Qaqortoq

Annaasisitta Oqaluffia

Reuinas de la Iglesia Hvalsey

Museo Qaqortoq

Buscá cruceros por el Norte de Europa

Qaqortoq

Tras las huellas de la antigua cultura Inuit

Qaqortoq es la ciudad más grande el el sur de Groenlandia. Su nombre significa "blanco", aunque en el verano, este encantador paisaje se llena de coloridas flores salvajes.  Tu crucero MSC te llevara a este lugar que te ofrece vistas de las montañas de los alrededores y, las profundas aguas, que te quitarán el aliento; de los icebergs en la bahía y el hermoso lago Tasersuag.

Fundada en 1775, Qaqortoq es conocida por sus productos de piel de foca y ha sido la atracción principal de varias atracciones, así como también por tener un clima relativamente suave para esta ubicación. Y es por esa razón que la ciudad cuenta con la única fuente en Groenlandia, en cuya base están escritos los nombres de los ciudadanos en latón.
 
Hay un museo muy interesante donde podes aprender sobre la historia y la cultura de la ciudad. Está ubicado en un edificio de piedra amarilla, y data de 1804, originalmente era un taller de herreros, al lado de la plaza principal de Qaqortoq, y alberga viejos barcos Inuit, equipos de caza, ropa tradicional y artefactos nórdicos- Las exposiciones permanente de la cultura Dorset, la cultura Thule y la cultura nórdica son de particular interés. El edificio en sí se considera un patrimonio cultural y está protegido. 
 
Además de Annaasisitta Oqaluffia (La Iglesia de Nuestro Salvador) con sus inconfundibles paredes rojas y ventanas blancas, que se encuentra en el centro de la ciudad, otro lugar ineludible cerca de Qaqortoq es la iglesia Hvalsey; o más bien sus ruinas muy bien conservadas.  Hvalsey se encuentra en una estrecha franja de tierra en la cabecera de un fiordo y, la Iglesia se encuentra a unos 70 metros de la orilla, en una granja nórdica tradicional de Groenlandia. Una meseta increíble, donde puedes respirar aire puro y disfrutar de las bellezas naturales a las que te lleva MSC Cruceros.

Descubrí excursiones en Qaqortoq

    Groenlandia

    En el medio de glaciares y ballenas
    En el medio de glaciares y ballenas

    Parece que tenemos que agradecerle a Erik the Red, por nombrar a está gigantesca isla "tierra verde", a pesar de que en realidad es estéril y helada, en un lugar esta cubierta de campos.


    Mil años atrás, los primeros europeos - colonos islandeses - creían en las promesas del líder Norman y lo siguieron para comenzar a establecerse en las costas de Groenlandia. El pueblo Inuit llegó de América del Norte unos doscientos años más tarde, adaptándose mucho mejor a su clima extremo que los primeros pobladores.


    Dinamarca solo tomó posesión de este territorio oficialmente en el Siglo XVIII, y hoy el país tiene su propio gobierno. En un crucero de MSC llegarás a la pequeña aldea de Ilulissat, que domina la Bahía de Baffin; Nuuk, la capital de Groenlandia, situada en la costa oeste, con poco menos de veinte mil habitantes y con el hermoso centro cultural Katuaq; Qaqortoq, situada en el extremo sur de la isla frente al hermoso Lago Tasersuaq. Durante tu crucero MSC, podrás realizar una excursión en busca de ballenas o acercarse a las caras de las montañas de hielo que sobresalen en el mar.