Noticias

MSC CRUCEROS Y FINCANTIERI CELEBRAN LA FLOTACIÓN DEL MSC SEASHORE

20/08/2020

Ginebra, Suiza y Trieste, Italia, 20 de agosto de 2020 - La flotación del MSC Seashore tuvo lugar hoy en el astillero Fincantieri en Monfalcone, Italia. Este es un hito importante en la construcción de barcos, ya que es la primera vez que el barco toca el agua y, que el mismo entra en la siguiente fase de construcción. El MSC Seashore, que será el barco más largo de la compañía con 339 metros y el más grande e innovador jamás construido en Italia, ahora se ha trasladado a un dique húmedo, hasta su entrega en julio de 2021, para permitir trabajar en su interior. 


El MSC Seashore se convertirá en el tercero de un total de 4 barcos de la innovadora y revolucionaria clase de barcos Seaside de MSC Cruceros, después del MSC Seaside y el MSC Seaview, que se lanzaron en 2017 y 2018 respectivamente, y el primero de 2 barcos Seaside Evo, enriquecidos con espacios públicos rediseñados, más cabinas y la mayor proporción de espacio al aire libre por huésped que cualquier barco de la flota de la Compañía. Más del 65% del barco se ha mejorado para hacer del MSC Seashore una evolución adicional significativa de sus barcos hermanos.

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, comentó: “La flotación siempre ha sido uno de los momentos más satisfactorios para quienes participan en la construcción de un barco. También es la ocasión para fortalecer aún más el compromiso de todos, porque cuando el barco toca el mar ya se ha trabajado mucho, pero aún queda mucho por delante. Esto se aplica aún más al “MSC Seashore”, que se convertirá en el nuevo buque insignia de MSC Cruceros: un barco récord, que se centra en la innovación, la tecnología y el diseño, y enfatiza el liderazgo de Fincantieri”.


Bono concluyó: "La situación incierta que estamos viviendo en todo el mundo agrega un valor aún más importante a este día, lo que es un buen augurio no solo para MSC Cruceros y para nuestra compañía, sino para toda la industria de cruceros".


Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, agregó: “Estamos comprometidos con nuestro programa de nuevas construcciones, que con cada nueva clase de barcos nos ve innovando y estableciendo nuevos estándares en la industria. El MSC Seashore será, de hecho, el crucero más grande e innovador jamás construido en Italia, con la última y más avanzada tecnología ambiental disponible actualmente. También será uno de los dos nuevos barcos que recibiremos en 2021, lo que subyace a nuestra creencia en las perspectivas de crecimiento a largo plazo del sector, como también lo demuestra el regreso al servicio de nuestro primer barco a principios de esta semana, así como las inversiones realizadas en nuestro nuevo protocolo operativo de salud y se guridad, que ya está estableciendo un nuevo estándar para la industria ”.

Tecnología medioambiental de última generación
 
El barco de 169,500 GT con una capacidad máxima de 5.877 huéspedes, estará equipado con las últimas tecnologías para minimizar su huella ambiental.
 
El MSC Seashore estará equipado con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) de última generación para reducir el óxido de nitrógeno en un 90% y un sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales (AWTS) de última generación para tratar las aguas residuales con una calidad muy alta donde el producto final tiene un estándar mejor que la mayoría de los estándares de residuos municipales terrestres en todo el mundo.
 
Estas características se sumarán a otras tecnologías ambientales efectivas implementadas en el MSC Seashore y en toda la flota de la Compañía, para minimizar y reducir continuamente el impacto ambiental, y garantizar emisiones de aire aún más limpias, incluidos los sistemas híbridos de limpieza de gases de escape (EGCS) de vanguardia que eliminan el 98% de óxido de azufre de las emisiones de buques; sistemas avanzados de gestión de residuos, sistemas de tratamiento de agua de lastre aprobados por la Guardia Costera de Estados Unidos; sistemas de última tecnología para la prevención de descargas de aceite de los espacios de máquinas y diversas mejoras efectivas de eficiencia energética, desde sistemas de recuperación de calor hasta iluminación LED. Además, MSC Cruceros tiene actualmente ordenados tres buques propulsados por GNL, uno de los cuales está actualmente en construcción.
 
El MSC Seashore también estará equipado con energía de tierra a barco que conecta un crucero atracado a la red eléctrica local de un puerto para reducir aún más las emisiones al aire. Esta función está ampliamente disponible en toda la flota de MSC Cruceros y ha sido estándar en todos los barcos nuevos de la Compañía desde 2017.
 
Diseño mejorado y enriquecido
 
El MSC Seashore, al igual que los otros barcos icónicos de la generación Seaside, ofrece una gama de características de diseño impresionantes y destacadas para permitir a los huéspedes conectarse con el mar, como el espectacular Puente de los Suspiros, impresionantes ascensores panorámicos en popa y elegantes pasarelas de vidrio.
 
Algunas de las nuevas mejoras incluyen la longitud extendida de 16 metros del barco, 10.000m² de espacio adicional en la cubierta para una experiencia a bordo aún mayor y más espaciosa, un MSC Yacht Club más grande: el concepto Premium de 'Un Yate dentro de un barco' con todo incluido y un flujo mejorado de huéspedes con dos puntos de encuentro centrales ubicados en la parte media y delantera del barco. 


El MSC Seashore ofrecerá una gama más amplia de alojamiento con más suites, incluidas 28 suites con terraza, dos suites con bañeras de hidromasaje privadas y el MSC Yacht Club tendrá dos nuevas categorías de cabinas con 41 Deluxe Grand Suites y 2 Owner's Suites con bañeras de hidromasaje. 


Las familias podrán beneficiarse de las cabinas conectadas que unen dos o tres cabinas contiguas y permitiendo alojar de entre 6 y 10 personas, además de cabinas más grandes y espaciosas para huéspedes con movilidad reducida, 75 en total, estarán disponibles. 


Se introducirán 2 restaurantes nuevos y se ubicarán 5 restaurantes de especialidades para permitir asientos frente al mar en el impresionante paseo marítimo del barco, para brindar a los huéspedes una mayor vista al mar mientras cenan al aire libre.


El MSC Seashore tendrá un nuevo salón en popa de dos pisos, un casino más grande y 20 bares, cafés y salones especializados distintos. El barco contará con un nuevo diseño de piscina en popa, una piscina cubierta ampliada y un nuevo parque acuático interactivo que proporcionará emociones y derrames a los huéspedes de todas las edades. Los clubes para niños pequeños y adolescentes se han separado de una zona infantil más grande.


El barco contará con la última tecnología centrada en el huésped con MSC for Me disponible en múltiples canales digitales, ofreciendo a los huéspedes una forma sin estrés de planificar y reservar las cosas que les importan. Los huéspedes pueden acceder a la información a través de una variedad de puntos de contacto digitales que incluyen una aplicación útil, TV interactiva en la cabina, pantallas interactivas alrededor del barco y ZOE, el asistente de crucero personal virtual, disponible en cada cabina.


MSC Seashore ofrecerá el popular itinerario "Seis Perlas" que recorre las ciudades italianas de Génova y, visita los puertos de Pompeya, Nápoles; Messina, Sicilia; Valletta, Malta; Barcelona, ​​España y Marsella, Francia. El MSC Seaside y el MSC Seaview realizaran itinerarios de 7 noches en el Mediterráneo occidental desde Génova.


Descubrí el MSC Seashore