RESERVÁ Y NAVEGÁ CON CONFIANZA

Poniendo la seguridad de nuestros huéspedes y tripulación en primer lugar con el protocolo líder de MSC

MSC Cruceros ofrece una opción de vacaciones segura y sin estrés para vos y tus seres queridos. Gracias al estricto Protocolo de salud y seguridad de MSC Cruceros.


El Protocolo de salud y seguridad de MSC Cruceros está sujeto a cambios y se adaptará según la evolución de la pandemia.


vaccinated
booking-flex
peace-of-mind
full-experience
TODOS LOS HUÉSPEDES
Y TRIPULACIÓN
VACUNADOS Y TESTEADOS
FLEXIBLILIDAD EN
LOS CAMBIOS DE RESERVA
TRANQUILIDAD
ANTES, DURANTE
Y DESPUÉS DEL CRUCERO
UNA EXPERIENCIA COMPLETA
PARA DISFRUTAR 
DE UN CRUCERO SEGURO

REQUERIMIENTOS DE VIAJE POR PAÍS DE RESIDENCIA Y POR DESTINO DE CRUCERO

SALUD Y SEGURIDAD: INFOGRAFÍA

AL RESERVAR TU CRUCERO

AL RESERVAR TU CRUCERO

- Datos de contacto de todos los huéspedes para poder proporcionar toda la información necesaria y actualizaciones importantes 
- Paquetes prepagos disponibles a bordo para reservar antes del crucero para ayudar a los huéspedes a evitar colas, asegurar el distanciamiento social y ahorrar dinero en comparación con los precios a bordo
- Check in web para recibir el eticket del crucero, la documentación de viaje y cuestionarios de salud
AL EMBARCAR

AL EMBARCAR

- Todos los Huéspedes mayores de 12 años (a partir de los 8 años para viajes por Arabia Saudita y el Mar Rojo) deben estar completamente vacunados contra el Covid-19 y todos los Huéspedes mayores de 2 años deben presentar un test negativo antes de embarcar. A partir del 23 de abril de 2022, todos los huéspedes mayores de 5 años que naveguen desde puertos de los Estados Unidos deben estar vacunados.

- Se les solicita a las huéspedes que presenten una prueba negativa de COVID-19 en la terminal de cruceros el día del embarque. La prueba debe cumplir con los requisitos de viaje establecidos por el país de residencia y destino del crucero (consulta la sección Requisitos de viaje)

- Embarque con nuevo diseño con tiempos de llegada asignados y medidas de saneamiento mejoradas
- Embarque denegado para cualquier huésped que muestre signos de enfermedad (detalles en la sección de preguntas frecuentes) o en caso de exposición a un caso de COVID-19 (14 días antes del embarque). Consultá los requisitos de viaje en los detalles de cada destino.

MEDIDAS REQUERIDAS A BORDO

MEDIDAS REQUERIDAS A BORDO

- Ocupación regulada en áreas públicas y en las tiendas. Las actividades y el entrenamiento a bordo serán con reserva.

- El uso de mascarillas es muy recomendable. En ciertas circunstancias, esta recomendación puede deberse a un requisito obligatorio de acuerdo con las regulaciones de las autoridades sanitarias aplicables de un país o puerto de escala visitado. Cuando lleguen a tierra, los huéspedes también deben seguir las regulaciones locales con respecto al uso de máscaras faciales. Estos protocolos están sujetos a cambios.

- Llamar primero antes de hacer cola en un escritorio para obtener información

ESTÁNDARES ELEVADOS DE SANEAMIENTO Y LIMPIEZA

ESTÁNDARES ELEVADOS DE SANEAMIENTO Y LIMPIEZA

- Nuevos métodos de limpieza que incluyen el uso de desinfectantes de grado hospitalario, rociadores electrostáticos, una mayor frecuencia de limpieza y un enfoque en áreas de alto tráfico y tocadas con frecuencia.
- Las cabinas se limpian a diario, con un saneamiento profundo adicional al final de cada crucero.
- Suministro de aire exterior 100% fresco a todas las cabinas y espacios públicos, sin recirculación.
- Dispensadores de desinfectante de manos disponibles en todo el barco.
SERVICIOS MÉDICOS MEJORADOS CON PERSONAL ALTAMENTE CUALIFICADO

