Zadar
Descubriendo la antigua Dalmacia
Durante tus vacaciones en Croacia con un crucero por el Mediterráneo, Zadar, la antigua capital de Dalmacia, es una de las historias de éxito del Adriático croata, que une la tradición antigua y medieval con la animada vida de los cafés, vibrantes bares y un tipo de proyectos arquitectónicos (como el Órgano Marino) que confieren al paseo marítimo el aspecto de una galería de arte contemporáneo.
Durante un crucero MSC por el Mediterráneo, una excursión te descubrirá el nombre colectivo de una serie de plazas unidas que forman el centro de Zadar, el Foro, que de hecho ya era la sede del antiguo mercado romano, aunque poco queda del original. Gran parte de las piedras del Foro se utilizaron en el siglo IX para construir la Iglesia de San Donato, un macizo cilindro de piedra que, según la tradición, fue construido por el mismo San Donato, un irlandés que durante un período de tiempo fue obispo de la ciudad. Es un imponente ejemplo de arquitectura bizantina.
La Catedral de Santa Anastasia, de los siglos XII-XIII, es en cambio un perfecto ejemplo de románico tardío, con una fachada de arcadas que recuerda a las iglesias de la Toscana. Las callejuelas al oeste de la catedral llegan hasta el paseo marítimo de Obala kralja Petra Krešimira IV, desde donde podrás ver al otro lado del agua las colinas de la isla de Ugljan.
En tu visita a Zadar durante tu crucero por el Mediterráneo podrás apreciar las hileras de palmeras que flanquean el paseo marítimo. La mayoría de los turistas gravitan alrededor del llamado Órgano Marino, al sudoeste de la península.
Diseñado por el arquitecto Nikola Bašić y terminado en 2005, el órgano consiste en una amplia escalinata de piedra que desciende hacia el mar. La acción de las olas sopla aire en el interior de una serie de tuberías submarinas que, a través de algunas cavidades excavadas en la piedra, producen suaves notas musicales.
Cruceros desde/a Zadar en 2024
Excursiones y actividades Zadar
*Los huéspedes que no tengan contratada una excursión con MSC no podrán desembarcar en Hellesylt pero si en Geiranger