Nuestro objetivo principal es brindarte una excelente experiencia de crucero y para ello recopilamos datos personales sobre ti en diferentes ocasiones (por ejemplo, cuando navegas por la web www.msccruceros.es, reservas un crucero o realizas compras a bordo).
A continuación, encontrarás los principales motivos por los que tratamos tus datos (haz clic en cada uno para descubrir qué categorías de datos se recopilan y cómo los utilizamos en cada caso):
a. Brindarte información de nuestros cruceros considerando tus solicitudes (a través de la página web, de nuestro centro de atención telefónica o por correo electrónico), conforme a lo dispuesto en el artículo 6.1 (b) del RGPD.
Para ello, necesitamos saber tus datos identificativos y de contacto (nombre y apellidos, NIF, dirección postal, teléfonos, e-mail), así como el contenido de tu solicitud. Sin estos datos no podemos proporcionarte la información interesada y solo utilizaremos aquellos para responder a tu solicitud.
En particular, utilizando los diferentes formularios del sitio web podes solicitar ser contactado a través de diferentes canales (teléfono, correo electrónico, SMS, sistemas de mensajería, etc.) y nos pondremos en contacto con vos a través del medio que solicitaste o, cuando se indique, el medio que indicaste como preferido.
Además y a efectos de lo previsto en el artículo 6.1.(a) del RGPD con relación a la licitud del tratamiento, solo cuando indiques tu consentimiento expreso y específico para ello, utilizaremos tus datos de contacto para enviarte por correo electrónico o SMS boletines informativos y/o comunicaciones de marketing sobre aquellos de nuestros productos y servicios que puedan interesarte. Podrás revocar tu consentimiento en cualquier momento, enviándonos un correo electrónico a la dirección indicada en la sección 1 de la presente nota.
Además, cuando lo exijas la normativa local, las llamadas telefónicas pueden grabarse con fines legales y el procesamiento se lleva a cabo para cumplir con una obligación legal a la que está sujeto el controlador de datos (Artículo 6.1 (c) GDPR). En otros casos, si la grabación de la llamada no es obligatoria según las leyes locales, las llamadas pueden grabarse para la protección y reproducibilidad de los compromisos verbales si usted da su consentimiento para ello y pueden estar conectados con otros datos de reserva. Las grabaciones de llamadas también pueden procesarse con fines de garantía de calidad y capacitación en función del interés legítimo del controlador de datos. Si la llamada está siendo grabada, se le notificará al comienzo de la llamada.
b. Completar y gestionar la reserva de un crucero, conforme a lo dispuesto en el artículo 6.1.(b) del RGPD.
Para viajar a bordo de nuestros barcos, debes proporcionar tu nombre, información de contacto, fecha de nacimiento y nacionalidad en la fase de reserva. También registramos información sobre tus opciones de crucero, como el tipo de camarote o el tipo de experiencia reservada.
Además y a efectos de lo previsto en el artículo 6.1.(c) del RGPD con relación al cumplimiento de las obligaciones legales aplicables al Responsable del tratamiento (por ejemplo, en los puertos de escala), también debes proporcionar información sobre visados y documentos de viaje válidos, según corresponda.
Durante la reserva, en algunos casos, puedes comunicar datos que revelen información sobre tu salud o incluso tus preferencias religiosas (por ejemplo, preferencias alimentarias que indican la observancia de una religión concreta, como alimentos kosher o halal), o afecciones médicas que requieran atención especial a bordo, como cualquier tipo de discapacidad).
Recopilamos todos estos datos en nuestro formulario de necesidades especiales y los tratamos solo conforme a tu consentimiento informado y explícito, de conformidad con lo previsto en el artículo 9.2.(a) del RGPD). No es obligatorio que nos proporciones estos datos, pero si no lo haces no podremos satisfacer plenamente todas tus necesidades a bordo.
Cuando realizas una reserva con una agencia de viajes, dicha agencia introducirá los datos antes citados en nuestros sistemas de reserva, en calidad de Responsable de datos autónomo. Como tal, la agencia de viajes será responsable del tratamiento que realice de tus datos personales y de tomar las medidas adecuadas para su protección. Para más información sobre sobre cómo trata cada agencia tus datos personales, ponte en contacto directamente con cada una de ellas.
c. Envío de boletines de noticias personalizados y comunicaciones de acuerdo con tus preferencias
Cuando nos escribas un mensaje a través de la página de «Contacto», indica que deseas recibir información personalizada sobre nuestros productos y servicios haciendo clic en el recuadro de consentimiento, te contactaremos via email, SMS o WhatsApp. Nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico para informarte sobre nuestras últimas ofertas y productos de cruceros que pensamos que pueden interesarte. Además, si nos has dado tu consentimiento, nos pondremos en contacto contigo para promocionar productos y servicios ofrecidos por nuestras filiales, por ejemplo Explora SA (domicilio social: Avenue Eugène-Pittard 16 1206 Ginebra, Suiza), o por nuestros socios. Del mismo modo, puedes dar tu consentimiento informado y explícito para que te enviemos información personalizada al inscribirte en nuestro boletín informativo, al registrarte en MSC Voyagers Club, al solicitar un folleto o una llamada por nuestra parte, así como al solicitar una visita a un barco o cuando participas en uno de los concursos que organizamos en nuestro sitio web. Sin tu consentimiento no podremos enviarte este tipo de mensajes y ofertas personalizados.