SERVICIOS MÉDICOS MEJORADOS CON PERSONAL ALTAMENTE CUALIFICADO

- Control diario de la temperatura sin contacto para todos los huéspedes durante todo el crucero. En caso de síntomas similares a los de la gripe, los huéspedes deben notificar al centro médico y se les proporcionará tratamiento sin costo.
- Centro médico totalmente equipado, que incluye equipos de prueba COVID-19, respiradores y una mayor cantidad de personal altamente capacitado.
- Procedimientos integrales de aislamiento y un plan de respuesta implementado con las autoridades locales que se activarán en caso de situaciones de COVID-19 sospechadas o confirmadas.
EQUIPO BIEN ENTRENADO, EQUIPADO Y SALUDABLE

EQUIPO BIEN ENTRENADO, EQUIPADO Y SALUDABLE

- Todos los miembros de la tripulación deben estar completamente vacunados y sometidos a test regularmente. Realizamos extensos exámenes de detección y controles médicos, además de monitoreo diario de la salud y controles de temperatura. 

- Exámenes de detección y controles médicos exhaustivos, que incluyen pruebas de COVID-19 antes del embarque, además del control de salud diario y controles de temperatura.
- Formación integral sobre el nuevo protocolo mejorado y el uso de equipos de protección.
- Los miembros de la tripulación siguen las prácticas adecuadas de lavado de manos y usan equipo de protección, como mascarillas y guantes.

LA EXPERIENCIA A BORDO

LA TERMINAL Y EL EMBARQUE

LA TERMINAL Y EL EMBARQUE

- Se les solicita a las huéspedes que presenten una prueba negativa de COVID-19 en la terminal de cruceros el día del embarque. La prueba debe cumplir con los requisitos de viaje establecidos por el país de residencia y destino del crucero (consulta la sección Requisitos de viaje)

- Hemos rediseñado nuestro proceso de embarque con horarios de llegada asignados indicados en el boleto del crucero para permitir un distanciamiento social responsable.
- Las áreas de la terminal y las pasarelas se limpiarán y desinfectarán a fondo de acuerdo con los mismos altos estándares que a bordo.
- Se higienizará el equipaje de mano y de bodega.
- Los huéspedes que embarquen y desembarquen no cruzarán los mismos senderos.

RESTAURANTES, BARES Y SALONES

RESTAURANTES, BARES Y SALONES

- Adaptamos nuestro servicio y la distribución de los asientos para permitir el distanciamiento social

- Para una experiencia sin contacto, podés acceder a los menús de restaurantes y bares desde tu dispositivo móvil personal escaneando cómodamente un código QR. 

- Para minimizar los riesgos, MSC Cruceros ha adaptado los procesos de pedido, preparación, entrega, consumo y pago de los servicios de alimentos y bebidas.

EXCURSIONES

EXCURSIONES

- Nuestros protocolos están diseñados para que tu experiencia de crucero sea lo más agradable y segura posible. Podrás desembarcar y visitar de forma independiente los puertos de escala siempre y cuando las regulaciones locales lo permitan.
- Para la mejor experiencia en tierra, recomendamos a todos los huéspedes explorar destinos con la comodidad, conveniencia y seguridad de una excursión en tierra de MSC Cruceros, reservable antes del crucero y a bordo.

ENTRETENIMIENTO Y ACTIVIDADES

ENTRETENIMIENTO Y ACTIVIDADES

- Estamos presentando actividades y entretenimiento a bordo con un nuevo diseño para grupos más pequeños. Una amplia gama de actividades que incluyen espectáculos, entretenimiento y el Kids Club estarán disponibles con reserva sin cargo adicional.
- Dado que la capacidad del teatro se reducirá para asegurar un distanciamiento social responsable, se ampliará el horario de entretenimiento para que aún puedas disfrutar de una gran variedad de espectáculos premiados.
- Todos los equipos recreativos y deportivos, máquinas de ejercicios, juguetes, juegos y equipos del Kids Club se desinfectan después de cada uso.
ÀREAS EXTERIORES Y PISCINAS

