Información y Reservas

Preguntas frecuentes

Es muy probable que encuentres la respuesta a tus preguntas en nuestra sección de Preguntas frecuentes. ¡Echále un vistazo! Podés buscar por temas o por una pregunta específica.

Preguntas

    • ¿Cómo funciona el embarque en los barcos de MSC?

      El embarque comienza en el horario indicado para el check-in en el ticket del crucero. El check-in cierra 90 minutos antes de la salida del crucero, excepto en puertos estadounidenses y sudamericanos, donde cierra 2 horas antes.
      Es de extrema importancia que llegues al puerto con tu e-ticket en mano, incluyendo el formulario de embarque completo con tu información personal completa y correcta.

      Los detalles del proceso de embarque cambian de barco a barco. Para información más detallada acerca del proceso de embarque, clickeá acá.

    • ¿Cómo puedo hacer el check-in online?

      Si reservás tu crcuero directamente con MSC Cruceros, entonces vas a tener que completar el proceso de web check-in personalmente.
      Para cruceros reservados a través de agencias de viaje, podés pedirles que completen el proceso de web check-in en tu nombre.

       

      Para poder emitir los e-tickets, se requiere la siguiente información personal de cada persona que figure en la reserva: nombre, apellido, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, género, nacionalidad, pasaporte o documento nacional de identidad, lugar y fecha de emisión del pasaporte, fecha de expiración del pasaporte o documento de identidad, y un contacto de emergencia (nombre, apellido, número de teléfono, de un familiar o amigo que no esté viajando con vos, a quien podamos contactar en caso de emergencia).

       

      Antes de llegar al puerto, deberías asegurarte de tener todos los documentos personales de viaje requeridos, y de que la información personal que se muestra en tu formulario de embarque es correcta. Ante la eventual necesidad de realizar cambios, podés repetir el proceso de check-in online para volver a emitir el e-ticket.

    • ¿Qué documentos necesito para subir a bordo de un crucero?

      Todos los pasajeros deben poseer y presentar los documentos de viaje necesarios para subir a bordo del barco en sus respectivos países de embarque. Dichos documentos incluyen un pasaporte válido y cualquier visado necesario durante el itinerario del crucero. Los pasajeros son responsables de obtener todo visado o vacuna necesarios por su cuenta.
      No es responsabilidad de MSC informar a los pasajeros acerca de los documentos de viaje o cualquier otra información importante para el mismo. Todo pasajero que no posea los documentos necesarios en los controles de seguridad del barco y de inmigración va a ver denegado su acceso a bordo y no va a poder solicitar la devolución del importe del crucero.

    • ¿Puedo llevar comida y bebida a bordo?

      No, aunque vas a poder comprar comida y bebidas a bordo.

    • ¿Cuántas maletas puedo llevar a bordo?

      El límite aceptado es de dos maletas por persona*.

      *Nota: Comprobá el ticket de tu crucero para obtener más información.

    • ¿Qué debo hacer para entregar mi equipaje al embarcar y recuperarlo al desembarcar?

      Te recomendamos que pongas en tus maletas las etiquetas incluidas en el ticket antes de entregarlas al personal de MSC en la terminal de cruceros. Recibirás tu equipaje directamente en tu camarote poco después del embarque.

      Dos días antes del final del crucero, recibirás directamente en tu camarote información sobre el procedimiento de desembarque y las etiquetas para el equipaje. Deberás dejar el equipaje fuera de tu camarote, junto a la puerta, la noche anterior al desembarque. Nuestro personal recogerá tus maletas y te las entregará directamente en la terminal de cruceros durante el desembarque. Tené en cuenta que los procedimientos de embarque y desembarque pueden variar en función del puerto.

    • ¿Hay estacionamiento en el puerto?

      Podés reservar estacionamiento con MSC Cruceros en la mayoría de los puertos de embarque. Te recomendamos que reserves este servicio en nuestra página web. Para obtener más información y consultar las tarifas, hacé click aquí o llamá a nuestro call center.

