Olden
El puerto de las mil cascadas
Cuando tu crucero MSC llegue a Olden desembarcarás en un pequeño puerto con varias tiendas de recuerdos, unas cuantas casas y una gran riqueza natural que podrás explorar con nuestras variadas excursiones.
Uno de los posibles destinos de tus vacaciones en Olden es el glaciar de Briksdal, un brazo del Jostedalbreen, el glaciar más grande de Noruega, protegido por el parque nacional del mismo nombre. Los paisajes de esta región son extraordinarios y en los meses de primavera aparecen numerosas cascadas debido al deshielo y sus laderas se llenan de flores.
También podrás llegar a un lago de un color azul único al que llega la punta de un glaciar. Sin embargo, si lo que te apetece es ir a la aventura, querrás visitar el valle de Lodalen para ver el glaciar de Kjenndel. Allí descubrirás imponentes montañas y disfrutarás de un lugar realmente aislado, sin rastro de presencia humana. Durante la excursión podrás navegar por las tranquilas aguas del Loen a bordo de una lancha neumática.
El último tramo se hace a pie hasta el principio del glaciar de Kjenndal. Pero, ya que estás en el Norte de Europa, ¿por qué no continúas hasta el Museo Noruego del Glaciar? Desde Olden deberás dirigirte hacia el sur, hacia Skei, un gran pueblo situado en la colina sobre el lago Jolster. Antes de llegar a tu destino atravesarás un túnel excavado en el hielo que desemboca en Fjærland, al norte del cual se encuentra el Museo Noruego del Glaciar.
Durante el camino de regreso no debes desaprovechar la oportunidad de sacarte espectaculares fotos con el glaciar de Boyabreen al fondo.