Fortaleza

Artesanía de calidad y agradables playas
La avenida Beira Mar, un fantástico paseo marino
El Mercado Central

Buscá cruceros por Sudamérica

Fortaleza

Un clima agradable y artesanía hecha a mano

Las excursiones de tu crucero MSC por Sudamérica pueden ser la oportunidad perfecta para visitar la débil capital del estado de Ceará, Fortaleza. Pese a su gran tamaño, esta ciudad de 2,5 millones de habitantes es un lugar extrañamente provincial en comparación con su rival del noreste, Recife.
La ciudad en sí ofrece unos cuantos lugares de interés, pero lo que la hace realmente interesante son sus playas, bares y tiendas. El artesanato es excelente, especialmente las piezas de encaje y el cuero, y Fortaleza es el mayor centro de fabricación y venta de hamacas de Brasil.

La ciudad lanzó un aluvión de nuevos proyectos destinados a aumentar su atractivo turístico en los próximos años, incluida una nueva terminal de cruceros, la renovación del paseo marítimo de la avenida Beira Mar, un acuario gigante (el tercero más grande del mundo) y la reurbanización de la elegante calle comercial de Rua Monsenhor Tabosa, completada en 2014.

El calor permanente de Fortaleza se ve aplacado gracias a la constante brisa marina procedente del Atlántico, lo que hace que las playas sean aún más atractivas. El Centro de Turismo, situado en una antigua prisión construida en 1866 y en uso hasta los años setenta, no es una oficina de turismo, sino un centro comercial repleto de puestos de artesanía con todo tipo de productos, desde los encajes locales y deliciosos anacardos hasta muñecas y juguetes hechos a mano y puestos de recuerdos típicos. La calidad suele ser buena y los precios razonables. El edificio principal está rodeado por el antiguo patio de ejercicios de la prisión y la sombra de los árboles de mango ofrece el lugar perfecto para disfrutar de un jugo de frutas recién hecho del puesto callejero.

Los cruceros MSC por Sudamérica también ofrecen excursiones al moderno Mercado Central de Fortaleza. Es un lugar tan fascinante como inmenso, con cientos de pequeñas tiendas con la célebre artesanía de la ciudad.

Qué ver en Fortaleza

Descubrí nuestras excursiones

No hay resultados

    Tu busqueda para este puerto no tiene resultados. Por favor, cambiá el filtro para encontrar la mejor manera de descubrir el destino.

Norte de Brasil

Reservas naturales y atmósferas coloniales
Reservas naturales y atmósferas coloniales

El noreste de Brasil se benefició claramente del boom económico del país y ahora es una región en crecimiento.
Aunque presenta una de las líneas costeras más efervescentes de Sudamérica, un buen ambiente de playa y una exuberante cultura que mezcla la samba, el reggae e influencias africanas, el área, políticamente dividida en ocho estados separados, no ha sufrido el deterioro del turismo. 

Un viaje por el noreste de Brasil te va a mostrar las principales ciudades a lo largo de la costa: algunas, como Recife, Olinda, São Luís y Fortaleza, tienen un gran pasado colonial; otras, como Maceió y Natal, empezaron su desarrollo hace pocos años. Todas estas ciudades tienen sus propias playas urbanas, además de las placenteras playas y de los tranquilos resorts escondidos por toda la costa. La Isla Fernando de Noronha, a cientos de kilómetros de la costa, es una de las reservas naturales más lindas del mundo, un destino caro pero ideal para el ecoturismo.

Los estados brasileños más pequeños y menos visitados por los turistas son Alagoas y Sergipe, pero durante los últimos años también han empezado a desarrollarse. Aunque no poseen el romanticismo de Río y Salvador, las dos capitales estatales de Maceió y Aracaju ofrecen lindas playas y unas nociones de historia, mientras que algunas ciudades coloniales bien conservadas solo distan un trayecto en colectivo.