ÀREAS EXTERIORES Y PISCINAS

- Todas las cubiertas abiertas serán accesibles y las piscinas, los jacuzzis y el Aquapark estarán disponibles con una ocupación reducida para el distanciamiento social. 
- Las reposeras se separarán en grupos. Todos los muebles de exterior se desinfectarán después de cada uso y se realizará un saneamiento más profundo todas las noches.
SERVICIOS PARA LOS HUÉSPEDES Y TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA

SERVICIOS PARA LOS HUÉSPEDES Y TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA

Para encontrar información fácilmente y evitar las filas, te recomendamos que utilices nuestro nuevo centro de información disponible por teléfono y servicios digitales como MSC for Me * (aplicación móvil, pantallas táctiles interactivas, Smart TV en la cabina). Los escritorios remotos estarán disponibles el día del embarque para preguntas en persona. Siempre debes llamar antes de acudir a cualquier escritorio para solicitar información. Se recomienda encarecidamente realizar pagos con tarjetas.

* Los canales digitales de MSC for Me (aplicación móvil, Smart TV en la cabina, pantallas táctiles interactivas) están disponibles en el MSC Meraviglia, MSC Bellissima, MSC Grandiosa, MSC Virtuosa, MSC Seaview, MSC Seaside, MSC Seashore, MSC Splendida y MSC Magnifica (versión simple).

PREGUNTAS FRECUENTES

Preparamos una lista de preguntas frecuentes para que obtengas rápidamente respuestas a las preguntas más comunes.

Preguntas

    • ¿QUÉ SUCEDERÁ SI SE LE NIEGA EL EMBARQUE A UN HUÉSPED POR RAZONES DE SALUD?

      Si un huésped presenta síntomas de enfermedad, como una temperatura superior a 37.5 ° C / 99.5 ° F o si tiene dudas con su cuestionario de salud, se le realizará una evaluación secundaria, que incluirá una entrevista privada, una segunda medición de temperatura, un examen médico y , si es necesario, un examen de laboratorio.

      Si un huésped no se considera apto para viajar, se lo asistirá en sus próximos pasos de regreso a casa o se lo tratará en un centro médico local para garantizar el máximo apoyo y atención.

    • ¿QUÉ PROTOCOLOS DE SEGURIDAD SE IMPLEMENTARÁN DURANTE LOS EMBARQUES Y DESEMBARQUES?

      Estamos ampliando nuestras medidas mejoradas de salud e higiene para todos los embarques y desembarques de MSC, que incluyen:

      - Limpieza y desinfección de todos los espacios ante cualquier nuevo grupo de huéspedes.

      - Disponibilidad de estaciones de desinfección de manos y esterillas desinfectantes para calzado.

      - Equipo de protección personal (EPP) apropiado para todos los conductores.

      - Número reducido de huéspedes con asientos seleccionados vacíos para garantizar el distanciamiento social

    • ¿CÓMO SE ESTARÁN LIMPIANDO Y DESINFECTANDO LAS CABINAS DE LOS HUÉSPEDES?

      De acuerdo con nuestros protocolos mejorados de limpieza y saneamiento, cada cabina se limpiará diariamente, con especial atención a 40 áreas que se tocan con frecuencia, como manijas de puertas, interruptores de energía, paneles de control, controles remotos, escritorios y superficies de baño.

      Cada cabina se limpiará en profundidad al final de cada crucero antes de que lleguen los próximos huéspedes para sus vacaciones.

    • ¿CON QUÉ FRECUENCIA DESINFECTAS LAS ÁREAS PÚBLICAS?

      Todas las áreas públicas y los baños públicos se limpiarán y se rociarán con desinfectante cada noche, y se desinfectarán regularmente durante todo el día. Por ejemplo, los baños públicos se limpiarán cada 20 minutos y todo el personal de limpieza usará el EPP adecuado.

    • ¿QUÉ MEDIDAS HABRÁ PARA EL PROCESO DE DESEMBARQUE AL FINAL DE UN CRUCERO?

