Venecia

La basílica de San Marcos y el palacio Ducal 
La plaza de San Marcos, el corazón de la ciudad
Murano y el arte del vidrio soplado

Buscá tu crucero por el Mediterráneo

Venecia

La Serenísima, una perla de rara belleza

Las excursiones a tierra de MSC Cruceros pueden ser la mejor opción para visitar los monumentos que atraen a grandes multitudes de turistas a Venecia: la Basílica de San Marcos, donde se conservan las reliquias del santo patrón, y el Palacio Ducal, la residencia del dux y sede de todas las asambleas de la ciudad.


Definitivamente, éstas son las construcciones más espectaculares de Venecia. La primera, revestida de mosaicos, es un emblema del origen bizantino de la ciudad y la segunda constituye su edificio gótico no religioso más refinado. Pero merece la pena visitar el resto de las iglesias. La ciudad cuenta con más de cincuenta dignas de ser visitadas y la lista de pinturas y esculturas importantes que contienen es el doble de larga. 

Disfrutá de tus vacaciones en crucero en Venecia mientras paseás por la Plaza de San Marcos, la única “piazza” de la ciudad (el resto de las plazas son “campi” o “campielli”). Sus desfiles, mercados y festividades han atraído a los turistas desde siempre. La más conocida era la Fiera della Sensa, que ocupaba la plaza durante las dos semanas siguientes a la ceremonia del Día de la Ascensión y que celebraba la unión de Venecia con el Mar; hoy en día la plaza es el núcleo de las fiestas del Carnevale

Los cafés de la Piazza eran un componente vital de la alta sociedad del siglo XVIII y los dos únicos sobrevivientes de dicho período, el Florian y el Quadri, siguen siendo los dos cafés más caros de la ciudad. La industria del vidrio soplado se asienta en Murano, famosa en toda Europa y cuyos hornos hoy en día constituyen la única zona de Venecia en la que se sigue fabricando.

Las instalaciones de Murano a pie de calle están casi totalmente dedicadas a la venta de piezas de cristal y es complicado recorrer unos pocos metros de esta isla sin que te inviten a entrar en una sala de exposición. Algunas de ellas cuentan con sus propios hornos y no deberías perderte la oportunidad de ver a estos increíbles y hábiles artesanos en acción.

Qué ver en Venecia

Descubrí nuestras excursiones

7 resultados encontrados

  • ROMANTICISMO Y CULTURA: PASEO EN
    GÓNDOLA, PASEO GUIADO Y PRINCIPALES MUSEOS

    CULTURA E HISTORIA
      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        4:30 h

      • AdultoUSD109Precio por persona

      • NiñoUSD79Precio por persona

      VCE08D

      Un recorrido en góndola es una forma magnífica de explorar la romántica ciudad de Venecia. Mientras vamos de canal en canal, contemplaremos vistas espectaculares de puentes, palacios y estrechas callejuelas, que se conocen como calli. La excursión incluye un poco de tiempo libre en la Plaza de San Marcos, tras un paseo por las calli ilustrado por un guía local. Un pase especial nos dará acceso preferente al museo que más nos apetezca conocer. Podremos elegir, entre otros, entre el Palacio Ducal, el Museo Correr, el Museo Arqueológico y la Biblioteca Marciana. De vuelta al puerto y tras recoger el equipaje, la excursión concluye con el traslado al aeropuerto Marco Polo de Venecia. Nota: el paseo en góndola de 30 minutos no incluye servicio de guía. Esta excursión termina en el aeropuerto de Venecia y solo se encuentra disponible para los clientes que desembarquen y cuyos vuelos tengan salida después de las 16:30 h (si el barco llega a Venecia a las 08:00 h) y después de las 17:30 h (si el barco llega a Venecia a las 09:00 h / 09:30 h). El programa y el precio de la excursión en las fechas del 16.07.2016 y 17.07.2016 (MSC Sinfonia y MSC Orchestra), se confirmará directamente a bordo.
    • ROMANTICISMO Y CULTURA: PASEO EN
      GÓNDOLA, PASEO GUIADO Y PRINCIPALES MUSEOS

      CULTURA E HISTORIA
        • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Intermedio

