Isla de la Juventud

Isla de la Juventud Cruise

Una isla de ensueño

Muchos de los lugares que visitarás durante tus vacaciones tropicales a bordo de un crucero MSC por el Caribe, Cuba y Antillas crearán recuerdos indelebles en tu memoria.

 
Uno de ellos será, sin duda, Punta Francés en la Isla de la Juventud, que cuentan haber inspirado a escritores como Stevenson y Barrie para concebir islas desiertas perfectas para vivir mil aventuras. Punta Francés, debe su nombre a los piratas franceses François Leclerc y Jean Latrobe que encontraron refugio en la isla en el siglo XVII. 
 
Conocida también como la Isla de Pinos, la mayor parte del territorio de la Isla de la Juventud está dedicada a la preservación de la naturaleza. El Parque Nacional Punta Francés se extiende a lo largo de la costa sur de la isla protegiendo, desde hace más de treinta años, las especies marinas cubanas. Guarda en su interior una asombrosa fauna – cocodrilos americanos, lagartos, manatíes, mariposas – y un bosque tropical seco que alberga la población de loros más grande de Cuba. Durante la escala en este maravilloso y virgen destino, todas las actividades organizadas por MSC se realizarán respetando las normas de esta reserva natural, destinadas a preservar este paradisíaco lugar. 
 
Una vez hayas desembarcado, una excursión MSC te llevará a las cristalinas aguas del Parque Nacional donde podrás hacer esnórquel. Entre los sitios de interés de Punta Francés, también encontrarás 3 chiringuitos en la playa, cada uno con el nombre de un famoso pirata, y el Lago Azul, un pequeño lago de aguas turquesas.
 
En la isla hay más de 3 km de playa, dividida por un gran arenal, donde las zonas arenosas se mezclan con el exuberante verde del bosque y las palmeras con el turquesa brillante del Mar del Caribe. La tranquilidad que encontrarás en esta isla desierta hará tu experiencia aún más especial.

Cruceros desde/a Isla de la Juventud en 2023

Excursiones y actividades Isla de la Juventud