Necesidades especiales

Introducción

Problemas especiales de salud - Accesibilidad

MSC Cruceros y su equipo prestan especial atención a las necesidades de sus pasajeros, y se esfuerzan constantemente por ofrecer el mejor servicio posible cumpliendo estrictamente los estándares internacionales de accesibilidad. Para obtener información sobre la asistencia a bordo en nuestras terminales marítimas, consultá las páginas de los apartados Términos y Condiciones Generales de Reserva, Condiciones generales de Transporte e Información Útil que vas a encontrar en la página oficial de MSC Cruceros.
Introducción

Requisitos especiales de salud

Preguntas frecuentes

Preguntas

    • ¿Puede un huésped con deficiencia visual viajar solo?

      Sí, siempre que sea completamente independiente. De no ser así, va a tener que viajar con un acompañante que pueda ofrecerle la asistencia que necesite o con un perro guía adecuadamente adiestrado.

    • ¿Puedo viajar con mi perro guía?

      Se admiten a bordo todos los perros guía que gocen de buen estado de salud y dispongan de todos los documentos necesarios para acceder a los países extranjeros visitados durante el crucero. El huésped va a ser informado con antelación sobre el alojamiento reservado para el perro, las instalaciones disponibles y los procedimientos de embarque y desembarque. Es responsabilidad del huésped (con la ayuda de un acompañante, si corresponde) la custodia, nutrición y cuidados del animal mientras permanezca a bordo.

    • ¿Existen indicaciones para pasajeros con deficiencias visuales?

      Todos nuestros barcos disponen de indicaciones en Braille en las áreas públicas, en los ascensores y en la entrada a las cabinas. Los barcos de la clase Fantasia también disponen de un sistema de voz en los ascensores anunciando el piso en inglés.

    • ¿Un huésped con discapacidades auditivas puede viajar solo?

      Sí, siempre que la discapacidad auditiva sea parcial y disponga en su cabina de un kit TDD (que incluya dispositivos con luz y vibración, un teléfono de texto y un reloj con alarma). De no ser así, se le va a requerir que viaje con un acompañante. Los Kits TDD están disponibles en cantidades limitadas en todos los barcos de la flota de MSC Cruceros y tienen que solicitarse a la hora de efectuar la reserva.

    • ¿Puedo viajar si estoy embarazada?

      Sí, siempre que no alcances o excedas las veinticuatro semanas de embarazo a lo largo del viaje. Independientemente del estado de gestación, antes de emprender un crucero es conveniente consultar a un médico que evalúe si la gestante está en condiciones de viajar.

    • ¿Puedo recibir tratamientos de diálisis a bordo?

      El Centro Médico de a bordo está equipado para prestar tratamientos de diálisis peritoneal, siempre y cuando el huésped lleve consigo todos los medicamentos y equipos necesarios. Sólo en determinadas rutas van a estar disponibles a bordo equipos y máquinas para tratamientos de hemodiálisis. Para más información sobre este servicio, por favor, contactáte con tu agencia de viajes.

    • ¿MSC Cruceros ofrece asistencia y entretenimiento a niños con discapacidades?

      Los niños con discapacidades tienen normal acceso a todos los servicios e instalaciones de a bordo. Aunque el equipo de animación no presta servicio de guardería, sus integrantes están formados para proporcionar una amplia variedad de actividades para todos los niños, incluidos los que presenten alguna minusvalía. Las actividades se organizan en función de sus edades. Si fuera necesario, los niños o jóvenes con necesidades especiales pueden incluirse en grupos de edad menor a la suya (con el consentimiento de los padres) o participar en actividades específicas junto a sus padres. En caso de necesidad o emergencia, se va a avisar inmediatamente a los padres, posiblemente mediante un aparato buscapersonas.

    • ¿Existen menús especiales para huéspedes celíacos o para aquellos que padezcan alguna intolerancia/alergia alimentaria?

      Los huéspedes con intolerancias alimentarias y/o alergias deben informar a MSC Cruceros de sus peticiones mediante el formulario de Necesidades Especiales y, una vez a bordo, confirmar dichas necesidades en Recepción – Servicio Huéspedes y/o con el Maître.

      MSC Cruceros posee una certificación de Bureau Veritas para brindar menús libres de glúten a nivel mundial (código de alimentos: 20 ppm) en los principales restaurantes del MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida, MSC Fantasia, MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra y MSC Musica. Además, MSC Cruceros trabaja en conjunto con la Associazione Italiana Celiachia (Asociación Italiana de Celiaquia) para los barcos anteriormente mencionados, que navegan en el Mediterráneo y el Norte de Europa. En MSC Armonia, MSC Sinfonia, MSC Opera y MSC Lirica, los huéspedes van a poder encontrar sólo snacks libres de glúten tales como galletas, croissants, tortas esponjosas y muffins. Una vez que el MSC Meraviglia, MSC Seaside y MSC Seaview comiencen a navegar, vamos a completar el proceso de certificación de Bureau Veritas, el cual nos va a permitir ofrecer menús libres de glúten también en estos barcos. Se espera que el proceso se complete en un mes a partir de la inauguración de los barcos, asi que por favor verificá la disponibilidad de los menús libres de glúten a la hora de hacer tu reserva.  Si es informado con anticipación, nuestro staff a bordo va a estar encantado de ayudar a los huéspedes a elegir sus comidas para asegurarse de evitar comidas o ingredientes que les puedan causar reacciones alérgicas.

    • ¿Puedo llevar comida a bordo?

      Se permite llevar comida y bebida a bordo exclusivamente por motivos de salud. De lo contrario, dichos productos van a ser retirados durante la recepción y devueltos al finalizar el crucero.

    • ¿Puedo llevar medicamentos a bordo?

      Sí. A ser posible deberían llevarse en el equipaje de mano. Así mismo, recomendamos a nuestros pasajeros que nos faciliten un listado de los fármacos que vayan a llevar consigo, de modo que el equipo médico de a bordo esté preparado para prestarles asistencia en caso de emergencia médica.