Túnez

El “Portofino” de Túnez
Los asombrosos restos de la antigua Cartago
El Museo Nacional del Bardo

Encuentra y reserva Cruceros que incluyan ESTE PUERTO

Túnez, La Goleta

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que te dejará sin aliento

El valor añadido de unas vacaciones en Túnez con un Crucero MSC por el Mediterráneo es que en pocos kilómetros se puede admirar la belleza de lugares que datan desde la Prehistoria hasta nuestros días.


Una excursión desde el puerto de atraque, La Goleta, hasta los restos de la antigua Cartago, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979, te descubrirá el corazón de uno de los lugares más dinámicos e importantes del Mediterráneo. En Cartago es posible admirar las termas romanas de Antonino, construidas en el siglo II a.C., el anfiteatro homónimo, que puede albergar hasta 5.000 espectadores, y una pequeña necrópolis púnica. Durante tus vacaciones no puedes perderte el Museo Nacional de Cartago, uno de los dos museos arqueológicos de Túnez, desde donde podrás disfrutar de unas espléndidas vistas del puerto de La Goleta.

Las excursiones de MSC Cruceros continúan a lo largo de la costa hacia Sidi Bou Said, el “Portofino” de Túnez, construido por los árabes andalusíes huidos de España y que se convirtió en un lugar de vacaciones ya en el siglo XVIII. Domina la bahía de Túnez desde la parte más alta del acantilado con sus colores únicos: el blanco cándido de sus casas, el azul intenso de sus puertas y ventanas, el cálido color arena de sus callejones y el explosivo fucsia de las plantas de buganvilla. Otra visita que no puede faltar es al Museo Nacional del Bardo en el palacio Hafsid construido en el siglo XIII.

Como alternativa a Sidi Bou Said, concédete un paseo por Túnez antes de volver a tu crucero: el mercado central, no muy lejos de la medina, el casco viejo, es un típico zoco de las ciudades de Oriente Medio que pone a disposición de sus visitantes una amplia gama de tiendas que venden telas, ropa, especias y artesanía. Como en muchos mercadillos de este tipo, la venta solo se concluye después de haber estado regateando un buen rato, ¡quedas avisado!

Qué ver en Túnez

Descubrí nuestras excursiones

    Tu busqueda para este puerto no tiene resultados. Por favor, cambiá el filtro para encontrar la mejor manera de descubrir el destino.

Túnez

Tras los pasos de los antiguos romanos
Tras los pasos de los antiguos romanos

Túnez ha atraído el interés de los viajeros durante miles de años. Con el paso del tiempo, el pueblo bereber ha asistido a un desfile de civilizaciones y colonizadores.

Los fenicios construyeron Cartago; los romanos la destruyeron y la reconstruyeron con calles, templos, olivares y un anfiteatro realmente espectacular


Más tarde, los árabes y los turcos otomanos introdujeron el Islam y la arquitectura islámica, y los franceses un nuevo idioma y la administración colonial. 

A día de hoy, los europeos amantes del bronceado la visitan durante todo el año atraídos por sus playas mediterráneas, que siguen siendo de las menos explotadas. 


Durante tu crucero por Túnez, descubrirás ruinas romanas y fenicias Patrimonio de la Humanidad, preciosas mezquitas, laberínticos zocos e intrigantes curiosidades arquitectónicas, como las ghorfas (graneros de varios pisos construidos con barro que parecen casas de los hobbit) y los refugios subterráneos de los bereberes. 


Algunos de estos lugares se usan como escenarios en los festivales anuales de música y teatro. En el sur podrás saborear un pedacito del Sáhara, con excursiones en camello entre las sinuosas dunas de arena e impacientes guías turísticos deseosos de llevar a los fans de la ciencia ficción a los arenosos restos del set de La guerra de las galaxias. De hecho, unas vacaciones en Túnez son ideales para los amantes del cine: sus paisajes desérticos y sus magníficas fortalezas a lo largo de la costa han sido el escenario de grabación de películas como El paciente inglésIndiana Jones: En busca del arca perdida y La vida de Brian de los Monty Python.