Antes de reservar tu crucero, consultá acá si estás autorizado a ingresar al destino y verificá cuales son vacunas aceptadas y testeos necesarios para presentarse en la Terminal. Debido a la pandemia de Covid-19, es posible que haya restricciones de viajes internacionales según el destino de tu crucero y tu país de residencia.
Los siguientes requisitos son válidos para las salidas actuales y posteriores (el protocolo de salud y seguridad está sujeto a cambios y se adaptará según la evolución de la pandemia).
Tené en cuenta que todos los huéspedes deberán seguir todos estos requisitos para poder embarcar:
- Todos los huéspedes (de 0-2 años incluidos) deben proporcionar una prueba RT-PCR tomada dentro de las 72 horas antes del embarque. Los huéspedes deben llevar el certificado válido del test negativo a la terminal. Si embarcas en tu crucero a las 15:00 de un sábado, debes realizarte tu prueba de COVID-19 el miércoles a partir de las 15:00.
- Todos los huéspedes (mayores de 12 años) deben estar
completamente vacunados o haberse recuperado del COVID-19 dentro de los últimos 6 meses. Se consideran completamente vacunados a aquellos huéspedes que recibieron el esquema de vacunación de COVID-19 completo con las dosis recibidas más de 14 días antes del inicio del crucero, con una vacuna COVID-19 aprobada: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Novavax, Sinovac, Sinopharm, Sputnik V.
Todos los huéspedes que embarquen independientemente de su nacionalidad deben presentar un certificado de vacunación que de constancia que se han vacunado y ha tomado lugar dentro de los últimos 9 meses. Si han pasado más de 9 meses (270 días) desde que recibieron dos dosis de vacunas, se le solicitará una vacuna de refuerzo para embarcar, con la excepción de los huéspedes de 12 a 17 años. A partir del 14 de mayo, una dosis de refuerzo no es obligatoria para los huéspedes entre las edades de 12 y 17 años. Los huéspedes de 12 a 17 años se consideran completamente vacunados si han completado el ciclo de vacunación primaria: 2 DOSIS DE VACUNA (de acuerdo con las regulaciones locales).
El certificado de vacunación debe ser válido durante todo el crucero.
Los huéspedes que se recuperaron de Covid-19 y recibieron solo una dosis de la vacuna se consideran completamente vacunados, siempre y cuando hayan recibido su vacuna y se hayan recuperado de Covid-19 en los últimos 6 meses y tener un certificado o código QR que lo verifique como tal.
Información importante para los huéspedes que embarquen en Haifa (Israel):
- Todos los huéspedes que vengan de fuera de Israel deben presentar un certificado de una prueba RT-PCR negativa tomada 72 horas antes del vuelo a Israel. La misma prueba se puede utilizar para embarcar siempre que se haya realizado dentro de las 72 horas anteriores a la salida del buque. Además, los huéspedes también deben realizar una prueba RT-PCR a su llegada a Israel, de acuerdo con las regulaciones sanitarias locales que están sujetas a actualizaciones constantes. Es responsabilidad del huésped verificar y cumplir con los requisitos de viaje publicados en el sitio web oficial del gobierno: https://www.gov.il/en/departments/ministry_of_health/govil-landing-page
- Todos los huéspedes deben completar una declaración de entrada dentro de las 48 horas anteriores a la salida del barco. La declaración debe llenarse como una declaración de salida antes de salir https://corona.health.gov.il/en/flights/. Al completar el formulario, los huéspedes recibirán un enlace en el que pueden pagar por adelantado la prueba RT-PCR adicional requerida a su llegada a Israel (además de la prueba RT-PCR anterior tomada 72 horas antes de la salida del barco). Los huéspedes deben presentar la confirmación del pago en línea para la prueba RT-PCR a la llegada (el costo es de alrededor de € 23).
Información importante para los huéspedes que embarquen en Limassol (Chipre):
- Para cumplir con los requisitos de entrada a Israel, para todos los huéspedes que embarquen en Limassol se requerirá una prueba PCR adicional (abonada previamente) que se tomará dentro de las 72 horas antes de llegar a Israel (la prueba debe tomarse en Kusadasi). Alternativamente, una prueba de antígenos tomada dentro de las 24 horas antes de la entrada a Israel. Esta prueba se suma a la requerida para ingresar a Israel (prueba RT-PCR que se debe tomar dentro de las 24 horas antes de llegar a Israel). Para los huéspedes que permanecen a bordo durante la escala en Haifa, no hay necesidad de tomar las pruebas.
La prueba original y el certificado de vacunación deben presentarse en la terminal (en papel o en formato electrónico) y deben estar en uno de los siguientes idiomas: inglés, italiano, alemán, francés o español. El certificado de prueba COVID 19 debe contener: datos personales del huésped (verificables con los demás documentos de viaje), fecha de la prueba, datos de identificación / contacto del centro que realizó el análisis, técnica utilizada y resultado negativo de la prueba.