Durban

Edificios victorianos y templos indios 
Una zona portuaria muy fotogénica
El impresionante Mundo Marino de uShaka

Buscá cruceros por Sudáfrica

Durban

Una explosión de color

Al llegar con tu barco MSC a Durban, la tercera ciudad más grande de Sudáfrica y el mayor puerto del continente, vas a quedar cautivado por sus colores tropicales y visitantes de vacaciones.
Las excursiones de tu crucero MSC por Sudáfrica son la oportunidad perfecta para descubrir el segundo grupo étnico más importante de Durban, la población india, cuyas mezquitas, bazares y templos se entremezclan con los edificios victorianos del centro colonial.

El animado laberinto de bazares, callejuelas y mezquitas que constituyen el barrio indio alrededor de Dr Yusuf Dadoo Street es el lugar perfecto para perderse. Además, la fotogénica zona del puerto de Durban cuenta con varios restaurantes de calidad. El centro de la ciudad creció alrededor del punto de llegada de los primeros colonos y todos los vestigios del centro histórico están concentrados alrededor de Francis Farewell Square.

La extensa costa del extremo este del centro alberga la mayoría de los restaurantes de la ciudad, en un exceso de entretenimiento familiar con un poco de mal gusto. La línea de playa de Durban, una bulliciosa zona vacacional situada al este del centro, constituye la costa más desarrollada de Sudáfrica. Los cruceros MSC por Sudáfrica también ofrecen excursiones a los 6 km de playa que van desde el río Umgeni en el norte hasta Point en el sur, más conocidos como la Milla de Oro.

Sin embargo, el principal lugar de interés de Addington Beach y la única atracción realmente interesante de la costa es el Mundo Marino de uShaka. Este impresionante parque acuático, de temática tropical africana, está repleto de palmeras, falsas formaciones rocosas y cabañas con techo de paja. La sección más interesante es uShaka Sea World, diseñada alrededor y en el interior de una espectacular réplica de un carguero varado de los años veinte. El complejo incluye además un delfinario y una piscina para focas con 3 espectáculos diarios de estos animales, así como uShaka Wet 'n Wild, un conjunto de piscinas y toboganes acuáticos entre los que se encuentra The Drop Zone, el tobogán acuático más alto de África.

Qué ver en Durban

Descubrí nuestras excursiones

    Tu busqueda para este puerto no tiene resultados. Por favor, cambiá el filtro para encontrar la mejor manera de descubrir el destino.

Cómo llegar al puerto

Puerto de Durban

Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto

Terminal de cruceros

N-Shed Passenger Terminal

Cómo llegar al puerto

  • En auto

    Desde Pietermartizburg (Johannesburg) al puerto
    Al salir del aeropuerto tomá la N3 y seguí las indicaciones hacia Durban, permanecé en la N3 hasta tomar la salida City.  En el primer semáforo, girá a la derecha en Dr Yusuf Dadoo Street (Grey Street), recorré Dr Pixley KaSeme Street (West Street) y Anton Lembede Street (Smith Street). (Grey Street y Broad Street ahora se llaman las dos el Dr. Yusuf Dadoo Street).  Una vez llegado a la intersección en T al final de la calle, girá a la izquierda en Margaret Mncadi Avenue (Victoria Embankment / Esplanade). Seguí esta calle y en el sexto semáforo girá a la derecha en Quayside Road, acá vas a tener que pasar unos controles de seguridad y a continuación seguir las indicaciones  hacia la Terminal de cruceros N-Shed.

    Desde la Costa Norte:
    Tomá la M4 Northern Freeway, que recorre la playa. Cuando llegues al primer semáforo, pasá Sandile Thusi Road (Argyle Road) y seguí recto hacia la comisaria de policia CR Swart. Pasá Somtseu Strada, KE Msinga Road (Old Fort Road), Bram Fischer Road (Ordinanza Road), Monty Naicker Road (Pine Street), doctor Pixley KaSeme Street (West Street) y Anton Lembede Street (Smith Street). Inmediatamente después de Anton Lembede Street (Smith Street), girá a la derecha en Margaret Mncadi Avenue (Victoria Embankment / Esplanade). En el primer semáforo, girá a la izquierda en Quayside Road, acá vas a tener que pasar unos controles de seguridad y a continuación seguir las indicaciones  hacia la Terminal de cruceros N-Shed.

    Desde la Costa Sur
    Desde la M4 Freeway, tomá la salida Margaret Mncadi Avenue (Victoria Embankment / Esplanade).  Después de una serie de semáforos vas a llegar a un cruce en el que a la izquierda se encuentra Stalwart Simelance Street (Stanger Street) y a la derecha Quayside Road, girá a la derecha en Quayside Road y después de pasar los controles de seguridad seguí las indicaciones hacia la Terminal de cruceros N-Shed.
    En auto

Sudáfrica

Una cita con los “cinco grandes”
Una cita con los “cinco grandes”

Sudáfrica es la mejor carta del continente africano. Enérgico y rebosante de autoestima, ningún otro país puede igualar su variedad.

Posee algunos de los mayores atractivos de África, perfectamente conectados por una eficiente y accesible red de infraestructuras con óptimas conexiones con los países cercanos. 


Si estás de viaje por Sudáfrica y tu idea de la aventura africana perfecta se centra en hacer un safari para avistar a los “Cinco Grandes”, pasar unos días en una playa de ensueño y dar un rápido repaso a la historia y la cultura, este país no te va a decepcionar. 

Sin embargo, sería una pena limitarse solo a eso. 


Hacete un hueco durante el viaje para recorrer algunos de sus asombrosos senderos de trekking, para tomar Pinotage en las bodegas de Cape Dutch, divertíte en sus locales nocturnos o seguíle el rastro a sus raras criaturas (grandes tiburones blancos, ballenas francas australes, pingüinos africanos), y entonces vas a poder decir que hiciste un viaje realmente memorable.


Culturalmente es un país complejo y fragmentado. Se dice con amarga ironía que el apartheid, aunque pertenece a la historia, no pertenece al pasado. 

Para profundizar un poco más en la realidad de la segregación de hoy en día en la Nación Arcoíris, deberías participar en una visita a un distrito rural o pasar un día en un barrio con un guía local.