Creado por ©Rough Guides
Un intrigante carisma
Ningún otro país del Este de Europa desafía los estereotipos como lo hace Rumanía . Aunque no goza de gran consideración en el extranjero, no te dejes llevar por esa imágen; este intrigante país , salpicado de pintorescos pueblos y comunidades rurales que siguen unas tradiciones que poco han cambiado desde la Edad Media, es muy accesible y es un placer explorarlo .
Los rumanos presumen de sus orígenes romanos y suelen enfatizar sus raíces latinas, aunque también tienen rasgos balcánicos.
Un crucero por Rumanía te va a dejar en Constanza , en la costa mediterránea.
Bucarest , la capital, quizá intimide un poco a quienes la visiten por primera vez; su feroz historia reciente es más que evidente, sobre todo en la forma del barrio Centru Civic de la era comunista, pero parte de esta ciudad, en otra época magnífica, mantiene su encanto.
Por lejos, lo más atractivo de unas vacaciones en Rumanía es Transilvania , una ancestral región que ofrece uno de los paisajes de montaña más bonitos de toda Europa , así como unas características multiétnicas únicas. Sus ciudades principales, como Braşov, Sibiu y Sighişoara, fueron construidas por los colonizadores sajones (alemanes), pero también hay una gran influencia húngara y romaní (gitanos) en esta zona.
En la región fronteriza del Banato , también altamente multiétnica, se encuentra Timişoara , la ciudad rumana más occidentalizada, famosa por ser el lugar donde comenzó la revolución de 1989.