Maputo

Uno de los «Parises» de África
Una estación de tren diseñada por Gustave Eiffel
Bonitas playas en el océano Índico

Buscá cruceros por Sudáfrica

Maputo

El flujo de colonos portugueses

Al desembarcar en Maputo durante tu crucero MSC por África vas a descubrir una animada ciudad portuaria donde los intensos sabores del continente están salpicados de un ligero aroma portugués. La arquitectura y la vida cotidiana de Maputo todavía muestran la fuerte influencia de la colonización portuguesa, que terminó en 1975.


Durante un paseo por la ciudad vas a poder ver los grandes edificios racionalistas de barrios como el céntrico y agitado Baixa, bautizado como el París de África por sus días con mucho movimiento y su animada vida nocturna. A pocos pasos de Baixa se encuentra una maravillosa estación de tren diseñada a principios del siglo XX por Gustave Eiffel (el mismo que construyó la Torre Eiffel), repleta de mármol y hierro forjado y decorada con columnas y travesaños. 


La estación está decorada con relojes, enormes ventiladores de techo, azulejos, puertas de madera tallada, bancos de hierro forjado, grandes campanas y dos antiguas locomotoras de vapor expuestas en las vías. Para recuperar fuerzas, podés hacer una parada en el popular restaurante Kampfumo. La avenida Samora Machel alberga la célebre Casa do Ferro, un edificio construido enteramente con placas de hierro y diseñado por el mismo prolífico ingeniero francés para el gobernador portugués.

Tampoco vas a poder perderte una visita a alguno de los mercados callejeros de la ciudad, como el bullicioso Mercado Central, con puestos rebosantes de frutas y verduras exóticas, o el increíble mercado de pescado, situado un poco más lejos en el Caminho da Costa do Sol.

Si venís a medio día vas a poder ver a los pescaderos gritar las ofertas del día y admirar el pescado fresco y la impresionante variedad de marisco, incluidos grandes cangrejos, caracoles de mar y langostas. Detrás del mercado hay un local en el que se cocina la captura del día. No vas a poder irte sin probar los camarones al peri-peri, con su aroma único. Finalmente vas a poder visitar el mercado de curiosidades de FEIMA y explorar sus raros e interesantes productos artesanales. Los amantes de la relajación van a poder participar en una excursión por caminos poco transitados hasta las bonitas playas del océano Índico.

Qué ver en Maputo

Descubrí nuestras excursiones

No hay resultados

    Tu busqueda para este puerto no tiene resultados. Por favor, cambiá el filtro para encontrar la mejor manera de descubrir el destino.

Mozambique

Descansar a la sombra de un baobab
Descansar a la sombra de un baobab

Unas vacaciones en Mozambique significan descubrir un trozo de la auténtica África pero con una gran influencia portuguesa.
Es una tierra capaz de mutar en unos pocos kilómetros, desde las arenas blancas y los arrecifes de coral del Océano Índico, hasta los altiplanos y las montañas de casi 3.000 metros o el legendario Valle del Rift, la cuna de la raza humana, que se encuentra en el centro del país.

Acá vive una población alegre y hospitalaria. En el territorio conviven ciudades coloniales y aldeas de cabañas, bosques de baobabs y manglares, archipiélagos vírgenes y grandes reservas naturales. En un viaje por Mozambique, que antiguamente pertenecía a Portugal, te va a sorprender el encanto de sus pueblos coloniales habitados, con palacios, fortalezas e iglesias de influencias africanas, árabes e indias.

Pero si llegas por mar, lo primero que va a llamar tu atención van a ser sus 3.000 km de costa, que incluyen algunas de las playas más lindas de todo el continente africano. La imagen es la típica de unas vacaciones tropicales: arena blanca, aguas cristalinas y palmeras suavemente mecidas por la brisa. También cuenta con islas para explorar, auténticas joyas como Bazaruto, Benguerra, Magaruque, Santa Carolina o Inhaca. Un lugar donde los amantes del submarinismo y del snorkel van a encontrar mil cosas que ver. La vida marina de la isla ofrece interesantes excursiones con delfines, ballenas jorobadas, dugongos (o vacas marinas), tortugas verdes y tortugas bobas.