Newcastle upon Tyne
Gran amigo del río
Levantada junto al río, la ciudad de Newcastle upon Tyne fue en sus orígenes un pueblo romano. Su nombre latino era Pons Aelius, y con el paso de los años se fue convirtiendo en un importante centro comercial para la lana y el carbón.
El río conforma la piedra angular de la vida económica y de los astilleros, que han crecido a orillas del río y han visto el nacimiento y la restauración de majestuosos barcos procedentes de todo el mundo. El viaje en un barco de MSC Cruceros te permitirá descubrir la ciudad actual de Newcastle, de estilo georgiano y en constante evolución, con una efervescente escena cultural y una increíble vida nocturna.
Podrás conocer algunas de las atracciones más famosas de Newcastle upon Tyne, comenzando con la escultura de arte moderno de el Ángel del Norte, con 20 m de altura, y diseñada por Antony Gormley, o el túnel subterráneo Victoria Tunnel , que se utilizó en su momento para transportar carbón en carretas y más adelante como refugio antiaéreo durante la Segunda Guerra Mundial. Las calles Pilgrim Street y Grey Street son dos de las vías famosas por sus pubs, cafeterías y restaurantes.
Una excursión por esta ciudad te dará la oportunidad de conocer la «movida» de cerca y visitar las numerosas tiendas de moda. El río es el gran protagonista de la ciudad , al igual que sus imponentes puentes como el High Bridge y, sobre todo, el majestuoso Tyne Bridge, el símbolo de la ciudad. No te vayas sin cruzarlos y admirarlos. No te pierdas las ruinas del castillo y la catedral de San Nicolás, construida en 1091 y reconstruida en 1359 tras su destrucción en 1216. El Centro de Música se encuentra en Gateshead, una zona degradada que ha logrado enderezar su desarrollo y tiene ahora una interesante vida nueva. Disfruta de una cerveza, el auténtico icono inglés. La más famosa en la zona es la Newcastle Brown Ale.