Una cita con los “cinco grandes”
Sudáfrica es la mejor carta del continente africano. Enérgico y rebosante de autoestima, ningún otro país puede igualar su variedad.
Posee algunos de los mayores atractivos de África, perfectamente conectados por una eficiente y accesible red de infraestructuras con óptimas conexiones con los países cercanos.
Si estás de viaje por Sudáfrica y tu idea de la aventura africana perfecta se centra en hacer un safari para avistar a los “Cinco Grandes”, pasar unos días en una playa de ensueño y dar un rápido repaso a la historia y la cultura, este país no te va a decepcionar.
Sin embargo, sería una pena limitarse solo a eso.
Hacete un hueco durante el viaje para recorrer algunos de sus asombrosos senderos de trekking, para tomar Pinotage en las bodegas de Cape Dutch, divertíte en sus locales nocturnos o seguíle el rastro a sus raras criaturas (grandes tiburones blancos, ballenas francas australes, pingüinos africanos), y entonces vas a poder decir que hiciste un viaje realmente memorable.
Culturalmente es un país complejo y fragmentado. Se dice con amarga ironía que el apartheid, aunque pertenece a la historia, no pertenece al pasado.
Para profundizar un poco más en la realidad de la segregación de hoy en día en la Nación Arcoíris, deberías participar en una visita a un distrito rural o pasar un día en un barrio con un guía local.