Conocé a nuestro grupo de expertos

Conocé a nuestro grupo de expertos

El protocolo de salud y seguridad mejorado se ha desarrollado con expertos externos en salud, incluido Aspen Medical, un proveedor de atención médica líder a nivel mundial y junto a profesores y médicos universitarios internacionales en el campo de la epidemiología y la virología junto con nuestro Departamento médico de MSC Cruceros.

Hemos establecido un Grupo de expertos en COVID de cinta azul en los campos de Medicina, Salud pública y de disciplinas científicas relacionadas, y estamos colaborando con ellos para informar y revisar nuestras medidas de salud y seguridad a medida que relacionarse con el COVID-19 para ayudar a garantizar que las acciones tomadas sean apropiadas, efectivas e informadas por las mejores prácticas científicas y de salud disponibles.

 

EL GRUPO DE EXPERTOS

Prof. Stephen Harbarth

Prof. Stephen Harbarth

Prof. Stephan Harbarth (1967) recibió su título de médico en la Universidad de Munich. Completó su formación en Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas en Munich y Ginebra, seguido de una formación de posgrado en Epidemiología en la Escuela de Salud Pública de Harvard y actividades de investigación en el Children's Hospital, Harvard Medical School. En abril de 2007, fue nombrado Médico Asociado, trabajando como Consultor en Enfermedades Infecciosas y en el Departamento de Prevención y Control de Infecciones del Hospital Universitario de Ginebra (HUG). Ha publicado más de 150 artículos originales y ha recibido varios premios de compañías internacionales. Su actividad de investigación se centra actualmente en la epidemiología y la prevención de infecciones resistentes a los antibióticos. Los intereses de investigación complementarios incluyen la epidemiología molecular de las bacterias emergentes, la farmacoepidemiología y la mejora del uso de antibióticos, y el diagnóstico rápido de infecciones graves.

​Prof. Christakis Hadjichristodoulou

​Prof. Christakis Hadjichristodoulou

Prof. Christakis Hadjichristodoulou es Profesor de Higiene y Epidemiología en el Laboratorio de Higiene y Epidemiología, Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Tesalia, Grecia desde 2013. En 2017 fue elegido Vicepresidente de la Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Tesalia.
Desde 2006, también es Director del Laboratorio de Higiene y Epidemiología, Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Tesalia y desde 2014 es Coordinador Científico / Director del Centro Colaborador de la OMS para el Reglamento Sanitario Internacional: puntos de entrada, Laboratorio de Higiene y Epidemiología, Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Tesalia.
Desde 2018 es el Coordinador de la Acción conjunta europea 04-2017 Preparación y acción en los puntos de entrada (puertos, aeropuertos, cruces terrestres) (Acrónimo: Pasarelas saludables), y Presidente de la Asociación Científica Europea para la Salud e Higiene en el Transporte Marítimo.
Desde 2011 ha colaborado como experto con la Organización Mundial de la Salud (OMS, Ginebra, Suiza), brindando asesoramiento técnico para la gestión de eventos de salud pública a bordo de buques.
De 2006 a 2008, el Prof. Hadjichristodoulou ha sido Coordinador del proyecto europeo "Evaluación de la utilidad de un programa de saneamiento de buques de la UE y acción coordinada para el control de enfermedades transmisibles en cruceros y transbordadores" y Coordinador del proyecto europeo "Evaluación de la utilidad de un programa de saneamiento de buques de la UE y acciones coordinadas para el control de enfermedades transmisibles en cruceros y transbordadores ", en la COMISIÓN EUROPEA - DG SANTE.
Desde 2019 es miembro fundador y presidente de la Asociación Científica Europea para la Salud e Higiene en el Transporte Marítimo (ASOCIACIÓN DE SHIPSAN DE LA UE).
De 2012 a 2015 fue Coordinador del "Programa integrado de vigilancia y control para el virus del Nilo Occidental y la malaria en Grecia" NSRF 2007-2013.
Dr Ian Norton

Dr Ian Norton

El Dr. Ian Norton , fundador y Director Gerente de Respond Global, es un médico especialista en emergencias y experto en enfermedades infecciosas con títulos de posgrado en Cirugía, Salud Internacional y Medicina Tropical.
Ian fue jefe de la iniciativa del Equipo Médico de Emergencia (EMT) de la OMS en Ginebra de 2014 a 2020. Durante este tiempo, dirigió las respuestas a los brotes de ébola, difteria y sarampión en varios países.
Antes de la OMS, Ian dirigió la creación de equipos de respuesta a desastres en Australia y se convirtió en el Director de Preparación y Respuesta ante Desastres en el Centro Nacional de Cuidados Críticos y Trauma (NCCTRC) en Darwin.
Ian estableció Respond Global a principios de 2020 con el objetivo de capacitar a otros para que puedan planificar, prepararse y responder a emergencias de salud en sus propios países. Actualmente, él y su equipo están ayudando a numerosas organizaciones, tanto a nivel nacional como internacional, con sus respuestas COVID-19, incluida la ayuda a las empresas y el turismo a regresar a las operaciones COVID-Safe.

Aspen Medical
Aspen Medical

También hemos contratado a un proveedor de atención médica líder Aspen Medical para que nos ayude con el desarrollo de nuestro propio protocolo y a mejorar los procedimientos.
Fundada en 2003, Aspen Medical es un proveedor global de servicios de atención médica de propiedad australiana.
La compañía gestionó elementos de la respuesta al brote de ébola en África occidental en 2014-2015 en nombre de cuatro gobiernos nacionales separados: Australia, Nueva Zelanda, los Estados Unidos y el Reino Unido. Aspen Medical es la única organización comercial en el mundo certificada por la Organización Mundial de la Salud como equipo médico de emergencia para brotes de enfermedades infecciosas.

Aspen Medical ha sido central en la respuesta del gobierno australiano a COVID-19, ya que estableció 150 clínicas respiratorias, adquirió EPP para el arsenal nacional, desarrolló plataformas de capacitación en línea, proporcionó equipos de emergencia a las instalaciones de Aged Care y administró cuarentena terrestre para los ciudadanos australianos que regresan de en el extranjero que debían autoaislarse durante 14 días.
A nivel internacional, la compañía ha proporcionado cuarentena terrestre y off-shore para la industria de cruceros, administrando instalaciones de salud móviles en Canadá y los EE. UU. Y brinda personal de atención médica en los EAU.