Akureyri

La derrota de Odín y Thor
Al bajar de tu crucero en Akureyri, no puedes perderte las excursiones al lago Myvatn. De camino al lago pasarás por Eyjafjördur, desde donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares al puerto de la ciudad.
La primera parada es Godafoss, donde las aguas del Skjálfandafljót caen formando una cascada de una altura de 12 m. Cuenta la leyenda que en el año 999 o 1000, uno de los gobernantes islandeses proclamó el cristianismo como la religión oficial de Islandia y lanzó a las aguas del río los ídolos de los dioses nórdicos Odín, Thor y Freyr, a los que estaba dedicada la cascada.
Una de las vidrieras de la iglesia de Akureyri (Akureyrarkirkja) representa esta leyenda. Después seguirás atravesando la naturaleza salvaje islandesa y admirando su increíble variedad cromática, desde el verde intenso de los prados hasta el rojo de los minerales que brotan de las profundidades de la isla, hasta llegar a los pseudocráteres de Skutustaðir, generados por los vapores subterráneos producidos por una erupción que tuvo lugar hace 2.500 años.
Desde allí podrás visitar Dimmuborgir, un increíble laberinto de lava en el que se sitúa Kirkjan, una iglesia natural con dos portales con arcos apuntados y auténticas capillas con altares en el interior. Podrás terminar tu visita en el cráter Viti, más conocido como el “Infierno” y una de las numerosas bocas del volcán Krafla.
Si te sientes capaz de realizar la subida desde el lago interior, también podrás disfrutar de un relajante baño caliente. Allí se encuentra además el Askja, una inmensa caldera de 50 km2 y un desierto de lava y fina arena similar al polvo lunar. De hecho, los astronautas del Apolo 11 vinieron a entrenarse para el alunizaje en este gran cráter.
Antes de regresar a Akureyri, puede que la curiosidad te lleve a la casade Santa Claus, una encantadora tienda de juguetes situada a unos 10 km al sur y donde se encuentra el mayor calendario de adviento del mundo.
TARIFA DE INFRAESTRUCTURA DE ISLANDIA: A partir de enero de 2025, las autoridades islandesas cobrarán una tasa de infraestructura a todos los visitantes de cruceros de 2500 ISK por día (aproximadamente 17-18 EUR) por cada período de 24 horas que pasen en los puertos islandeses. Durante su crucero, pasará un total de cuatro días en Islandia, lo que resultará en una tarifa total de 10 000 ISK (aproximadamente 69-70 EUR) por pasajero. Para que este proceso sea lo más sencillo y conveniente posible para usted, pagaremos esta tarifa en su nombre y la cargaremos en su cuenta a bordo una vez que el barco haya salido de Islandia. Tenga en cuenta que esta nueva tarifa es un cargo obligatorio que se aplica a todos los pasajeros de cruceros que visiten Islandia, independientemente de si eligen desembarcar o permanecer a bordo. Esta nueva tarifa reemplaza el impuesto de alojamiento, que ya no se aplica a los pasajeros de cruceros.
Cruceros desde/a Akureyri en 2025
Excursiones y actividades Akureyri
*Los huéspedes que no tengan contratada una excursión con MSC no podrán desembarcar en Hellesylt pero si en Geiranger