        • Duración
          4:30 h

        • AdultoUSD95Precio por persona

        • NiñoUSD69Precio por persona

        VCE08T

        Un recorrido en góndola es una forma magnífica de explorar la romántica ciudad de Venecia. Mientras vamos de canal en canal, contemplaremos vistas espectaculares de puentes, palacios y estrechas callejuelas, que se conocen como calli. La excursión incluye un poco de tiempo libre en la Plaza de San Marcos, tras un paseo por las calli ilustrado por un guía local. Un pase especial nos dará acceso preferente al museo que más nos apetezca conocer. Podremos elegir, entre otros, entre el Palacio Ducal, el Museo Correr, el Museo Arqueológico y la Biblioteca Marciana. Al final de la excursión, regresaremos al puerto. Nota: el paseo en góndola de 30 minutos no incluye servicio de guía. Esta excursión solo se encuentra disponible para los pasajeros en tránsito en el puerto de Venecia. El programa y el precio de la excursión en las fechas del 16.07.2016 y 17.07.2016 (MSC Sinfonia y MSC Orchestra), se confirmará directamente a bordo.
      • VIAJE PANORÁMICO EN BARCO, MURANO Y
        PLAZA DE SAN MARCOS

        CULTURA E HISTORIA
          • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

            Nivel de dificultad
            Intermedio

          • Duración
            4 h

          • AdultoUSD65Precio por persona

          • NiñoUSD49Precio por persona

          VCE11D

          Tras subirnos a una embarcación de recreo en la terminal de Venecia, haremos un recorrido relajante, primero hacia la Plaza de San Marcos para después pasar por el Arsenal de Venecia —un enclave histórico— y las encantadoras islas de San Giorgio Maggiore, San Servolo y La Certosa, de camino a la isla de Murano. Nuestro guía nos contará historias sobre estas islas mientras el barco navega cerca de la línea de la costa. En Murano, isla conocida por su elaboración tradicional de artículos de vidrio soplado, que se remonta al siglo XII, podremos visitar el taller de un famoso artesano del vidrio o dar una vuelta y admirar la hermosa Basílica de San Donato. Pondremos la guinda a nuestra excursión con algún tiempo libre en la Plaza de San Marcos antes de regresar al puerto donde recogeremos el equipaje y tomaremos el traslado al aeropuerto de Marco Polo de Venecia. Nota: esta excursión termina en el aeropuerto de Venecia y solo se encuentra disponible para los clientes que desembarquen y cuyos vuelos tengan salida después de las 16:30 h (si el barco llega a Venecia a las 08:00 h) y después de las 17:30 h (si el barco llega a Venecia a las 09:00 h / 09:30 h). El programa y el precio de la excursión en las fechas del 16.07.2016 y 17.07.2016 (MSC Sinfonia y MSC Orchestra), se confirmará directamente a bordo.
        • VIAJE PANORÁMICO EN BARCO, MURANO Y
          PLAZA DE SAN MARCOS

          CULTURA E HISTORIA
            • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

              Nivel de dificultad
              Intermedio

            • Duración
              4 h

            • AdultoUSD52Precio por persona

            • NiñoUSD35Precio por persona

            VCE11T

            Tras subirnos a una embarcación de recreo en la terminal de Venecia, haremos un recorrido relajante, primero hacia la Plaza de San Marcos para después pasar por el Arsenal de Venecia —un enclave histórico— y las encantadoras islas de San Giorgio Maggiore, San Servolo y La Certosa, de camino a la isla de Murano. Nuestro guía nos contará historias sobre estas islas mientras el barco navega cerca de la línea de la costa. En Murano, isla conocida por su elaboración tradicional de artículos de vidrio soplado, que se remonta al siglo XII, podremos visitar el taller de un famoso artesano del vidrio o dar una vuelta y admirar la hermosa Basílica de San Donato. Pondremos la guinda a nuestra excursión con algún tiempo libre en la Plaza de San Marcos antes de regresar al barco. Nota: esta excursión solo se encuentra disponible para los pasajeros en tránsito en el puerto de Venecia. El programa y el precio de la excursión en las fechas del 16.07.2016 y 17.07.2016 (MSC Sinfonia y MSC Orchestra), se confirmará directamente a bordo.
          • RECORRIDO EN GÓNDOLA Y PASEO GUIADO

            VISITA A LA CIUDAD
              • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

