Stress-Free Booking

¿TIENES UN VALE DE CRÉDITO PARA EL FUTURO CRUCERO?
+ CRÉDITO A BORDO?

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN ÚTIL PARA VOLVER A PLANIFICAR TU CRUCERO

FAQ

Mi crucero ha sido cancelado: ¿a qué beneficios tengo derecho si reservo mi nuevo crucero a bordo de cualquier itinerario confirmado disponible?

Para todos los cruceros cancelados por MSC te ofreceremos:  

• Un cupón de crédito de crucero futuro equivalente al valor de la cantidad recaudada por MSC Cruceros por el crucero cancelado, que se utilizará para cualquier navegación futura, según los términos y condiciones detallados en su cupón. Además, recibirá un crédito a bordo (reembolsable y válido durante cualquier período del año) para sus compras a bordo. Para todas las reservas relacionadas con cruceros cancelados, MSC Cruceros emitirá un bono por un valor igual al monto ya pagado a MSC Cruceros, neto de reembolsos, e incluirá el crédito a bordo otorgado como compensación por el crucero cancelado.
Para las reservas confirmadas pero aún no pagadas, MSC Cruceros emitirá un bono por un valor igual al crédito a bordo otorgado como compensación por los cruceros cancelados. El cupón se enviará de todos modos, sin embargo, no se mostrará ningún crédito de crucero futuro ya que no se ha recibido ningún pago de MSC. Los huéspedes que hayan reservado en cabinas individuales recibirán el 50 % del crédito a bordo estándar mencionado anteriormente, según la duración de su crucero. Si tiene derecho a una compensación diferente por su crucero cancelado, se le informará por correo electrónico directo o a través de su agente de viajes.

 


Para cualquier información adicional, consulte nuestro Centro de Contacto o su Agente de Viajes.

 


¿Qué es este crédito a bordo adicional? ¿Como puede ser usado?

El crédito a bordo es un beneficio que MSC Cruceros otorga como beneficio adicional a sus pasajeros por los cruceros cancelados. Solo se puede usar una vez que comience su nuevo crucero, pero no se puede usar para comprar artículos prepagos a través de los sitios web de MSC o agencias de viajes antes del nuevo crucero. Si no se gasta por completo, este crédito a bordo se reembolsará al final del nuevo crucero. Obtenga más información sobre nuestros paquetes de compensación.

¿Qué sucede con los artículos comprados antes del crucero en un viaje que ahora se cancela (por ejemplo, excursiones en tierra, spa, paquetes de bebidas, etc.)?

Si reservó sus artículos de prepago directamente a través del sitio web o a través de nuestro centro de contacto, el monto total pagado con tarjeta de crédito se reembolsará en la forma de pago original. El importe reembolsado no se incluirá en el bono del Futuro Crucero. Tenga en cuenta que pueden aplicarse excepciones según el país. Si su reserva se realizó a través de una agencia de viajes, comuníquese con su agente de viajes.

Cancelé mi crucero justo antes de que MSC Cruceros comunicara la decisión de cancelación. ¿Se aplicará la política de paquetes de compensación?

Los paquetes de compensación se aplican únicamente a los cruceros cancelados originados por MSC Cruceros en relación con la situación del COVID-19 a nivel mundial.

¿Cómo y cuándo se emitirá el cupón Future Cruise Credit? ¿Me lo enviarán?

Recibirá el cupón de crédito de crucero futuro por cada reserva cuyo viaje haya sido cancelado por MSC Cruceros. Este cupón se puede canjear hasta la fecha indicada en su cupón y le permitirá reprogramar el futuro crucero, para cualquier salida, destino y barco según sus Términos y Condiciones. Los bonos se enviarán en el plazo de un mes desde la comunicación oficial de la cancelación del crucero.

Si reservó a través de una agencia de viajes, el comprobante se enviará directamente al agente de viajes.

¿Cuál será el valor del bono Future Cruise Credit?

Para todas las reservas relacionadas con cruceros cancelados, MSC Cruceros emitirá un bono por un valor igual al monto ya pagado a MSC Cruceros, neto de reembolsos, e incluirá el crédito a bordo otorgado como compensación por el crucero cancelado.