    • ¿Hay sillas de ruedas a disposición de los pasajeros?

      Todos los barcos de la flota de MSC Cruceros cuentan con sillas de ruedas. Su uso está reservado únicamente al embarque y desembarque o en caso de emergencia.

    • ¿Qué sucede si pierdo mi equipaje o efectos personales?

      MSC Cruceros, sus empleados y agentes no se hacen responsables de cualquier pérdida, daño o robo del equipaje o los efectos personales de sus pasajeros. La responsabilidad de MSC Cruceros con respecto al equipaje perdido, dañado o no entregado se explica en detalle en el contrato del pasajero. En caso de pérdida o daño del equipaje o los efectos personales de un pasajero, éste deberá informar de inmediato a un representante de MSC Cruceros. Por lo demás, recomendamos suscribir una póliza multirriesgo con EUROP ASSISTANCE que ofrece MSC Cruceros.

    • ¿Puedo subir a bordo con comida o bebidas después de una excursión?

      No, aunque podrás comprar comida y bebidas a bordo.

    • ¿Qué tarjetas de crédito se aceptan?

      Visa, Mastercard, Diners, JCB y American Express.

    • ¿Qué métodos de pago se aceptan a bordo?

      Todas las compras a bordo se realizan con la Cruise Card. Para activar la Cruise Card y poder pagar a bordo, los pasajeros deben registrar su tarjeta de crédito o débito durante la facturación o en los puntos de activación de la Cruise Card a bordo (disponibles únicamente en ciertos barcos). También pueden dejar una fianza en efectivo en Reception - Servicio a pasajeros inmediatamente después del embarque.

    • ¿Son los precios a bordo más caros que en tierra?

      No. De hecho, el entorno operativo especial que regula el sector marítimo hace que podamos vender numerosos productos (tales como alcohol, tabaco o perfumes) libres de impuestos, lo que nos permite ofrecer descuentos de hasta el 30% sobre el precio normal en tierra.

      *En función del itinerario y sujeto a la legislación pertinente.

    • ¿Puedo retirar dinero en efectivo en el barco?

      Ofrecemos un servicio de avance de efectivo a bordo a quienes hayan registrado una tarjeta de crédito en la cuenta de a bordo. Este servicio sólo está disponible en la moneda de a bordo (euros o dólares americanos, según el itinerario) con un cargo adicional cuyo importe depende del itinerario.

    • ¿Cómo podré orientarme a bordo?

      Todos los camarotes disponen de un mapa del barco.

    • ¿Qué temperatura hará a bordo?

      MSC mantiene siempre la temperatura a bordo a un nivel agradable en función del tiempo exterior. Podrás regular la temperatura de tu camarote fácilmente mediante el termostato.

    • ¿Qué servicios médicos hay disponibles a bordo?

      Todos los barcos de MSC Cruceros cuentan con un centro médico, supervisado por un médico y personal sanitario. El centro médico está abierto a las horas indicadas en el Programa del día. Los servicios de emergencia están disponibles las 24 horas del día llamando al número de emergencias médicas.

    • ¿Qué sucede si pierdo algo en el barco?

      Si perdés algún efecto personal a bordo, dirigíte a Reception - Servicio a pasajeros para ver si alguien lo ha encontrado.

    • ¿A cuánto asciende el cargo por servicio?

      La cuota de servicio, calculada por días en función de la duración del crucero, el destino y el barco, se cobra al final del crucero. Dicha cuota se entrega en su totalidad a la tripulación que ofrece los servicios hoteleros a bordo. Por ello, no es obligatorio ni necesario dar propinas.

      Recargo del servicio de bar
      Se añadirá automáticamente un recargo por el servicio de bar del 15 % en todas las compras.

      Recargo del servicio de spa
      Se añadirá un recargo de servicio del 15 % por todos los servicios del spa adquiridos a bordo directamente a tu cuenta al final del crucero.

