Isla de Mozambique

La Ciudad de Piedra
La Ciudad de Makuti
Playas de arena blanquísima  

Buscá cruceros por África del Sur

Isla de Mozambique

Una joya en mitad del océano

Unas vacaciones en Mozambique con un crucero MSC por África del Sur significan desembarcar en la Isla de Mozambique, un pequeño trozo de tierra rodeado por aguas cristalinas y conectado al país homónimo por un estrecho puente de poco más de 3 km de largo. Es de esta isla, la primera capital del país africano, de donde Mozambique toma su nombre.


Sería impensable perder la oportunidad de visitar este antiquísimo asentamiento europeo: un crucero hasta la Isla de Mozambique con MSC Cruceros te garantiza la ocasión de descubrir una perla en mitad del mar, decalarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. La isla es una mezcla de culturas y tradiciones, suspendida entre el África Negra, Occidente y Oriente. Fue colonizada por los portugueses que llegaron aquí con el explorador Vasco de Gama. Durante tu excursión de MSC Cruceros por África del Sur, vas a poder percibir su paso claramente: la Ciudad de Piedra con sus coloridos edificios históricos; el Palacio y la Capilla de San Pablo, construida por los jesuitas y actualmente un museo; las iglesias de la Misericordia y San Antonio; y la Capilla de Nuestra Señora de Baluarte.

Estos lugares, así como los sitios de culto islámicos e hindúes representados por siete mezquitas y un templo hindú, representan un neto contraste con la Ciudad de Makuti, donde podés respirar la auténtica África de los mercados al aire libre y las cabañas con techos de paja. Dado su pequeño tamaño – unos 3 kilómetros de largo y 500 metros de ancho – explorar cada rincón de esta isla no te va a llevar mucho tiempo. Va a ser un placer descubrir el laberinto de callejuelas del centro de la ciudad; disfrutá de las vistas sin igual, en las que el mar y el cielo se funden en uno solo, de los destinos de playa ideales con sus extensiones de arena blanquísima, y embriagate con los aromas de la cocina local.

Una cocina en la que el pescado y las frutas tropicales sirven como base para las tradicionales recetas locales y donde los sabores aún conservan reminiscencias de la cocina portuguesa.

Qué ver en la Isla de Mozambique

Descubrí nuestras excursiones

No hay resultados

    Tu busqueda para este puerto no tiene resultados. Por favor, cambiá el filtro para encontrar la mejor manera de descubrir el destino.

Mozambique

Descansar a la sombra de un baobab
Descansar a la sombra de un baobab

Unas vacaciones en Mozambique significan descubrir un trozo de la auténtica África pero con una gran influencia portuguesa.
Es una tierra capaz de mutar en unos pocos kilómetros, desde las arenas blancas y los arrecifes de coral del Océano Índico, hasta los altiplanos y las montañas de casi 3.000 metros o el legendario Valle del Rift, la cuna de la raza humana, que se encuentra en el centro del país.

Acá vive una población alegre y hospitalaria. En el territorio conviven ciudades coloniales y aldeas de cabañas, bosques de baobabs y manglares, archipiélagos vírgenes y grandes reservas naturales. En un viaje por Mozambique, que antiguamente pertenecía a Portugal, te va a sorprender el encanto de sus pueblos coloniales habitados, con palacios, fortalezas e iglesias de influencias africanas, árabes e indias.

Pero si llegas por mar, lo primero que va a llamar tu atención van a ser sus 3.000 km de costa, que incluyen algunas de las playas más lindas de todo el continente africano. La imagen es la típica de unas vacaciones tropicales: arena blanca, aguas cristalinas y palmeras suavemente mecidas por la brisa. También cuenta con islas para explorar, auténticas joyas como Bazaruto, Benguerra, Magaruque, Santa Carolina o Inhaca. Un lugar donde los amantes del submarinismo y del snorkel van a encontrar mil cosas que ver. La vida marina de la isla ofrece interesantes excursiones con delfines, ballenas jorobadas, dugongos (o vacas marinas), tortugas verdes y tortugas bobas.