      Para garantizar que todos los huéspedes sean desembarcados de manera segura y eficiente, proporcionamos información detallada, paso a paso, franjas horarias asignadas. Todo el equipaje se desinfectará antes de la salida y el personal, que utilizará el equipo de protección adecuado, indicará a los huéspedes que eviten las congestiones en la pasarela.

      El embarque para la siguiente navegación solo comenzará una vez que todos los huéspedes hayan desembarcado, evitando cualquier cruce.

    • ¿CÓMO SE REALIZARÁ EL CHECK-IN?

      Antes del crucero, la recopilación de datos de contacto de cada huésped es obligatoria en caso de actualizaciones importantes. Hacer el web check-in, le permite a los huéspedes recibir boletos de crucero, la documentación de viaje y los cuestionarios de salud obligatorios. El día de embarque, los huéspedes deben llegar a la hora indicada en el boleto del crucero para facilitar el distanciamiento social responsable, con la documentación de viaje, certificado de vacunación (debe ser válido durante todo el crucero) y los cuestionarios de salud. De acuerdo, a nuestro estricto Protocolo de Salud y Seguridad, todos los huéspedes, tanto vacunados como no vacunados, deberán someterse a exámenes de salud y COVID-19, que incluyen, entre otros, un cuestionario de salud y un control de temperatura sin contacto en la terminal antes de abordar.

      Se ha implementado un proceso de embarque de nuevo diseño para gestionar el flujo de huéspedes, limitar las filas y el mantener el distanciamiento social. Antes del crucero, MSC Cruceros invita a todos los huéspedes a descargar gratis la aplicación MSC for Me para comenzar a reservar servicios adicionales y garantizar una experiencia a bordo perfecta.

    • ¿QUÉ SUCEDE SI HAY UN CASO SOSPECHOSO DE COVID-19 A BORDO?

      Los pasos preventivos de salud y seguridad en el protocolo están diseñados para mitigar el riesgo de transmisión de COVID-19 a bordo. En caso de que alguien se enferme, tenemos un Centro médico a bordo totalmente equipado las 24 horas, los 7 días de la semana con personal médico altamente calificado que está completamente capacitado para el tratamiento con COVID-19 y que cuenta con el apoyo de un equipo médico en tierra las 24 horas, los 7 días de la semana.

      En caso de síntomas similares a los de la gripe, los huéspedes deben notificar de inmediato al Centro Médico y se les proporcionará tratamiento gratuito. Si el equipo médico a bordo determina un caso sospechoso de COVID-19, se activará un procedimiento integral de aislamiento y un plan de respuesta en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias.

    • ¿LOS PUERTOS RECIBIRÁN A LOS BARCOS QUE TENGAN CASOS POSITIVOS A BORDO PARA RECIBIR ASISTENCIA MÉDICA EN TIERRA?

      Si. Como parte de nuestro protocolo integral y mejorado de salud y seguridad, contamos con un plan de respuesta de contingencia con todas las autoridades relevantes en los puertos donde los barcos llegarán.

    • ¿TIENE PRUEBAS COVID-19 CERTIFICADAS A BORDO DE LOS BARCOS?

      Contamos con equipos de diagnóstico COVID-19 a bordo para realizar hisopados de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y pruebas rápidas serológicas de anticuerpos.

    • ¿CÓMO SE MONITOREA LA SALUD DE TODOS A BORDO?

      Todos los barcos de MSC Cruceros están equipados con servicios médicos de última generación y un mayor número de personal médico calificado a bordo, con el apoyo de un equipo médico en tierra dedicado las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Controlamos continuamente la salud de nuestros huéspedes y tripulación con controles de temperatura sin contacto durante el crucero; en caso de síntomas similares a los de la gripe, los huéspedes deben notificar de inmediato al Centro Médico y se les proporcionará tratamiento gratuito.

    • ¿QUÉ MEDIDAS SE REQUERIRÁN A BORDO?

