEG02

    Desde la alta costura hasta la arquitectura más impresionante, Florencia tiene todo lo que puedas desear. Esta excursión de un día completo te permitirá explorar una de las ciudades más interesantes del mundo a tu aire. Tras el trayecto panorámico de 2 horas entre el puerto y Florencia, tendrás todo el día para visitar todos tus lugares favoritos. Quizás te apetezca admirar la catedral de Santa Maria del Fiore y el campanario de Giotto, o dar un paseo por los jardines de Bóboli, o rendir honor a la tumba de Galileo en la basílica de Santa Croce, o incluso explorar la mundialmente famosa galería Uffizi, entre muchas otras opciones. Sea lo que sea lo que más te apetezca, tendrás tiempo de sobra para sumergirte de lleno en la ciudad antes de emprender el camino de vuelta a Livorno y al barco. Nota: esta excursión sólo está disponible para los pasajeros en tránsito en el puerto de Livorno. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
      • Duración
        9 h

      • AdultoUSD52,00Precio por persona

      • NiñoUSD35,00Precio por persona

    • PARQUE NACIONAL DE “CINQUE TERRE”

      RUTA PANORÁMICA

      LEG08

      Las “Cinque Terre” son, en realidad, cinco pueblos deliciosos - Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, delicadamente engarzados como piedras preciosas en la costa ligur, y declarados conjuntamente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nuestra excursión de un día a esta zona comenzará con un recorrido panorámico hasta Portovenere, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y pueblo que encantó a Byron y muchos poetas italianas e internacionales. Tendremos algo de tiempo libre para recorrer las calles frente al mar antes de embarcar y apreciar la belleza extraordinaria de esta costa. Los amantes de la fotografía disfrutarán intensamente de las oportunidades que nos brindará la travesía de captar paisajes extraordinarios. Próxima parada será Monterosso al Mare, la más grande de las Cinque Terre. En nuestro rato de tiempo libre podremos recorrer el centro antiguo, visitar quizá la iglesia de San Juan Bautista, del S. XIV, o almorzar algo en uno de los acogedores bares y restaurantes (no incluido en el precio de la excursión). Nuestra excursión finalizará con el regreso en tren a Levanto y luego con un trayecto en autocar a Livorno. Nota: esta excursión sólo está disponible para los pasajeros en tránsito en el puerto de Livorno y no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas. Se recomienda llevar un gorro y protección solar en verano. Si las condiciones meteorológicas lo requieren, el trayecto en barco se sustituirá por otro en tren. El recorrido definitivo se confirmará durante el crucero.
      • Plazas limitadas

      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        8 h

      • AdultoUSD89,00Precio por persona

      • NiñoUSD65,00Precio por persona

    • CITA PARA ALMORZAR EN FLORENCIA

      VISITA A LA CIUDAD

      LEG01

      El lugar de nacimiento de la ópera, la antigua residencia de los Médicis y una importante impulsora de la era de los descubrimientos entre los siglos XV y XVIII: la lista de cosas que hacen de Florencia un lugar tan especial es casi infinita. Tras un trayecto de dos horas en autocar por la famosa campiña toscana llegaremos a la ciudad, donde nos estará esperando un guía turístico para acompañarnos por las principales joyas arquitectónicas de Florencia, incluyendo el Piazzale Michelangelo de camino al centro y la catedral de Santa Maria del Fiore, cuya construcción se completó en el 1436, tras 140 años de trabajo. El paseo continuará a pie hasta la plaza medieval de Santa Croce para visitar la basílica de Santa Croce, la iglesia franciscana más grande del mundo, consagrada en 1442 y donde se encuentra la tumba de Galileo. La excursión incluye el almuerzo y tiempo libre para explorar la ciudad por tu cuenta antes de regresar a Livorno y al barco. Nota: esta excursión sólo está disponible para los pasajeros en tránsito en el puerto de Livorno. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa.
        • Duración
          9 h