    • ¿Son los precios a bordo más caros que en tierra?

      No. De hecho, el entorno operativo especial que regula el sector marítimo hace que podamos vender numerosos productos (tales como alcohol, tabaco o perfumes) libres de impuestos, lo que nos permite ofrecer descuentos de hasta el 30% sobre el precio normal en tierra.

      *En función del itinerario y sujeto a la legislación pertinente.

    • ¿Se puede fumar a bordo?

      En línea con los estándares globales, hay menor cantidad de áreas para fumadores a bordo que áreas para no-fumadores y están indicadas con carteles y ceniceros.   No está permitido fumar (incluyendo cigarrillos electrónicos) en las cabinas, en los balcones o en cualquier otro lugar que no esté indicado con carteles y ceniceros. Fumar en áreas no designadas está sujeto a una penalización de limpieza y continuar fumando en estas áreas puede llevar al desembarque del pasajero.   Te recordamos que arrojar cigarrillos o cualquier elemento al mar está estrictamente prohibido por las leyes marítimas internacionales.

    • ¿Qué métodos de pago se aceptan a bordo?

      Todas las compras a bordo se realizan con la Cruise Card, por lo que no necesitarás llevar efectivo o tarjetas de crédito a bordo. Para activar la posibilidad de pagar con la Cruise Card, los pasajeros deben registrar su tarjeta de crédito o débito durante la facturación o en los puntos de activación de la Cruise Card a bordo (disponibles únicamente en ciertos barcos). También pueden dejar una fianza en efectivo en Reception - Servicio a pasajeros inmediatamente después del embarque.

    • ¿Qué servicios médicos hay disponibles a bordo?

      Todos los barcos de MSC Cruceros cuentan con un centro médico bien equipado, supervisado por un médico y personal sanitario. El centro médico está abierto a las horas indicadas en el Programa del día del barco. Los servicios de emergencia están disponibles las 24 horas del día llamando al número de emergencias médicas.

    • ¿Puedo retirar dinero en efectivo en el barco?

      Ofrecemos un servicio de avance de efectivo a bordo a quienes hayan registrado una tarjeta de crédito en la cuenta de a bordo. Este servicio sólo está disponible en la moneda de a bordo (euros o dólares americanos, según el itinerario) con un cargo adicional cuyo importe depende del itinerario.

    • ¿Hay reposeras a bordo?

      Nuestros barcos ponen reposeras a disposición de todos los pasajeros de forma gratuita, aunque no pueden reservarse. Se ruega encarecidamente a los pasajeros que no las dejen ocupadas con sus objetos personales durante una ausencia prolongada.

    • ¿MSC Cruceros ofrece asistencia a pasajeros con discapacidades o movilidad reducida?

      Sí, MSC Cruceros y su tripulación desean ofrecer el mejor servicio posible a todos sus pasajeros, incluidos aquellos con movilidad reducida o discapacidades.

    • ¿Puedo llevar medicamentos a bordo?

      Sí. A ser posible, deben llevarse en el equipaje de mano. Asimismo, recomendamos a nuestros pasajeros que lleven consigo una lista con los medicamentos que deben llevar a bordo para que el personal médico de a bordo pueda ofrecerles asistencia en caso de emergencia médica.

    • ¿Cómo puedo informar a MSC Cruceros de mis necesidades especiales?

      Podrás informar a MSC Cruceros acerca de cualquier necesidad especial mediante el formulario de necesidades especiales, disponible online y en todas las agencias de viajes oficiales de MSC. Además del formulario, puede solicitarse un certificado médico que confirme que el pasajero es apto para viajar en un crucero. Rellená el formulario e enviálo a tusreservas@msccruceros.com.ar

    • ¿Qué servicios médicos hay disponibles a bordo?