      Hemos rediseñado las actividades, hemos adaptado nuestros servicios y hemos reducido la capacidad del lugar para garantizar que nuestros huéspedes puedan cumplir fácilmente con las recomendaciones actuales de distanciamiento social, tanto a bordo como en tierra.

      Se recordará a los huéspedes las pautas de distanciamiento social al momento de realizar la reserva y durante el crucero a través de señalización, anuncios públicos, televisión en la cabina y participación del personal.


      El uso de mascarillas es muy recomendable. En ciertas circunstancias, esta recomendación puede deberse a un requisito obligatorio de acuerdo con las regulaciones de las autoridades sanitarias aplicables de un país o puerto de escala visitado. Cuando lleguen a tierra, los huéspedes también deben seguir las regulaciones locales con respecto al uso de máscaras faciales. Estos protocolos están sujetos a cambios.

    • ¿CÓMO CAMBIARÁ LA EXPERIENCIA DEL RESTAURANTE PRINCIPAL?

      Nuestros restaurantes principales continuarán sirviendo a nuestros huéspedes con una amplia gama de platos inspiradores y gastronomía de alta calidad. Estamos modificando la disposición de los asientos para permitir un distanciamiento físico seguro, y los huéspedes tendrán la misma mesa y camarero durante todo el crucero para mayor tranquilidad.

      Estamos elevando nuestros estrictos protocolos de seguridad alimentaria mejorando la limpieza y desinfección de todos los lugares, proporcionando equipos de protección adecuados para todos los servidores y aumentando el número de estaciones de desinfección de manos en todos los restaurantes.

    • ¿ESTARÁ DISPONIBLE EL BUFFET DE AUTOSERVICIO?

      Si, el autoservicio del buffet se encuentra habilitado como siempre.

    • ¿ABRIRÁN LOS RESTAURANTES DE ESPECIALIDADES?

      Sí, nuestros codiciados restaurantes de especialidades estarán abiertos mientras operan a una capacidad reducida para cumplir con las medidas preventivas de salud y seguridad. Las reservas están disponibles al momento de la reserva para ayudar a los huéspedes a asegurar espacios y ahorrar dinero en comparación con los precios a bordo.

    • ¿HABRÁ ALGÚN CAMBIO EN LOS BARES Y SALONES?

      Nuestros bares estarán abiertos y listos para servir a nuestros huéspedes con su cóctel o aperitivo favorito. Para asegurarnos de cumplir con las recomendaciones actuales de distanciamiento social, nuestro personal entregará bebidas en la mesa y limitaremos la capacidad de cada lugar.

    • ¿CÓMO PUEDO RESERVAR MIS BEBIDAS O RESTAURANTES A BORDO?

      Podés ahorrar tiempo personalizando tu crucero incluso antes de subir a bordo, llamando a nuestro Contact Center o con tu Agente de Viajes.

    • ¿CÓMO PUEDO CONSEGUIR LA CARTA DE RESTAURANTE Y BEBIDAS EN BARES Y RESTAURANTES?

      Para una experiencia sin contacto, los huéspedes accederán a los menús del restaurante y del bar desde su dispositivo móvil personal escaneando un código QR mientras están a bordo. Antes del crucero, MSC Cruceros invita a todos los huéspedes a descargar de forma gratuita la aplicación MSC for Me para explorar todos los restaurantes, bares y salones a bordo y garantizar una experiencia a bordo perfecta, como hacer reservas en restaurantes.

    • ¿PODRÁN LOS HUÉSPEDES DISFRUTAR DE LOS ESPECTÁCULOS DE TEATRO Y OTRAS ACTIVIDADES?

      Los huéspedes disfrutarán de nuestro galardonado entretenimiento a bordo, pero con algunos cambios:


      - Estamos reduciendo la capacidad del teatro para permitir asientos vacíos entre los huéspedes 

      - El programa de entretenimiento se ampliará para que todos los huéspedes puedan disfrutar de nuestros espectáculos galardonados.

      - Los espectáculos y actividades se reservarán previamente para administrar el número de participantes 


      El uso de mascarillas es muy recomendable. En ciertas circunstancias, esta recomendación puede deberse a un requisito obligatorio de acuerdo con las regulaciones de las autoridades sanitarias aplicables de un país o puerto de escala visitado.