        • AdultoUSD109,00Precio por persona

        • NiñoUSD79,00Precio por persona

      • DOS EN UNO: FLORENCIA Y PISA

        VISITA A LA CIUDAD

        LEG03

        Esta excursión dos en uno te permitirá pasar un entretenido día visitando Florencia y Pisa, con bonitas vistas a la campiña toscana entre ambas. La excursión comenzará con un relajante trayecto de 2 horas en autocar en dirección de Florencia para visitar su principal punto de interés: la catedral de mediados del siglo XV de Santa Maria del Fiore. El último elemento añadido a este edificio góticorrenacentista fue su impresionante cúpula, que coronó la catedral tras cerca de 140 años de obras de construcción. Tras la visita tendrás tiempo libre para ir de compras o almorzar (no incluido en el precio) por tu cuenta, tras lo cual el autocar nos llevará hasta Pisa, el lugar de nacimiento de Galileo Galilei, el científico del siglo XVII que se enfrentó en numerosas ocasiones a la iglesia por su visión del funcionamiento del sistema solar. A continuación, haremos una parada para sacar fotos en la Piazza dei Miracoli, hogar de la famosa torre inclinada, y visitar la catedral del siglo XIII de Santa Maria Assunta. El trayecto de regreso a Livorno y al barco terminará la excursión. Nota: esta excursión sólo está disponible para los pasajeros en tránsito en el puerto de Livorno. Los participantes de la excursión irán acompañados por guías turísticos locales tanto en Florencia como en Pisa. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa.
          • Duración
            9 h

          • AdultoUSD99,00Precio por persona

          • NiñoUSD69,00Precio por persona

        • LO MEJOR DE FLORENCIA

          VISITA A LA CIUDAD

          LEG04

          Disfruta de las magníficas vistas a los impresionantes paisajes toscanos durante el trayecto de 2 horas en autocar hasta una de las ciudades más hermosas del mundo: Florencia. Tras reunirte con tu guía experto, emprenderás la visita guiada de la ciudad donde nació el Renacimiento italiano. La primera parada será el Piazzale Michelangelo, donde podrás admirar las vistas y sacar fotos de la ciudad con las colinas de la Toscana de fondo. A continuación, visitaremos el centro histórico y la catedral de Santa Maria del Fiore, cuya construcción culminó en el 1436 con la adición de la fantástica cúpula. El paseo continuará en dirección de la basílica de mediados del siglo XV de Santa Croce, lugar donde yacen los restos de Galileo Galilei. Tras la visita de la basílica, tendrás tiempo libre para explorar por tu cuenta la plaza de Santa Croce y la ciudad e ir de compras o almorzar en un restaurante (no incluido en el precio) antes de regresar a Livorno y al barco acompañado por las espectaculares vistas a la Toscana. Nota: esta excursión sólo está disponible para los pasajeros en tránsito en el puerto de Livorno. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa.
            • Duración
              9 h

            • AdultoUSD85,00Precio por persona

            • NiñoUSD62,00Precio por persona

          Las excursiones anteriormente descritas ofrecen una visión de los diferentes tours que se pueden organizar en cada puerto de escala; este programa es simplemente una guía, la disponibilidad y precio de cada excursión se facilitará durante tu crucero. 


          Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

          Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

          LLEGAR AL PUERTO

          Puerto de Livorno

          Esta sección contiene información acerca de cómo llegar al puerto.

          Terminal de cruceros

          Stazione Marittima Terminal Crociere

          Llegar al puerto en

          • Auto

            Salir por la salida señalizada Livorno Centro/Porto Mediceo/Stazione Marittima. Mantenete a la izquierda y seguí las señales a 'Livorno Centro/Porto'. Conduciendo por la Via Leonardo da Vinci, mantenete a la derecha y continuá por la Via Enrico Mattei. En la rotonda, tomá la primer salida para continuar por Via Enrico Mattei. Doblá en Via Guido Donegani y seguí las señalizaciones hasta la terminal de cruceros.
             
