Personas
Nuestra prioridad número uno es mantener a nuestros huéspedes y tripulación sanos y salvos. Estamos orgullosos de la excelente atención sanitaria que ofrecemos en nuestros buques y, aunque el COVID-19 ya no es la amenaza que era, seguimos manteniendo unas prácticas de higiene ejemplares. También contamos con un completo sistema de gestión de la seguridad y nuestro objetivo es identificar los riesgos para poder actuar antes de que se produzcan incidentes. Nuestra tripulación desempeña un papel muy importante para que la experiencia de nuestros huéspedes sea un éxito, y sabemos lo importante que es apoyar su bienestar. Proporcionamos toda la formación que nuestros empleados necesitan para hacer un buen trabajo y apoyamos a los que tienen un gran potencial y quieren desarrollar su carrera profesional con nosotros.Salud y Seguridad
La pandemia de COVID-19 aumentó la concientización sobre las formas de prevenir y controlar las enfermedades infecciosas en nuestros buques. Aunque la amenaza ha pasado en gran medida y podemos levantar las restricciones, hemos optado por hacer ajustes permanentes en el mantenimiento y la higiene general, tal como se establece en nuestro Protocolo de Salud y Seguridad. Otro cambio permanente se refiere a nuestras instalaciones médicas: el requisito de realizar pruebas y tratamientos a bordo durante la pandemia significa que ahora disponemos de instalaciones mucho más completas a bordo.
Instalaciones médicas a bordo: Cada uno de nuestros cruceros alberga un centro médico de última generación capaz de atender tanto a la tripulación como a los huéspedes, de acuerdo con las políticas de la CLIA. Contamos con médicos y enfermeras a bordo y en tierra de distintas nacionalidades, todos ellos profesionales certificados, disponibles las 24 horas del día para tratar numerosas dolencias directamente a bordo. Estamos alineados con las Directrices de Asistencia Sanitaria para Instalaciones Médicas de Cruceros del Colegio Americano de Médicos de Emergencia (ACEP) en toda nuestra flota. Nuestros equipos a bordo pueden gestionar un espectro de situaciones médicas que van desde casos rutinarios de medicina general y urgencias médicas hasta aquellos que requieren cuidados intensivos. Nuestros recursos médicos incluyen la capacidad de realizar radiografías, monitorización cardiaca, ventilación pulmonar y dispositivos de laboratorio médico para ayudar al diagnóstico y tratamiento rápidos de los pacientes.
Salud pública y control de enfermedades transmisibles: La mayoría de los buques de nuestra flota cuentan con un Oficial de Salud Pública (PHO), mientras que otros reciben el apoyo de PHO. Su función es garantizar el cumplimiento de todos los procedimientos de salud pública junto a MSC y de los requisitos de las autoridades sanitarias de las jurisdicciones en las que opera el buque.
Salud y Seguridad
Salud y seguridad a bordo
La seguridad de nuestros huéspedes y tripulación es primordial. Contamos con sistemas y controles exhaustivos para identificar y mitigar los peligros y reducir el riesgo de violaciones de la seguridad.
Gobierno de la seguridad: Mantener la seguridad de nuestra tripulación y huéspedes es nuestra máxima prioridad y nuestro enfoque consiste en identificar los riesgos de seguridad para poder actuar antes de que se produzcan incidentes. Contamos con un completo sistema de gestión de la seguridad, conforme con el Código Internacional de Gestión de la Seguridad (ISM) y la norma ISO 45001 de Salud y Seguridad en el Trabajo, que garantiza que cumplimos las normas de seguridad exigidas por la Organización Marítima Internacional y el Convenio sobre el Trabajo Marítimo.
Formación y comportamientos en materia de seguridad: Antes de que cualquier miembro de nuestra tripulación pueda empezar a trabajar en un buque, debe completar una formación obligatoria en materia de seguridad. Parte de la formación es general para todas las funciones, y otros módulos son específicos de cada función. Toda persona responsable de realizar evaluaciones formales de riesgos cuenta con la certificación adecuada y recibe formación continua.
Seguridad a bordo: En todos nuestros buques contamos con un completo sistema de seguridad que contribuye a proteger a nuestros huéspedes y a la tripulación. Esto incluye nuestro Protocolo de Control de Acceso, que exige una prueba de identidad para acceder a nuestros buques, además de un control de seguridad mediante rayos X, detectores de metales y tecnología de detección de rastros de explosivos.
Seguridad alimentaria: Damos prioridad a la seguridad alimentaria como objetivo estratégico clave, garantizando que todos los aspectos de la adquisición y el servicio de alimentos y bebidas a bordo cumplan normas sostenibles y profesionales.
Salud y seguridad a bordo
Adquisición de talentos
Nuestra anterior estrategia de contratación de tripulación consistía en obtener tripulación del menor número posible de mercados laborales para agilizar el proceso de contratación.
Cuando la pandemia finalizó, tuvimos que reanudar las operaciones rápidamente, al igual que otras empresas del sector, lo que provocó una escasez de tripulación en todo el mundo.
Para mejorar la capacidad de recuperación, adoptamos una nueva estrategia en 2022, y ahora optamos por contratar tripulación de tantos países y regiones como sea posible, incluidos varios lugares en los que el sector de los cruceros no ha sido históricamente un empleador importante. Como resultado, hemos aumentado significativamente la dispersión geográfica de nuestra plantilla, al tiempo que contribuimos a la diversificación de las economías locales al ofrecer una fuente de empleo nueva o adicional.
Adquisición de talentos
reporte sustentabilidad
Nuestro estrategia de sustentabilidad se articula en torno a cuatro pilares fundamentales: Planeta, Personas, Destinos y Compras
Consulta nuestros informes de sustentabilidad y descubri cuales son nuestras acciones y objetivos para lograr un crucero sustentable.