    • ¿EL KIDS CLUB ESTARÁ ABIERTO Y QUÉ TIPO DE ACTIVIDADES INFANTILES ESTARÁN DISPONIBLES?

      Nuestro Kids Club y las actividades familiares darán la bienvenida a los niños y a los padres en un ambiente sano y seguro al tiempo que garantizan una experiencia divertida y agradable. 


      Las nuevas medidas incluyen capacidad reducida, un proceso de registro simplificado, control de temperatura sin contacto y desinfectante de manos provisto a la entrada. Estamos agregando nuevas actividades emocionantes y programas de juegos familiares que estarán disponibles para reservar con hasta un día de anticipación. Nuestro personal proporcionará juguetes y agua, mientras que mantendremos fuera las pertenencias personales como medida de seguridad adicional.


      Los servicios a bordo están sujetos a cambios basados en regulaciones locales u otras restricciones, en el contexto de la situación de COVID-19.

    • ¿SEGUIRÁN TENIENDO SERVICIOS DE SPA Y FITNESS DISPONIBLES PARA LOS HUÉSPEDES?

      Todas las instalaciones y servicios del MSC Aurea Spa y Fitness estarán disponibles* con  las medidas mejoradas de salud y seguridad, horarios de apertura extendidos y capacidad reducida en espacios públicos. Los servicios a bordo están sujetos a cambios basados en regulaciones locales u otras restricciones, en el contexto de la situación de COVID-19.

      Para garantizar tu salud y comodidad, los huéspedes reservarán con anticipación tratamientos de spa, sesiones de fitness y visitas a la zona termal por teléfono. Las máquinas y equipos de fitness, las áreas de spa y las salas de tratamiento se desinfectarán a fondo después de cada uso, así como se limpiarán y desinfectarán en profundidad todas las noches. Todo el personal del Spa ha sido capacitado en rigurosas medidas de salud y saneamiento y usará el equipo de protección adecuado.



      *Debido al aumento de las medidas de salud y seguridad para garantizar un crucero seguro para todos nuestros huéspedes, la experiencia del Área Termal es solo con reservación.

    • ¿PODRÁN LOS HUÉSPEDES USAR EL CASINO?

      El casino sigue siendo completamente funcional bajo el nuevo protocolo con medidas adicionales de saneamiento y distanciamiento social implementadas, que incluyen la desinfección frecuente de las fichas, el reemplazo regular de las cartas de juego y un número reducido de asientos en las mesas de juego.

    • ¿HABRÁ ALGUNA RESTRICCIÓN PARA VISITAR ALGUNOS PUERTOS?

      Los huéspedes podrán desembarcar de forma independiente de acuerdo con los requisitos locales que se monitorean continuamente y están sujetos a cambios. Los huéspedes que viajan con niños no vacunados también pueden desembarcar de forma independiente (a partir del 1 de abril del 2022). Para una mejor experiencia en tierra, recomendamos a todos los huéspedes explorar los destinos con la comodidad, conveniencia y seguridad de una excursión en tierra con MSC Cruceros, puede reservarla antes del crucero o a bordo.

Grupos de Expertos Covid

El Protocolo de Salud y Seguridad de MSC Cruceros ha sido desarrollado junto con el Blue Ribbon Covid Expert Group,
compuesto por expertos altamente calificados y respetados internacionalmente en los campos de la salud y la seguridad
 

RESEÑAS MSC CRUCEROS

DESCUBRÍ LO QUE TIENEN PARA DECIR NUESTROS HUÉSPEDES
DESCUBRÍ LO QUE TIENEN PARA DECIR NUESTROS HUÉSPEDES

Descubrí la fantástica experiencia de MSC Cruceros a través de las opiniones y comentarios de nuestros pasajeros. Gracias al nuevo protocolo de salud e higiene ya son muchas las personas que han viajado con nosotros.
 

RESERVA FLEXIBLE

Programa de reserva flexible

Programa de reserva flexible

Reservá ahora tu crucero con las condiciones más flexibles.