sustainability_visual_sitecore

CONSTRUYENDO EL FUTURO DE LOS CRUCEROS

 

Comprometidos en promover los viajes y el turismo responsable  

"Nuestro objetivo es claro: las operaciones marítimas de MSC sean emisiones de gases de efecto invernadero nulas en 2050"

PIERFRANCESCO VAGO
Presidente Ejecutivo 
 
Para nosotros, sustentabilidad significa proteger el medio ambiente, apoyar a las personas que trabajan con nosotros y a quienes eligen viajar con nosotros, así como a las comunidades y lugares que visitamos y con los que nos relacionamos.  


 ¿Pueden los cruceros ser sustentables?

En MSC Cruceros creemos que sí. Con nuestro programa de sustentabilidad de cruceros estamos introduciendo combustibles más limpios en todos nuestros barcos, promoviendo viajes responsables a través de nuestras excursiones, reduciendo, reutilizando y reciclando los residuos en todos nuestros barcos y produciendo nuestra propia agua dulce a bordo directamente del mar. 
 

REPORTes de sustentabilidad

En MSC Cruceros, la sustentabilidad no es solo una palabra de moda, sino un compromiso empresarial a largo plazo
Explorá nuestros informes de sustentabilidad para saber más sobre lo que hacemos

NUESTRO PROGRAMA DE SUSTENTABILIDAD

Nuestro camino hacia los cruceros sustentables se articula en torno a cuatro pilares fundamentales: Planeta, Personas, Destinos y Compras. Esto se traduce en un impulso para mejorar continuamente el comportamiento medioambiental de nuestra flota; cuidar de todos los empleados y promover la diversidad y la inclusión; trabajar para garantizar que nuestro impacto en las comunidades costeras a las que llegamos siga siendo positivo; y adquirir de forma responsable los productos y servicios que compramos.

PLANETA

Nos comprometemos plenamente a desempeñar el papel que nos corresponde en la lucha contra el cambio climático y el fomento de la biodiversidad oceánica. Estamos decididos a acelerar nuestra transición hacia las emisiones netas cero para 2050. Colaboramos estrechamente con empresas líderes en tecnología, astilleros y proveedores de combustible para ampliar los límites de lo posible.

LEER MÁS

PLANETA

sustainability_planet_sitecore

PERSONAS

MSC Cruceros es una compañía centrada en las personas, que emplea a decenas de miles de personas de diferentes lugares del mundo. Nuestra principal prioridad es mantener a nuestros huéspedes y tripulación seguros y saludables. Nuestra tripulación desempeña un papel muy importante para que la experiencia de nuestros huéspedes sea un éxito, y sabemos lo importante que es ayudar su bienestar.

LEER MÁS

PERSONAS

sustainability_sitecore_people

DESTINOS

Nuestros cruceros permiten visitar algunos de los destinos más emocionantes y hermosos del mundo, y queremos ayudar a que siga siendo así. Promovemos viajes más responsables y ofrecemos mejores resultados sociales y económicos a las comunidades. 

LEER MÁS

DESTINOS

sustainability_place_sitecore

COMPRAS

Nuestras medidas de sustentabilidad en los cruceros también se aplican a nuestra política de compras. Cada año compramos miles de artículos diferentes para llevar a cabo nuestras operaciones, desde piezas de motores hasta jabón de manos, uniformes de tripulación o comida y bebida.

LEER MÁS

COMPRAS

sustainability_procurement_sitecore
MSC Foundation

FUNDACIÓN MSC

Juntos hacemos la diferencia
En MSC somos una empresa familiar con una historia marítima mundial que se remonta a 1675. Nos preocupamos apasionadamente por el mar y por las comunidades y culturas de todos los lugares que visitamos, por esta razón, a lo largo de estos años, hemos lanzado muchas iniciativas que han contribuido a cambiar la vida de personas y territorios. La Fundación del Grupo MSC sin fines de lucro, fue creada en 2018 para liderar y coordinar estos compromisos humanitarios y de conservación en todo el mundo, desarrollando la colaboración de todas las compañías del Grupo MSC y lanzando nuevas iniciativas. En la actualidad, nuestra Fundación MSC, una de las principales organizaciones filantrópicas corporativas del mundo que apoya iniciativas de conservación de los océanos, trabaja para restablecer el equilibrio crítico entre las personas y la naturaleza. Aprovechando nuestro alcance global y nuestro conocimiento único del mar, emprendemos acciones inmediatas para proteger y cuidar el planeta azul, sus personas y nuestro patrimonio cultural común. Asimismo, ayudamos a las poblaciones afectadas por catástrofes a recuperarse y apoyamos a las comunidades vulnerables de todo el mundo para que desarrollen todo su potencial a través de la educación, el desarrollo sustentable y los programas médicos humanitarios