            Desde Génova (A12)
            Dejá la A12 en la salida señalizada 'Livorno' y continuá por Variante Aurelia. Tomá la salida señalozada 'Firenze-Porto'. En el cruce mantenete a la izquierda y tomá 'SGC Firenze-Pisa-Livorno' siguiendo las señales de 'Porto'. Tomá la salida señalizada 'Livorno Porto' hacia 'Livorno Centro/Porto Mediceo/Stazione Marittima'. Mantenete a la izquierda y seguí las señales a 'Livorno centro/Porto'. Conduciendo por Via Leonardo da Vinci, mentenete a la izquierda y continuá por Via Enrico Mattei. En la rotonda, tomá la primer salida para continuar por Via Enrico Mattei y luego seguí por Via Guido Donegani. Doblá en Varco Donegani y seguí las señales hasta la terminal de cruceros.
             
            Desde el sur (Roma, Grosseto)
            En la ruta 'Rosignano Genova' tomá la salida señalizada 'Livorno Nord' y seguí las señales a 'Porto (SGC Firenze Porto)' y tomá 'SGC Firenze - Pisa - Livorno'. Tomá la salida señalizada 'Livorno Porto' hacia 'Livorno Centro/Porto Mediceo/Stazione Marittima'. Mantenete a la izquierda y seguí las señales a 'Livorno Centro/Porto' manteniendote en Via Leonardo da Vinci. Mantenete a la izquierda para continuar por Via Enrique Mattei. En la rotonda, tomá la primer salida para continuar por Via Enrico Mattei y luego Via Guido Donegani. Doblá en Varco Donegani y seguí las sseñales a la terminal de cruceros.

            En la SS1 Aurealia a Castel Boccale
            Mantenete a la derecha para entrar en la dirección 'Nord (Pisa) de la Variante Aurelia. Luego de aproximadamente 10km, salí por "SGC Firenze - Pisa - Livorno' y seguí las direcciónes de 'Port'. Salí por 'Livorno Porto' hacia 'Livorno Centro/Porto Mediceo/Stazione Marittima'. Mantenete a la izquierda y seguí las señales a 'Livorno Centro/Porto'. Viajando por Via Leonardo da Vinci, mantenete a la izquierda para continuar por Via Enrico Mattei. En la rotonda, tomá la primer salida para continuar por Via Enrico Mattei y luego seguí por Via Guido Donegani. Doblá en Varco Donegani y seguí las señales a la terminal de cruceros.
            Auto

            Información del estacionamiento

            Livorno 2000


            Parcheggio Terminal Crociere (ex-STP)


            Piazzale dei Marmi, 12 – 57123 Livorno


            Tel. +39 0586 20 29 01
             
            Reservá tu estacionamiento con MSC


            park_and_cruise_logo

            VEHÍCULO DÍAS TARIFAS
            Auto 8 € 80
            Todoterreno 8 € 80
            Minivan 8 € 90

          Italia

          Historia, gastronomía y moda
          Historia, gastronomía y moda

          Un crucero por Italia es como una montaña rusa de emociones. Roma es una ciudad magnífica e inigualable, y en lo que a lugares de interés histórico se refiere bate a cualquier otra del país.
           
          Liguria, la pequeña provincia costera a lo largo de la costa noroccidental, se conoce desde hace tiempo como la “Riviera Italiana”, y es precisamente por eso que los amantes del sol la ocupan durante gran parte del verano.
          En el Véneto el principal núcleo de interés es claramente Venecia: una ciudad única donde cada rincón es especial, por lo que su fama es bien merecida. La Toscana, en el centro de Italia, constituye quizá la imagen más representativa que normalmente se tiene del país, con su clásica campiña y sus ciudades llenas de arte como Florencia y Pisa.

          El auténtico sur comienza en la región de Campania. Su capital, Nápoles, es una ciudad única e inolvidable, el corazón espiritual de la Italia meridional. Apulia, el “tacón” de Italia, ofrece placeres poco conocidos, como el paisaje de la península del Gargano y la calidad de los mercadillos tipo zoco de su capital, Bari.

          Si hablamos de Sicilia, la isla es realmente otro mundo, con una amplia mezcla de atractivos que van desde algunos de los más bellos y mejor conservados tesoros helenísticos de Europa hasta Taormina o Cefalù, dos de las más interesantes localidades costeras del Mediterráneo, sin hablar del maravilloso escenario de sus paisajes.