Mossel Bay

Playas para nadar en la Ruta de los Jardines 
Unas vistas incomparables al océano Índico  
El Museo Complejo Bartolomeu Dias

Buscá cruceros por Sudáfrica

Mossel Bay

Un pueblo típico frente al mar

Durante tu crucero por el océano Índico con MSC Cruceros, el centro histórico de Mossel Bay es la escala perfecta en Sudáfrica. La ciudad se alza en una colina sobre el pequeño puerto y la bahía y cuenta con una de las mejores playas para nadar de la costa sur, y con un interesante museo.
Mossel Bay tiene una gran importancia histórica, ya que ahí tuvo lugar el primer enfrentamiento sangriento entre los pastores indígenas khoi y los europeos. En agosto de 1487 un grupo de marineros zarpó de Portugal bajo las órdenes del capitán Bartolomé Díaz en busca de una ruta marítima hacia la India. Meses después lograron dar la vuelta al Cabo de Buena Esperanza y en febrero de 1488 se convirtieron en los primeros europeos en tocar tierra en la costa sudafricana. En las excursiones MSC en Sudáfrica, el principal punto de interés urbano de Mossel Bay es el Museo Complejo Bartholomeu Dias, situado en una serie de edificios históricos perfectamente integrados en el pequeño centro de la ciudad, todos ellos cerca de la oficina de turismo y a pocos pasos unos de otros.

El principal lugar de interés de la ciudad es el Museo Marítimo, una galería en espiral dedicada a la historia de la navegación europea, especialmente portuguesa, y presentada en torno a una réplica a escala real de la carabela original de Díaz. El barco se construyó en Portugal y navegó desde Lisboa hasta Mossel Bay en 1987 para celebrar el 500 aniversario del histórico viaje de Díaz.

Es posible que el Árbol del Correo, situado justo enfrente del Museo Marítimo, sea el mismo árbol bajo el que los marineros del siglo XVI dejaban mensajes dentro de una vieja bota para los barcos que pasaban por el puerto. Ahí vas a poder dejar tus cartas en el buzón con forma de bota y enviarlas con el matasellos especial de la ciudad. También merece la pena visitar el Museo de las Conchas y Acuario, situado junto al Árbol del Correo.

Qué ver en Mossel Bay

Descubrí nuestras excursiones

No hay resultados

    Tu busqueda para este puerto no tiene resultados. Por favor, cambiá el filtro para encontrar la mejor manera de descubrir el destino.

Sudáfrica

Una cita con los “cinco grandes”
Una cita con los “cinco grandes”

Sudáfrica es la mejor carta del continente africano. Enérgico y rebosante de autoestima, ningún otro país puede igualar su variedad.

Posee algunos de los mayores atractivos de África, perfectamente conectados por una eficiente y accesible red de infraestructuras con óptimas conexiones con los países cercanos. 


Si estás de viaje por Sudáfrica y tu idea de la aventura africana perfecta se centra en hacer un safari para avistar a los “Cinco Grandes”, pasar unos días en una playa de ensueño y dar un rápido repaso a la historia y la cultura, este país no te va a decepcionar. 

Sin embargo, sería una pena limitarse solo a eso. 


Hacete un hueco durante el viaje para recorrer algunos de sus asombrosos senderos de trekking, para tomar Pinotage en las bodegas de Cape Dutch, divertíte en sus locales nocturnos o seguíle el rastro a sus raras criaturas (grandes tiburones blancos, ballenas francas australes, pingüinos africanos), y entonces vas a poder decir que hiciste un viaje realmente memorable.


Culturalmente es un país complejo y fragmentado. Se dice con amarga ironía que el apartheid, aunque pertenece a la historia, no pertenece al pasado. 

Para profundizar un poco más en la realidad de la segregación de hoy en día en la Nación Arcoíris, deberías participar en una visita a un distrito rural o pasar un día en un barrio con un guía local.