Olbia

La ciudad más grande de la Costa Smeralda
Un imán para famosos y turistas
Un pasado milenario, un presente animado

Buscá tu crucero por el Mediterráneo

Olbia/Costa Smeralda – Cerdeña

Aguas cristalinas y naturaleza salvaje

Encajada en la costa, Olbia es la ciudad más grande que vas a visitar durante tu Crucero MSC por el Mediterráneo a lo largo de la costa nororiental de Cerdeña, cuyo reciente gran crecimiento se debe al enorme flujo de turistas y cruceros que llegan atraidos por uno de los lugares de costa con más encanto del Mediterráneo, la Costa Smeralda.

Olbia cuenta con un fantástico museo y numerosos bares y restaurantes que suelen estar llenos de turistas. Reclamo para las celebridades más famosas de Italia durante mucho tiempo, el desarrollo de cinco estrellas de Costa Esmeralda durante los años sesenta ayudó a transformar la economía de toda la isla.

Con su típica arquitectura de edificios rústicos rojos, Porto Cervo es la localidad principal de Costa Esmeralda y encarna el sueño del idílico pueblo mediterráneo sin los inconvenientes de la vida real. Porto Cervo es un lugar sin basura ni graffitis y se vanagloria de su exclusividad gracias a su punto fuerte: el lujoso puerto para yates.

Podés disfrutar de numerosas excursiones a tierra desde Olbia: La isla de La Maddalena invita a pasear sin rumbo y cuenta con varias playas de arena y roca en pequeñas calas casi agrestes. Las playas de las costas norte y oeste son más atractivas, especialmente las que rodean el diminuto puerto de Madonetta, a 5 km al oeste de La Maddalena, y Cala Lunga, a 5 km al norte de la ciudad.

Unida a la isla principal por un puente se encuentra la cercana Caprera, la isla en la que Garibaldi pasó sus últimos años. Santa Teresa di Gallura es el puerto más septentrional. La ciudad se activa durante el verano, con una animada vida nocturna, pero su verdadero atractivo son las playas, muchas de las cuales ofrecen unas espectaculares vistas a Córcega, situada a apenas 11 km.

Hay una pequeña franja de arena a las afueras de la ciudad, pero algunas de las mejores playas de la isla se encuentran a poca distancia en colectivo: Punta Falcone y La Marmorata al este y Capo Testa, con sus formaciones de granito esculpidas por el viento, a 3 km al oeste de Santa Teresa.

Qué ver en Olbia

Descubrí nuestras excursiones

    Italia

    Historia, gastronomía y moda
    Historia, gastronomía y moda

    Un crucero por Italia es como una montaña rusa de emociones. Roma es una ciudad magnífica e inigualable, y en lo que a lugares de interés histórico se refiere bate a cualquier otra del país.
     
    Liguria, la pequeña provincia costera a lo largo de la costa noroccidental, se conoce desde hace tiempo como la “Riviera Italiana”, y es precisamente por eso que los amantes del sol la ocupan durante gran parte del verano.
    En el Véneto el principal núcleo de interés es claramente Venecia: una ciudad única donde cada rincón es especial, por lo que su fama es bien merecida. La Toscana, en el centro de Italia, constituye quizá la imagen más representativa que normalmente se tiene del país, con su clásica campiña y sus ciudades llenas de arte como Florencia y Pisa.

    El auténtico sur comienza en la región de Campania. Su capital, Nápoles, es una ciudad única e inolvidable, el corazón espiritual de la Italia meridional. Apulia, el “tacón” de Italia, ofrece placeres poco conocidos, como el paisaje de la península del Gargano y la calidad de los mercadillos tipo zoco de su capital, Bari.

    Si hablamos de Sicilia, la isla es realmente otro mundo, con una amplia mezcla de atractivos que van desde algunos de los más bellos y mejor conservados tesoros helenísticos de Europa hasta Taormina o Cefalù, dos de las más interesantes localidades costeras del Mediterráneo, sin hablar del maravilloso escenario de sus paisajes.