Creado por ©Rough Guides
Una reserva natural del tamaño de todo un condado
Un crucero por Madagascar a la búsqueda de lo extravagante y de lo exótico rara vez decepciona. Este gigantesco y verde laboratorio de teorías de la evolución se separó de África hace tanto tiempo que ha desarrollado una asombrosa variedad de flora y fauna endémicas.
Muchas de sus especies son realmente peculiares, desde gecónidos que se camuflan a la perfección hasta camaleones y ranas de colores chillones. Pero los protagonistas de unas vacaciones en Madagascar , las criaturas que todo el mundo quiere ver, son los acrobáticos lémures, de grandes ojos y tierna mirada.
Incluso los paisajes tienen algo sobrenatural: si los recorres a lo ancho y a lo largo, te sorprenderán los extraños pináculos dentados, las colinas con bultos y los imponentes baobabs. La cultura malgache también es muy peculiar. A día de hoy, aún sobreviven muchas de las costumbres lingüísticas y culturales de los primeros habitantes de la isla, que eran malayo-polinesios. Los visitantes oirán hablar a menudo de fady , que quiere decir “tabú”: hechos que deberían evitarse por miedo a ofender a sus antepasados y alterar así el equilibrio del mundo.
Por ejemplo, señalar un objeto sagrado o bañarse en algunos ríos, es fady . Ser cuidadoso con esas costumbres te ganará su respeto, y es fundamental si te invitan a algún ritual tradicional como el Famadihana , el Regreso de la Muerte.