En el medio de glaciares y ballenas
Parece que tenemos que agradecerle a Erik the Red, por nombrar a está gigantesca isla "tierra verde", a pesar de que en realidad es estéril y helada, en un lugar esta cubierta de campos.
Mil años atrás, los primeros europeos - colonos islandeses - creían en las promesas del líder Norman y lo siguieron para comenzar a establecerse en las costas de Groenlandia. El pueblo Inuit llegó de América del Norte unos doscientos años más tarde, adaptándose mucho mejor a su clima extremo que los primeros pobladores.
Dinamarca solo tomó posesión de este territorio oficialmente en el Siglo XVIII, y hoy el país tiene su propio gobierno. En un crucero de MSC llegarás a la pequeña aldea de Ilulissat, que domina la Bahía de Baffin; Nuuk, la capital de Groenlandia, situada en la costa oeste, con poco menos de veinte mil habitantes y con el hermoso centro cultural Katuaq; Qaqortoq, situada en el extremo sur de la isla frente al hermoso Lago Tasersuaq. Durante tu crucero MSC, podrás realizar una excursión en busca de ballenas o acercarse a las caras de las montañas de hielo que sobresalen en el mar.