Dado que el tratamiento de tus datos para los fines arriba indicados se basa en tu consentimiento explícito (artículo 6.1.(a) del RGPD), puedes revocar el miso en cualquier momento, haciendo clic en el enlace «Cancelar suscripción» en la parte inferior de cualquier correo electrónico de marketing que te enviemos, o usando la dirección de correo electrónico de contacto proporcionada en la sección 1 de la presente nota.
Antes de embarcar en el crucero, también registraremos tu interés en recibir ofertas especiales personalizadas en tu camarote. Por ejemplo, si viajas con niños, te enviaremos información específica sobre los eventos que organizamos para los niños a bordo. Puedes elegir no proporcionar este consentimiento, pero en tal caso no recibirás mensajes personalizados de este tipo en el camarote durante el crucero.
Trataremos tus datos personales de acuerdo con nuestros intereses legítimos para informarte de las promociones a bordo que están activas durante tu crucero y que pueden mejorar tu experiencia a bordo (artículo 6.1.(f) del RGPD).
Puedes obtener información acerca de la prueba de equilibrio previa solicitud, utilizando la dirección de correo electrónico de contacto proporcionada en la sección 1 de esta nota informativa.
Además, cuando navegas por nuestro sitio web, utilizamos cookies de creación de perfiles que pueden rastrear cierta información sobre ti, siempre que aceptes el uso de dichas cookies. Utilizamos esta información para hacer que el sitio web sea más intuitivo y sugerir productos o servicios que puedan interesarte. Puedes encontrar más información sobre nuestro uso de cookies y otras tecnologías de seguimiento utilizadas en la página web AQUÍ.
d. Envío de información sobre productos y servicios similares a los que has reservado
Cuando nos proporciones tu correo electrónico al reservar uno de nuestros cruceros, te enviaremos información sobre productos o servicios similares o relacionados con los que has reservado, a menos que ejerzas tu derecho a optar por no recibir comunicaciones de marketing por nuestra parte en el momento de la reserva.
Por ejemplo, te enviaremos información sobre ofertas de selecciones de bebidas u ofertas de excursiones que están disponibles en el crucero que has reservado. Si no deseas recibir este tipo de información, selecciona la casilla de exclusión voluntaria al hacer la reserva o haz clic en el enlace correspondiente de «Cancelar suscripción» en cualquiera de los correos electrónicos que te enviamos.
Este tratamiento de datos se lleva a cabo conforme a nuestro interés legítimo en informarte sobre los productos y servicios que ofrecemos y que, al similares o estar relacionados con los expresamente por ti solicitados, reservados o interesados, pueden mejorar tu experiencia en el crucero (artículo 6.1(f) del RGPD).
Puedes obtener información acerca de la prueba de equilibrio previa solicitud, utilizando la dirección de correo electrónico de contacto proporcionada en la sección 1 de esta nota informativa.
e. Gestión de solicitudes, quejas y comentarios, conforme a lo dispuesto en los artículos 6.1.(b) y 6.1.(f) del RGPD.
Realizamos un seguimiento de los comentarios y las quejas que realizas a bordo para responder debidamente a tus solicitudes. Puedes presentar una queja o hacer un comentario anónimo, pero en tal caso no nos será posible hacer un adecuado seguimiento de la queja o proporcionarte la mejor asistencia y apoyo.
Además, podemos utilizar el contenido de la solicitud, queja o comentario para mejorar nuestros servicios a bordo. En este caso, limitamos al máximo posible el uso de datos que pueden identificarte personalmente.
Puedes obtener información acerca de la prueba de equilibrio previa solicitud, utilizando la dirección de correo electrónico de contacto proporcionada en la sección 1 de esta nota informativa.
f. Garantizar la seguridad a bordo, conforme a lo dispuesto en el artículo 6.1.(d) del RGPD.
Realizamos un seguimiento de los pasajeros que están a bordo en todo momento para poder gestionar situaciones de crisis y garantizar la seguridad de todos durante todo el crucero. Por tanto, anotamos tu nombre, número de camarote, fotografía (tomada cuando embarcas), fecha de nacimiento, personas con quienes viajas, puerto de embarque, puerto de desembarque e información sobre necesidades especiales que pueden requerir asistencia especial en caso de emergencias.