                Nivel de dificultad
                Intermedio

              • Duración
                4 h

              • AdultoUSD109Precio por persona

              • NiñoUSD79Precio por persona

              VCE05D

              Ninguna visita a la romántica ciudad de Venecia se puede considerar completa si no incluye un recorrido en una típica góndola veneciana, con un tradicional gondolero al remo. Mientras pasamos de un canal a otro, podremos admirar los hermosos puentes, los majestuosos palacios reales y las típicas calles estrechas de Venecia, que los nativos llaman calli, desde una perspectiva única. La excursión incluye tiempo libre en la Plaza de San Marcos, que también alberga la catedral del mismo nombre; a continuación, un instructivo y completo paseo por las calli, ilustrado por un guía local. De vuelta al puerto y tras recoger el equipaje, la excursión concluye con el traslado al aeropuerto Marco Polo de Venecia. Nota: el paseo en góndola de 30 minutos no incluye servicio de guía. Esta excursión termina en el aeropuerto de Venecia y solo se encuentra disponible para los clientes que desembarquen y cuyos vuelos tengan salida después de las 16:30 h (si el barco llega a Venecia a las 08:00 h) y después de las 17:30 h (si el barco llega a Venecia a las 09:00 h / 09:30 h). El programa y el precio de la excursión en las fechas del 16.07.2016 y 17.07.2016 (MSC Sinfonia y MSC Orchestra), se confirmará directamente a bordo.
            • RECORRIDO EN GÓNDOLA Y PASEO GUIADO

              VISITA A LA CIUDAD
                • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

                  Nivel de dificultad
                  Intermedio

                • Duración
                  4 h

                • AdultoUSD92Precio por persona

                • NiñoUSD65Precio por persona

                VCE05T

                Ninguna visita a la romántica ciudad de Venecia se puede considerar completa si no incluye un recorrido en una típica góndola veneciana, con un tradicional gondolero al remo. Mientras pasamos de un canal a otro, podremos admirar los hermosos puentes, los majestuosos palacios reales y las típicas calles estrechas de Venecia, que los nativos llaman calli, desde una perspectiva única. La excursión incluye tiempo libre en la Plaza de San Marcos, que también alberga la catedral del mismo nombre; a continuación, un instructivo y completo paseo por las calli, ilustrado por un guía local con el que termina la excursión. Nota: el paseo en góndola de 30 minutos no incluye servicio de guía. Esta excursión solo se encuentra disponible para los pasajeros en tránsito en el puerto de Venecia. El programa y el precio de la excursión en las fechas del 16.07.2016 y 17.07.2016 (MSC Sinfonia y MSC Orchestra), se confirmará directamente a bordo.
              • TRASLADO A LA PLAZA DE SAN MARCOS

                VISITA A LA CIUDAD
                • Guía no disponible

                • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

                  Nivel de dificultad
                  Sencillo

                • Duración
                  5 h

                • AdultoUSD49Precio por persona

                • NiñoUSD49Precio por persona

                VCE03

                Después de desembarcar, podremos dejar el equipaje en el servicio de consigna situado en el exterior de la Estación Marítima y subirnos a un barco en el que daremos un paseo por las vías navegables, hasta la famosa Plaza de San Marcos, el centro social, religioso y político de la ciudad. Dispondremos de tiempo libre para explorar la hermosa plaza, la cercana Basílica de San Marcos —un magnífico ejemplo de arquitectura bizantina— y el Palacio Ducal adyacente. También podemos dar una vuelta por las exquisitas calles de Venecia, o calli, como las llaman los nativos, para disfrutar plenamente del encanto de la ciudad. De vuelta al puerto y tras recoger el equipaje, la excursión concluye con el traslado al aeropuerto Marco Polo de Venecia. Nota: esta excursión termina en el aeropuerto de Venecia y solo se encuentra disponible para los clientes que desembarquen y cuyos vuelos tengan salida después de las 16:30 h (si el barco llega a Venecia a las 08:00 h) y después de las 17:30 h (si el barco llega a Venecia a las 09:00 h / 09:30 h). El programa y el precio de la excursión en las fechas del 16.07.2016 y 17.07.2016 (MSC Sinfonia y MSC Orchestra), se confirmará directamente a bordo.

              Las excursiones anteriormente descritas ofrecen una visión de los diferentes tours que se pueden organizar en cada puerto de escala; este programa es simplemente una guía, la disponibilidad y precio de cada excursión se facilitará durante tu crucero. 


              Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

              Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

              Llegar al puerto

              Puerto de Venecia

              Esta secciòn contiene información acerca de como llegar al puerto.