 

Para las reservas confirmadas pero aún no pagadas, MSC Cruceros emitirá un bono por un valor igual al crédito a bordo otorgado como compensación por los cruceros cancelados. El cupón se enviará de todos modos, sin embargo, no se mostrará ningún crédito de crucero futuro ya que no se ha recibido ningún pago de MSC.

 

¿Se podrá combinar el Future Cruise Credit con alguna promoción, incluidas tarifas especiales y grupos?

El Future Cruise Credit funciona como una moneda, por lo que puede combinarse con cualquier promoción o usarse para confirmar una reserva como parte de un grupo. Para los miembros de MSC Voyagers Club, también se puede combinar con nuestras salidas de selección de MSC Voyages.

¿Es posible extender la vigencia del bono Future Cruise Credit?

No, la vigencia del bono es improrrogable. Debe canjearse hasta la fecha indicada en su bono y le permitirá reprogramar el futuro crucero, para cualquier salida, destino y barco según sus Términos y Condiciones. Para obtener más detalles, consulte la información recibida en su bono.
 

¿Puedo darle mi bono a otra persona que quiera reservar?

No. El cupón de crédito de crucero futuro está relacionado con cada reserva específica cuyo viaje original haya sido cancelado por MSC Cruceros. No se puede transferir. Para bonos relacionados con grupos, se emitirá un bono y se enviará a la agencia de viajes.

¿Puedo usar el cupón para múltiples cruceros?

No, el crédito de Future Cruise solo se puede canjear una vez. Si la nueva reserva es más barata que la original, tendrá la oportunidad de agregar paquetes prepagos (paquetes de bebidas, excursiones, crédito a bordo, etc.) y aprovechar el valor del cupón para dicho uso.

Una vez que decida cuándo programar mi próximo crucero, ¿cómo debo proceder para activar el cupón y reservar un nuevo crucero?

Para canjear el bono, tienes 2 opciones:
- Si reservó directamente con MSC a través de nuestro Centro de contacto o a través de nuestro sitio web para consumidores, llame a nuestro Centro de contacto.
- Si reservó a través de una agencia de viajes, comuníquese directamente con su agente de viajes. Esté preparado para proporcionar su número de reserva inicial, así como la nueva fecha de crucero que ha elegido.

Tenga en cuenta que MSC Cruceros se enfrenta actualmente a una gran demanda de solicitudes. Esto podría causar un retraso en nuestros servicios estándar. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que pueda causar y gracias por su paciencia.

¿Qué pasa si tengo un paquete Cruise & Fly reservado a través de MSC Cruceros? ¿Estará incluido en el valor del bono?

El vuelo y las transferencias se incluirán como parte del crédito de Future Cruise, si se reserva a través de MSC Cruceros. Por ejemplo, si la tarifa del crucero es de 500 USD/€, y ​​el vuelo es de 300 USD/€ y la transferencia es de 100 USD/€, los huéspedes recibirán un crédito total de Future Cruise de 900 USD/€. Para vuelos y transferencias reservados independientemente de MSC Cruceros, esto debe verificarse directamente con el proveedor de servicios correspondiente.

Si originalmente viajaba con un amigo, y en el momento de volver a reservar él/ella no quiere viajar, ¿recibirá un reembolso?

El valor total del Crédito de Crucero Futuro se aplicará a la futura reserva. MSC no proporcionará varios cupones relacionados con 1 única reserva original.

¿Qué sucede si quiero reservar un crucero más caro que el valor del cupón? ¿O un crucero menos costoso?

Si la futura reserva es de mayor valor que la original, deberá pagar la diferencia. Si la futura reserva es de menos valor que la original, tendrá la oportunidad de agregar paquetes a su futuro crucero (paquetes de bebidas, excursiones, etc.) y aprovechar el valor del cupón para dicho uso hasta que se agote por completo.

¿Qué pasa si no estoy seguro de mi nueva fecha de crucero?

Puede elegir la fecha de su próximo crucero cuando esté listo. El Crédito de Crucero Futuro se puede aplicar a cualquier salida, destino y barco; solo necesita reservar antes de la fecha de vencimiento del cupón. El Future Cruise Credit no es transferible ni reembolsable.