      Todos los barcos de MSC Cruceros cuentan con un centro médico bien equipado, supervisado por un médico y personal sanitario. El centro médico está abierto a las horas indicadas en el Programa del día del barco. Los servicios de emergencia están disponibles las 24 horas del día llamando al número de emergencias médicas. Salvo en caso de emergencia, los servicios médicos tienen un coste adicional que puede consultarse a bordo. En caso de incurrir en gastos médicos, los pasajeros podrán solicitar el reembolso del importe a su seguro médico una vez en tierra.

    • ¿Hay menús especiales para pasajeros celíacos o con alergias o intolerancias alimentarias?

      Los pasajeros con alergias o intolerancias alimentarias deben informar a MSC Cruceros de sus necesidades utilizando el formulario de necesidades especiales y, una vez a bordo, confirmarlas en Reception - Servicio a pasajeros o con el Maître d’Hôtel.

      MSC Cruceros posee una certificación de Bureau Veritas para brindar menús libres de glúten a nivel mundial (código de alimentos: 20 ppm) en los principales restaurantes del MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida, MSC Fantasia, MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra y MSC Musica. También hay menús sin gluten disponibles en MSC Meraviglia. Además, MSC Cruceros trabaja en conjunto con la Associazione Italiana Celiachia (Asociación Italiana de Celiaquia) para los barcos anteriormente mencionados, que navegan en el Mediterráneo y el Norte de Europa. En MSC Armonia, MSC Sinfonia, MSC Opera y MSC Lirica, los huéspedes van a poder encontrar sólo snacks libres de glúten tales como galletas, croissants, tortas esponjosas y muffins.

      Una vez que el MSC Seaside, MSC Seaview y MSC Bellissima comiencen a navegar, vamos a completar el proceso de certificación de Bureau Veritas, el cual nos va a permitir ofrecer menús libres de glúten también en estos barcos. Por favor, verificá la disponibilidad de los menús libres de glúten a la hora de hacer tu reserva.  Hay disponibles comidas Kosher y productos Halal de alta calidad (bife, cordero y aves) si se piden al menos dos meses antes de la salida. Si es informado con anticipación, nuestro staff a bordo va a estar encantado de ayudar a los huéspedes a elegir sus comidas para asegurarse de evitar comidas o ingredientes que les puedan causar reacciones alérgicas.

    • ¿La tripulación de a bordo recibe una formación especial para proporcionar asistencia a pasajeros con discapacidades o movilidad reducida?

      Toda la tripulación recibe formación interna para atender las necesidades de pasajeros con discapacidad o movilidad reducida y ofrecerles la asistencia que necesiten.

    • ¿Puedo recibir tratamientos de diálisis a bordo?

      El centro médico a bordo está equipado para realizar tratamientos de diálisis peritoneal, siempre y cuando el pasajero lleve consigo todos los medicamentos y equipos necesarios. El equipo y las máquinas necesarias para la hemodiálisis sólo están disponibles en ciertos barcos.

    • ¿Hay excursiones accesibles para pasajeros discapacitados o con movilidad reducida?

      La mayoría de las excursiones son accesibles para pasajeros con movilidad reducida. Sin embargo, recomendamos a todos nuestros pasajeros que consulten el programa de excursiones en la oficina de excursiones a bordo.

    • ¿Cuál es el plazo para informar a MSC Cruceros de mis necesidades especiales?

      Los pasajeros con necesidades especiales deben informar a MSC Cruceros de las mismas al realizar la reserva o al menos dos días antes de la salida. Una vez superado este plazo, es posible que no podamos proporcionar el nivel de asistencia requerido.

    • ¿Puedo viajar con mi perro guía?

      Los perros guía adecuadamente adiestrados y certificados están permitidos a bordo siempre y cuando gocen de un buen estado de salud y posean todos los documentos necesarios para acceder a los países visitados durante el crucero. Se informará con antelación al pasajero acerca del tipo de alojamiento reservado para el perro, las instalaciones disponibles y el procedimiento de embarque y desembarque. Los pasajeros se responsabilizan personalmente (con ayuda del acompañante, si corresponde) de la custodia, la alimentación y los cuidados generales del animal.

