Ciudad del Cabo

Las faldas de la Montaña de la Mesa 
Una mezcla de estilos arquitectónicos
El centro urbano más agradable de Sudáfrica

Buscá cruceros por Sudáfrica

Ciudad del Cabo

El lado más expresivo de la naturaleza

Cuando tu crucero MSC te lleve a Ciudad del Cabo, vas a ver enseguida que, más que un espectacular telón de fondo, la Montaña de la Mesa es el verdadero núcleo de esta ciudad portuaria. La montaña divide la ciudad en varios distritos y sus faldas están cubiertas de jardines públicos, naturaleza salvaje, bosques, senderos, viñedos y áreas residenciales de lujo.
Una vez en lo alto, si miras al norte vas a poder disfrutar de las vistas al centro de la ciudad y a los diminutos barcos del puerto. Durante tus vacaciones en Sudáfrica, para apreciar realmente Ciudad del Cabo, vas a tener que pasar tiempo al aire libre, al igual que sus habitantes, para quienes las actividades de aventura son una verdadera obsesión, y a los que les encanta hacer senderismo, ir de picnic, tomar sol y recorrer la montaña en bicicleta en lugar de en auto.

El rico tejido urbano de Ciudad del Cabo resulta evidente gracias a su diversidad de estilos arquitectónicos: el estilo indígena holandés del Cabo, originario del norte de Europa y especialmente presente en los viñedos de Constantia, en los cuales la influencia de los refugiados franceses del siglo XVII es palpable; los minaretes construidos por los disidentes y esclavos musulmanes liberados en el siglo XIX y los edificios de estilo georgiano y victoriano levantados por los ingleses, quienes invadieron el país y liberaron a dichos esclavos.

Strand Street marca el límite de la línea de playa original de Ciudad del Cabo; todo el desarrollo urbano hacia el norte se alza sobre tierras ganadas al mar. Al sur se encuentra el centro de la ciudad, donde vas a poder descubrir los restos del casco antiguo construido hace 350 años y aún en pie pese a los estragos de la modernización y la limpieza urbana inspirada en el apartheid. Este encantador barrio se ha convertido en uno de los centros urbanos más agradables de toda Sudáfrica.

La zona entre Strand Street y las estribaciones meridionales de la montaña presenta una mezcla de arquitectura georgiana, holandesa del Cabo, victoriana y del siglo XX. Sus mercados, calles y mezquitas son además el punto de encuentro entre Europa, Asia y África. Algunos de los principales sitios de interés de Ciudad del Cabo son el Parlamento, el parque de Company's Gardens y muchos de los museos más importantes de la ciudad.

Qué ver en Ciudad del Cabo

Descubrí nuestras excursiones

    Tu busqueda para este puerto no tiene resultados. Por favor, cambiá el filtro para encontrar la mejor manera de descubrir el destino.

Cómo llegar al puerto

Puerto de Cape Town

Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto.

Terminal de Cruceros:

V&A Paseo marítimo este - Table Bay Harbour-E Berth

Cómo llegar al puerto

  • En auto

    Desde el Paseo Marítimo V&A, conducir en dirección E-Berth - Ducan Dock -  Puerto de Ciudad del Cabo. Una vez entrado en V&A, vas a encontrar la estación Caltex a mano derecha. Permanecé en el lado derecho y, en la primera rotonda, girá a la derecha y proseguí recto hacia el área de seguridad situada enfrente al SAPS - Policía Portuaria. La Terminal de Cruceros E-Berth se encuentra detrás del edificio SAPAS, a mano izquierda.
    En auto

Sudáfrica

Una cita con los “cinco grandes”
Una cita con los “cinco grandes”

Sudáfrica es la mejor carta del continente africano. Enérgico y rebosante de autoestima, ningún otro país puede igualar su variedad.

Posee algunos de los mayores atractivos de África, perfectamente conectados por una eficiente y accesible red de infraestructuras con óptimas conexiones con los países cercanos. 


Si estás de viaje por Sudáfrica y tu idea de la aventura africana perfecta se centra en hacer un safari para avistar a los “Cinco Grandes”, pasar unos días en una playa de ensueño y dar un rápido repaso a la historia y la cultura, este país no te va a decepcionar. 

Sin embargo, sería una pena limitarse solo a eso. 


Hacete un hueco durante el viaje para recorrer algunos de sus asombrosos senderos de trekking, para tomar Pinotage en las bodegas de Cape Dutch, divertíte en sus locales nocturnos o seguíle el rastro a sus raras criaturas (grandes tiburones blancos, ballenas francas australes, pingüinos africanos), y entonces vas a poder decir que hiciste un viaje realmente memorable.


Culturalmente es un país complejo y fragmentado. Se dice con amarga ironía que el apartheid, aunque pertenece a la historia, no pertenece al pasado. 

Para profundizar un poco más en la realidad de la segregación de hoy en día en la Nación Arcoíris, deberías participar en una visita a un distrito rural o pasar un día en un barrio con un guía local.