Cruceros desde y hacia Río de Janeiro, Brasil
Se la conoce como Cidade Maravilhosa (la ciudad maravillosa) y un crucero a Río de Janeiro pronto mostrará por qué. Un caleidoscopio de barrios vibrantes se extiende sobre extensiones de arena blanca, mientras que el pico de granito del Pan de Azúcar se eleva en la bahía y la icónica estatua del Cristo Redentor contempla la escena desde el Monte Corcovado.
Este es un lugar que sabe cómo organizar una buena fiesta, cuyo momento más animado es cuando el legendario Carnaval de Río ve a juerguistas con lentejuelas desfilando por las calles. Pero siempre que navegues en un crucero por Río de Janeiro, habrá mucho para entretenerte, desde partidos de fútbol hasta escuelas de samba.
Tomá una caipirinha helada y dejate llevar por los ritmos de la bossa nova en la playa de Copacabana o visitá los lugares para practicar surf y las elegantes boutiques de Ipanema.
Cuando se trata de naturaleza y cultura, Río tiene una gran cantidad de riquezas. En su arquitectura ecléctica, las mansiones coloniales compiten con los apartamentos Art Deco y los museos modernistas, mientras que las rutas de senderismo serpentean por sus verdes laderas y el extenso Jardín Botánico ofrece un oasis de palmeras, orquídeas y estanques de nenúfares.
LOS MEJORES CRUCEROS DE RIO DE JANEIRO
cruceros desde Rio de Janeiro en 2024
Al ser una de las bahías naturales más grandes del mundo, hay pocos lugares más espectaculares desde donde zarpar. Salpicado de exuberantes islas y enmarcado por el elevado Pan de Azúcar y las colinas de Tijuca, este fue el principal centro para los comerciantes portugueses en la época colonial, que enviaban café y azúcar al Viejo Mundo. Hoy, el puerto de cruceros de Río de Janeiro es la puerta de entrada a unas vacaciones inolvidables.
Nuestros cruceros desde Río de Janeiro 2024-25 incluyen viajes al norte hasta el balneario brasileño de Buzios, la deliciosa y arquitectónicamente rica ciudad costera de Ilhéus y la ciudad llena de historia de Salvador. O viaje hacia el sur, a la isla volcánica de Ilhabela, el lugar de recreo favorito de los paulistas. Y esto no termina aquí. Otro crucero desde Río de Janeiro recorre la costa atlántica hasta Punta del Este de Uruguay y la capital, Montevideo, así como Buenos Aires, la metrópolis sensual y llena de flamenco que podría robarte el corazón antes de que el crucero regrese a Río de Janeiro.
Descubrí lo mejor de Brasil y más allá con cruceros desde Río de Janeiro.
Encontrar cruceros desde Río de Janeiro
Cruceros a Rio de Janeiro en 2024
¿Listo para sumergirte en esta divertida ciudad brasileña? Un crucero por Río de Janeiro puede llevarte desde la playa hasta paisajes verdes y excelentes restaurantes en un solo día. Tomá el sol en los parques infantiles de arena y olas de las playas de Copacabana y Ipanema (sin duda habrá animadas rondas de voleibol de playa) antes de ascender al imponente Corcovado para ver de cerca la estatua del Cristo Redentor.
Los fanáticos del fútbol deberían viajar a Río de Janeiro para hacer una peregrinación al Maracaná, el estadio con capacidad para 180.000 espectadores que bate récords y donde el ambiente es insuperable. Otro lugar que ha vivido momentos de mucha animación es el Sambódromo. Esta gigantesca pista de desfile es el epicentro del Carnaval de Río, diseñada por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer para que las escuelas de samba se pavoneen. Entre los muchos pulmones verdes de este bosque urbano, el Parque Nacional Tijuca es quizás el más épico: un punto de biodiversidad con cascadas y cuevas dentro de los límites de la ciudad.
Todo esto y más te espera en un crucero a Río de Janeiro.
Encontrar cruceros a Río de Janeiro
Rio de Janeiro excursiones:
Te esperan emocionantes vistas de la ciudad
Nuestros tours en Río de Janeiro pueden llevarte a las alturas del Pan de Azúcar y el Monte Corcovado, a la fresca costa del Bulevar Olímpico o a las fascinantes exposiciones del Museo del Mañana. Después del anochecer, disfrutá de la animada vida nocturna de Río y observá las brillantes luces de la ciudad desde la laguna Rodrigo de Freitas.
Amantes de la naturaleza, amantes de la playa o amantes de la cultura: hay un itinerario para todos los gustos. Guiadas por guías locales expertos, nuestras excursiones en Río de Janeiro son la mejor manera de conocer esta vasta y vibrante ciudad.
Reservá antes de la salida y ahorrá hasta un 20 %.
cómo llegar a la terminal de cruceros de Rio de Janeiro
¿Dónde desembarcan los barcos de MSC Cruceros en Río de Janeiro?
¿Cómo llego al parking del puerto de cruceros de Río de Janeiro?
Viniendo desde el oeste (São Paulo): Ingresá a Río por la BR116, incorporate a la B101 y continuá por la Avenida Brasil. Luego tomá la Avenida Rodrigues Alves antes de girar en Via Binário do Porto/R. Arlindo Rodrigues, continuá por Avenida Venezuela, girá a la izquierda en Praça Mauá, luego a la izquierda en Avenida Rodrigues Alves y la terminal de cruceros estará a tu derecha.