Por razones de seguridad operamos con sistemas cerrados de Televisión y Video vigilancia (CCTV) con cámaras a bordo de nuestros barcos, incluyendo todos los puntos de acceso y todas las áreas públicas, grabando durante las 24 horas del día. Por razones de seguridad nos reservamos el derecho de comparar los datos de nuestros pasajeros con bases de datos públicas.
El tratamiento de estos datos tiene como objetivo cumplir con nuestros objetivos de seguridad a bordo de nuestros barcos y gestionar posibles emergencias (artículo 6.1 (d) de RGDP). Por razones de seguridad operamos con sistemas cerrados de Televisión y Video vigilancia (CCTV) con cámaras a bordo de nuestros barcos, incluyendo todos los puntos de acceso y todas las áreas públicas, grabando durante las 24 horas del día.
Para el tratamiento de estos datos, el Responsable del tratamiento de los mismos es MSC Cruise Management (UK) Ltd, 5 Roundwood Avenue, Londres, y el Encargado del tratamiento de los datos es MSC Cruceros SA, Avenue Eugène-Pittard 16, Ginebra.
g. Actividades de tratamiento de datos adicionales a bordo
Puede recopilarse cierta información adicional sobre ti durante el crucero en formularios impresos para permitirte participar en actividades específicas (por ejemplo, el gimnasio o el spa) o para gestionar la solicitud de selecciones específicas (por ejemplo, la selección Romantic Sunset). Los datos tratados varían según la actividad específica a bordo. Sin embargo, nos aseguramos de recopilar únicamente los datos estrictamente necesarios para lograr los propósitos concretos. Se te solicitará que completes el formulario si deseas recibir la oferta, el evento o la selección que has solicitado, y trataremos los datos de acuerdo con nuestro contrato contigo (artículo 6.1(b) del RGPD).
También tratamos algunos de tus datos personales para asignarte una mesa para cenar en uno de nuestros restaurantes principales durante el crucero, a fin de garantizar que disfrutes de tu comida sin tener que buscar una mesa adecuada para ti y las personas con quienes viajas. Para asignarte la mesa, nuestro Maître D'hotel tiene en cuenta factores como el tamaño del grupo con el que viajas, el lugar donde has reservado el crucero y tu idioma elegido. En todo momento, puedes ponerte en contacto con el Maître D’hotel o con Atención al pasajero a bordo para solicitar otra mesa. Este tratamiento de datos se lleva a cabo conforme a nuestros intereses legítimos para asegurar que se asignan mesas para cenar adecuadas a todos los pasajeros a bordo (artículo 6.1(f) del RGPD).
Puedes obtener información acerca de la prueba de equilibrio previa solicitud, utilizando la dirección de correo electrónico de contacto proporcionada en la sección 1 de esta nota informativa.
h. Programa de fidelización
Podemos procesar los datos de tu cuenta de fidelización a través de un número de socio (MSC Voyagers Club) único que contiene información sobre tu saldo de puntos, actividad de la cuenta, detalles de los cruceros y nivel de socio. Conservamos estos datos cada vez que un pasajero se une a nuestro programa de fidelización y los actualizamos cada vez que se completan reservas o compras.
Cuando juegas en el casino de a bordo con tu tarjeta, controlamos tus actividades y gastos (incluido juegos e importes exactos y patrón de juego). Estos datos pueden ser ocasionalmente utilizados para identificar pasajeros que puedan estar interesados en juegos de casino. Alternativamente, puedes utilizar dinero en efectivo de modo que no controlaremos tu información de juego.
i. MSC 360VR App
Si decides descargarte nuestra aplicación para móviles MSC 360 VR en tu dispositivo, podrás sumergirte en una experiencia única y organizar tu próximo crucero. Durante este proceso conservaremos tu nombre, apellidos, fecha de nacimiento, número de teléfono y dirección de correo electrónico a través de la aplicación, con el objetivo de poder ofrecerte selecciones personalizadas dentro de la aplicación.
Utilizamos circuitos cerrados de televisión ("CCTV") u otros medios de vigilancia a bordo de nuestros barcos, incluso en todos los puntos de acceso y en todas las zonas públicas. Estas cámaras de CCTV graban continuamente y en estas grabaciones pueden aparecer imágenes tuyas. Las imágenes de CCTV pueden incluir también grabaciones de sonido. Realizamos esta actividad basándonos en nuestro interés legítimo y utilizamos esta información con fines de seguridad, para reconocer, identificar y mantener registros de incidentes, facilitar investigaciones y recursos, proteger nuestros derechos y los derechos de nuestros pasajeros, permitir medidas de salud pública, prevenir y detectar fraudes en nuestros casinos; o cumplir con otros requisitos legales o reglamentarios. Cuando no se utilicen las grabaciones, las almacenaremos durante un máximo de 30 días a partir de la fecha de grabación. Las grabaciones extraídas del sistema CCTC se procesarán hasta que sea necesario en función de las circunstancias del caso concreto y sólo se puede acceder a ellas con privilegios especiales y el acceso a las grabaciones está limitado por un sistema electrónico de control de acceso.