Ámsterdam

Animados canales y modernos locales
La Anne Frank Huis
El Museo Van Gogh

Buscá tu crucero por el Norte de Europa

Amsterdam

Recuerdos de Venecia

Amsterdam es una ciudad compacta de la que te vas a enamorar a primera vista con tan sólo un agradable paseo.
Durante tus vacaciones en Holanda, al llegar a esta ciudad con tu crucero MSC por el Norte de Europa te vas a sentir como en casa de inmediato y te va a fascinar su mezcla de cultura provinciana y cosmopolita, modelada por la contracultura liberal de los años 60.

También vas a poder disfrutar de sus animados eventos veraniegos al aire libre y de sus íntimos clubes y bares, sin olvidar la facilidad que tienen los holandeses para hablar varios idiomas: prácticamente todos los habitantes de Amsterdam que vas a ver durante tu crucero con MSC en Holanda hablan inglés perfectamente.

No te quedes a bordo y participá en una de las excursiones por Amsterdam y sus lugares más famosos, como la Anne Frank Huis, la casa donde se escondió Ana Frank con su familia durante la Segunda Guerra Mundial; el Museo Van Gogh, con su extensa colección de pinturas del célebre artista en una moderna galería de arte; y el Rijksmuseum, con su extraordinaria colección de cuadros de Rembrandt.

Tras un agradable intervalo cultural y antes de regresar a tu barco MSC, vas a poder dar un paseo por el cercano Vondelpark, el parque más bonito de Amsterdam. Sin embargo, como vas a notar durante tus vacaciones en Holanda, el mayor atractivo de la ciudad son sus canales, y basta con hacer un crucero por el barrio de Grachtengordel para entender el porqué.

Ahí vas a encontrar una cantidad increíble de bares, clubes y cafeterías donde tomar algo, desde los tradicionales “bruin cafés” hasta los locales más de moda.

Qué ver en Ámsterdam

Descubrí nuestras excursiones

    Cómo llegar al puerto

    Puerto de Ámsterdam

    Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto

    Terminal de Cruceros

    Amsterdam PTA

    Cómo llegar al puerto

    • En auto

      Desde la circunvalación A10 tomá la salida S114 (en dirección Zeeburg, Centrum, Artis, IJburg). Girá a la izquierda al final de la cartera y seguí recto hasta llegar al Túnel Piet Hein, mantenete en el carril siguiendo la indicación Estación Central (Centraal Station). Continuá en esta dirección 1 km, la entrada de la Terminal de Cruceros se encuentra en el lado derecho.
      En auto
    • En tren

      Tomá la salida Norte (Noord) para abandonar la Estación Central de Ámsterdam. Al salir de la estación, girá a la derecha y seguí el lago IJ hasta cruzar el puente, vas a encontrar la Terminal de Crucero a tu izquierda.  
      Recorrido: 15 minutos a pie.
      En tren
    • En avión

      El aeropuerto de Amsterdam Schiphol se encuentra cerca del centro de la ciudad. 
      Hay una línea de tren directa que conecta el aeropuerto con la Estación de tren Central. Una vez llegado a la Estación central, tomá la salida Norte. 
      Recorrido: 15 minutos a pie desde la Estación Central. 

      Si preferís, podés tomar un taxi para llegar a la Terminal de Cruceros. 
      Recorrido: 20 minutos aprox. dependiendo del tráfico.
      En avión

    Países Bajos

    La tierra de los zuecos de madera
    La tierra de los zuecos de madera

    A pesar de que en otra época casi la mitad de su territorio estaba bajo el agua, hoy los Países Bajos son uno de los países más urbanizados y con mayor densidad de población del planeta, con muchísimos atractivos concentrados en un área relativamente pequeña.

    Unas vacaciones por los Países Bajos te van a ayudar a comprender por qué es un país excepcional, en gran medida gracias a la mano del hombre, pues casi la mitad de su territorio se encuentra al nivel del mar o por debajo de este. Una quinta parte de los Países Bajos está formada por agua. Sin el uso de barreras, dos terceras partes del país sufrirían inundaciones regularmente.

    El punto más bajo de los Países Bajos está a siete metros bajo el nivel del mar, y es también el punto más bajo de Europa. Un crucero por los Países Bajos significa una tierra fértil, con un paisaje completamente llano con zanjas de drenaje y canales bajo enormes cielos abiertos, mientras que las ciudades y los pueblos conservan a menudo su aspecto original con sus casas de tejados a dos aguas, preciosos canales e iglesias con agujas.

    A pesar del reducido tamaño del país, cada centro es, a menudo, profundamente independiente y conserva su propia identidad. De hecho, es posible que no haya otro lugar en el mundo en la que se puedan escuchar, en un área tan pequeña, tal cantidad de acentos, o incluso dialectos.

    En primavera y en verano, los campos de tulipanes colorean el paisaje y las costas occidental y septentrional se caracterizan por los kilómetros y kilómetros de dunas que protegen grandes extensiones de playas de fina arena.