              Terminal de cruceros:

              VTP (Venezia terminal Passeggeri)

              Llegar al puerto en

              • Auto

                Dejá la autopista a Venecia a la salida del Venezia-Porto y seguí las señales hacia Venezia - Stazione Marittima - Terminal Passeggeri.  
                Sitio web de la terminal de pasajeros de Venecia para información útil: www.vtp.it
                Auto

                Información de estacionamiento

                PARCHEGGIO VTP  (Venezia Terminal Passeggeri)
                Puerto de Venecia - Terminal de Cruceros
                Tel. +39 041 2403000
                 
                • Cuando llegues al puerto de Venecia, seguí las señales hasta el área de estacionamiento localizada dentro del puerto y a sólo unos minutos del área de embarque. 
                • El pago se realiza directamente en el estacionamiento
                • Estacionamiento al aire libre de autoservicio
                Reservá tu estacionamiento con MSC

                park_and_cruise_logo

                VEHÍCULO DÍAS TARIFAS
                Auto 3 € 60,00
                Auto 4 € 80,00
                Auto 5 € 95,00
                Auto 8 € 99,00
                Auto 13 € 177,00
                Todoterreno 3 € 60,00
                Todoterreno 4 € 80,00
                Todoterreno 5 € 95,00
                Todoterreno 8 € 99,00
                Todoterreno 13 € 177,00
                Minivan 3 € 120,00
                Minivan 4 € 160,00
                Minivan 5 € 190,00
                Minivan 8 € 198,00
                Minivan 13 € 368,00
              • Tren

                La Estación de Trenes de Santa Lucía está a una pequeña caminata desde Piazzale Roma (aprox.600 metros), donde podés tomar el tren hasta la entrada de la terminal Marittima por un precio modesto.
                Società Cooperativa Venezia 1907 proveé un servicio de transporte de equipaje en la estación de trenes, el cual llevará tu equipaje directamente hasta tu crucero. Personal designado en Platforma 1 van a recorger tu equipaje etiquetado (las etiquetas son entregadas junto a tus ticket de crucero o alternativamente por la “Società Cooperativa Venezia 1907) y entregarlas al barco. MSC Cruceros no se hace responsable de ningún problema con el servicio y cualquier queja debería ser enviada al proveedor del servicio. 

                Venezia-Mestre Station
                La estación de trenes está a aprox. 10 km desde la Terminal de Cruceros. Servicio de taxi disponible.
                Tren
              • Avión

                Un servicio de taxis está disponible para llevarte del aeropuerto Marco Polo a la terminal de cruceros Stazione Marittima. El viaje lleva aprox. 20 minutes, dependiendo del tráfico.  
                Alternativamente, podés tomar un bote taxi. También está disponible un servicio de translados de MSC. 
                Por favor dirigíte al stand de MSC justo afuera de la sala de arribos a tu derecha.
                Avión

              Italia

              Historia, gastronomía y moda
              Historia, gastronomía y moda

              Un crucero por Italia es como una montaña rusa de emociones. Roma es una ciudad magnífica e inigualable, y en lo que a lugares de interés histórico se refiere bate a cualquier otra del país.
               
              Liguria, la pequeña provincia costera a lo largo de la costa noroccidental, se conoce desde hace tiempo como la “Riviera Italiana”, y es precisamente por eso que los amantes del sol la ocupan durante gran parte del verano.
              En el Véneto el principal núcleo de interés es claramente Venecia: una ciudad única donde cada rincón es especial, por lo que su fama es bien merecida. La Toscana, en el centro de Italia, constituye quizá la imagen más representativa que normalmente se tiene del país, con su clásica campiña y sus ciudades llenas de arte como Florencia y Pisa.

              El auténtico sur comienza en la región de Campania. Su capital, Nápoles, es una ciudad única e inolvidable, el corazón espiritual de la Italia meridional. Apulia, el “tacón” de Italia, ofrece placeres poco conocidos, como el paisaje de la península del Gargano y la calidad de los mercadillos tipo zoco de su capital, Bari.

              Si hablamos de Sicilia, la isla es realmente otro mundo, con una amplia mezcla de atractivos que van desde algunos de los más bellos y mejor conservados tesoros helenísticos de Europa hasta Taormina o Cefalù, dos de las más interesantes localidades costeras del Mediterráneo, sin hablar del maravilloso escenario de sus paisajes.