Lüderitz

Arquitectura de estilo Art Nouveau
Islas Pingüino
La fantasmal ciudad de Kolmanskop

Buscá cruceros por Sudáfrica

Lüderitz

Las coloridas casas de principios del siglo XX

Durante tu crucero MSC por Sudáfrica te va a sorprender la ciudad de Lüderitz, situada en la costa de Namibia. Vas a tener la impresión de que alguien teletransportó una ciudad alemana típica de principios del siglo XX hasta África.
Las vistas al desértico horizonte de las montañas Huns tras las coloridas casas de la ciudad y la arena que cubre las calles producen una sensación extraña. Al desembarcar de tu crucero, el punto de inicio más obvio para comenzar la visita es la diminuta Felsenkirche (1912), una iglesia luterana situada junto a la imponente Goerke Haus, una suntuosa residencia construida en 1910 y diseñada por el arquitecto Otto Ertl.

Hoy en día la casa pertenece a una compañía minera. Los colonos alemanes llegaron a Namibia en busca de diamantes. Construyeron una estación de tren (actualmente cerrada), una oficina de correos con una torre del reloj y edificios comerciales como el Krabbenhoft und Lampe. En Lüderitz vas a poder visitar la ciudad y pasear junto a los locales de la costa con vistas a las frías aguas del océano Atlántico y los barcos pesqueros atracados en el pequeño puerto, o participar en una de las excursiones al interior del país.

A apenas 10 km de Lüderitz se alza una ciudad fantasma: Kolmanskop. Si Lüderitz te pareció extraña, vas a quedar aún más asombrado al llegar a este grupo de edificios reconquistados por el desierto. Todo en Kolmanskop es irreal, empezando por la señal con el nombre de esta ciudad deshabitada. Es el lugar perfecto para sacar espectaculares fotos o filmar películas apocalípticas.

Antes de ser abandonada hace 50 años tras el fin de la fiebre del diamante, este antiguo asentamiento era incluso más grande que la propia Lüderitz. Las casas de Kolmanskop, hoy en día hundidas bajo la arena, se convirtieron en una atracción turística que va a hacer de tu crucero con MSC una experiencia inolvidable.

Qué ver en Lüderitz

Descubrí nuestras excursiones

No hay resultados

    Tu busqueda para este puerto no tiene resultados. Por favor, cambiá el filtro para encontrar la mejor manera de descubrir el destino.

Namibia

Naturaleza estimulante
Naturaleza estimulante

Es difícil quedarse indiferente tras unas vacaciones en Namibia, este sorprendente y escasamente poblado país tiene tanto carisma que aparece normalmente en las listas de los mejores destinos de aventura. Entre los atractivos clave de un crucero por Namibia destacan los dramáticos paisajes desérticos, donde los órices, un tipo de antílope con el que Picasso podría haber soñado, siguen su camino a lo largo de dunas color damasco, las avestruces corren a través de la reluciente neblina y los elefantes avanzan a lo largo de gargantas con intensas atmósferas. Al atardecer, los enormes cielos de Namibia se modelan a sí mismos en una vertiginosa cúpula de estrellas. Lo mejor de todo es que este esplendor es accesible: mientras que aventurarse por el Sáhara puede asustar un poco, las grandes regiones desérticas de Namibia están surcadas por rutas de grava bastante decentes.

Con una reserva mineral suficiente para hacer de él uno de los países más prósperos de África, Namibia, aunque con otras preocupaciones relacionadas con la reforma agraria, está ampliamente basada en un modelo de paz, estabilidad y respeto interétnico. También es líder en la conservación de las comunidades rurales: Namibia está marcada por zonas protegidas, regiones salvajes cuyos habitantes tienen garantizado el derecho de sacar beneficio del turismo sostenible y por lo tanto están motivados al cuidado del medioambiente, de la flora y de la fauna.