Viniendo desde el norte (Aeropuerto Internacional de Galeão): Tomá la Estrada do Galeão y luego la Expressa Presidente João Goulart. Utilizá el carril izquierdo para salir hacia Centro/Copacabana. Incorporate al Viaduto do Gasômetro. Mantenete a la derecha en la bifurcación y seguí las indicaciones hacia Tijuca/Tn. Rebouças/Centro/Maracaná. Girá ligeramente a la izquierda hacia Via Binário do Porto. Después del Museo de Arte de Río, girá a la izquierda en Praça Mauá, girá a la izquierda en Avenida Rodrigues Alves y la terminal de cruceros estará a tu derecha.
¿Cómo llego al puerto de cruceros de Río de Janeiro desde la estación de tren?
La Estación Central de Brasil (Central do Brasil) se encuentra a unos tres kilómetros de la terminal de cruceros. Hay una parada de taxis fuera de la estación y el trayecto hasta el muelle Mauá es de aproximadamente 10 minutos. En autobús, el trayecto dura unos 15-20 minutos. Para tomar el autobús, caminá hasta 10 Avenida Presidente Vargas, tomá el autobús 7721D hasta 53 Rua Sacadura Cabral, desde donde se encuentra a unos cuatro minutos a pie hasta Pier Mauá.
¿Cómo llego desde el aeropuerto de Río de Janeiro al puerto de cruceros?
Desde el Aeropuerto Internacional Galeão-Antonio Carlos Jobim (GIG), la terminal de cruceros está a unos 15 kilómetros de distancia, pero conviene dejar mucho tiempo para el viaje, ya que el tráfico puede provocar retrasos. Hay taxis disponibles desde el aeropuerto y el viaje dura unos 50 minutos, dependiendo del tráfico. Para llegar al puerto de cruceros en autobús, tomá el autobús número 2018 del aeropuerto hasta la Avenida Venezuela, desde donde hay un corto paseo hasta el puerto. El trayecto en autobús dura aproximadamente una hora y 15 minutos.
Desde el Aeropuerto Santos Dumont (SDU): aunque el puerto está aproximadamente a cinco kilómetros de este aeropuerto, asegúrese de dejar tiempo suficiente para el viaje, en caso de mucho tráfico. El trayecto en taxi dura aproximadamente 15 minutos. Si se utiliza el transporte público, el trayecto dura unos 20 minutos en el metro L1 (línea azul) hasta Parada dos Museus, que se encuentra casi justo enfrente del Pier Mauá.
¿Cómo es el clima en Río de Janeiro?
Río de Janeiro se encuentra dentro de un clima tropical, con temperaturas cálidas todo el año y días mayoritariamente soleados. Debido a que Brasil está en el hemisferio sur, el verano cae entre diciembre y marzo, mientras que el invierno va de Junio a Agosto.
Entre Diciembre y Marzo, Río es caluroso y puede volverse húmedo (las temperaturas pueden alcanzar los 38 °C), con posibilidades de lluvias rápidas. En invierno, las temperaturas pueden oscilar entre 15°C y 25°C. Las temperaturas de primavera (de septiembre a noviembre) oscilan entre aproximadamente 20 °C y 28 °C, mientras que las temperaturas de otoño (de marzo a mayo) oscilan entre 20 °C y 30 °C.
¿Hay playa en Río de Janeiro?
Río es mundialmente conocido por sus playas, particularmente las dos que abrazan la esquina sur de la ciudad. La famosa playa de Copacabana es la más popular entre los lugareños y los turistas. Tome el sol, mirá partidos frente al mar, compre bebidas y refrigerios en los quioscos y vendedores de la playa y paseá por el extenso paseo marítimo, el Calçadão.
La moderna playa de Ipanema es un poco más tranquila y exclusiva. Las extensiones de arena de Ipanema están divididas en diferentes "postos" y cada uno atrae a una multitud diferente. Llegá temprano los fines de semana si deseas asegurare un lugar para tomar el sol. Luego está la hermosa playa de Tijuca, ubicada al suroeste del centro de Río, pero vale la pena el viaje para aprovechar al máximo su ambiente bullicioso y exclusivo y sus excelentes olas para surfear.
¿Qué puedo hacer en Río de Janeiro en un día?
Conocé la disposición del terreno y las increíbles vistas de dos de los lugares más emblemáticos de Río. En el Parque Nacional Tijuca, el Monte Corcovado está coronado por la icónica estatua del Cristo Redentor, a la que se puede llegar mediante un panorámico viaje en tren. Al norte de la playa de Copacabana, se puede acceder al Pão de Açúcar (Montaña Pan de Azúcar) mediante un teleférico panorámico; las puestas de sol desde Pan de Azúcar son espectaculares.
Dirigite al centro de la ciudad para visitar las maravillas arquitectónicas y los lugares de interés clave de Río, incluida la Catedral de São Sebastião, con forma de pirámide, el Monasterio de São Bento, el lujoso Teatro Municipal de estilo europeo y el Museu do Amanhã (Museo del Mañana). Paseá por el artístico barrio de Santa Teresa y explorá sus restaurantes y bares, donde podrás probar comidas tradicionales como la feijoada (estofado de frijoles negros) y el pão de queijo (pequeños bollos de pan con queso). Acompañá tu comida con una caipirinha, elaborada con cachaça, un aguardiente de caña de azúcar brasileño.