    • ¿Hay indicaciones para pasajeros con discapacidades visuales?

      Todos los barcos de MSC Cruceros cuentan con indicaciones en braille en las áreas comunes, los ascensores y la entrada de los camarotes. Además, los ascensores de las familias Fantasia y Musica poseen un sistema vocal que anuncia el piso en inglés.

    • ¿Quién se encargará de mi solicitud y cómo se procesará?

      Todas las solicitudes se envían directamente a MSC Cruceros para procesarlas internamente. Ciertas solicitudes pueden requerir un examen más detallado desde un punto de vista práctico o médico, por lo que pasarían a ser analizadas por una comisión interna especializada. En cualquier caso, toda la información personal del pasajero se tratará de acuerdo con nuestra política de privacidad.

    • ¿Cuándo recibiré la respuesta a mi solicitud?

      Si enviás tu solicitud en un día laboral, te responderemos de inmediato. Sin embargo, algunos casos requieren un exámen más detallado, por lo que puede que tardemos más en responder.

    • ¿MSC Cruceros podría rechazar mi reserva o denegarme el embarque?

      Esto sólo sucedería si fuera necesario para garantizar la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación, ya que para nosotros ésto es de suma importancia.

    • ¿Puede viajar solo un pasajero con movilidad reducida?

      Sí, siempre y cuando sea completamente independiente.

    • ¿Qué áreas del barco son accesibles para pasajeros con discapacidades o movilidad reducida?

      Todos los puentes, áreas comunes y áreas para pasajeros de nuestros barcos han sido diseñados para ser accesibles para personas con movilidad reducida.

       

    • ¿Disponen de camarotes para pasajeros con discapacidades o movilidad reducida?

      Sí, todos los barcos de nuestra flota cuentan con un número limitado de camarotes especialmente adaptados con espacio adicional para ofrecer una mayor libertad de movimiento. Se deben solicitar al realizar la reserva.

       

    • ¿Cuál es la política de MSC en relación a viajar a regiones afectadas por el virus Zica?

      Los Centros para Control y Protección de Enfermedades (CDC) aconsejaron no viajar a zonas afectadas por el virus Zica a mujeres embarazadas y sus parejas, asi como a mujeres que estén buscando el embarazo.


      En relación a ésto, MSC Cruceros le ofrece a las mujeres embarazadas y a las personas compartiendo su cabina, la oportunidad de cancelar sin cargo su crucero a zonas afectadas por el Zica o de reprogramarlo a otro destino con una nota de crédito para ser utilizada dentro de un período de 24 meses. Pueden cambiar el destino al que deseen dentro de los destinos mundiales que ofrece MSC, mientras que sea en la misma temporada y con la misma duración. Si el crucero fuera más largo, se va a cobrar la diferencia por las noches adicionales. 


      Las pasajeras van a tener que proveer un certificado médico confirmando su embarazo. La cancelación sin cargo y la reprogramación van a estar regulados bajo los condiciones y términos de reserva. Si una pasajera desea cancelar su crucero sin estar embarazada, se van a aplicar las condiciones de cancelación estándares.


      Quienes deseen información adicional acerca del virus Zica pueden contactar a su centro de salud o médico de cabecera, o bien visitar el sitio web de CDC:

      http://www.cdc.gov/zika/

      http://www.cdc.gov/zika/hc-providers/pregnant-woman.html

       

      http://www.cdc.gov/media/releases/2016/p0801-zika-travel-guidance.html

    • ¿Puedo llevar mi scooter de movilidad a bordo?

      Sí, podés. Las scooters de movilidad deben ser guardadas y recargadas en tu cabina (tratando de no conectarla mientras se esté usando el secador de pelo). Tené en cuenta que la scooter va a minimizar el espacio disponible en tu cabina.
      Debido a reglas de seguridad, las sillas de ruedas y las scooters de movilidad no pueden ser dejadas en los pasillos. Tu scooter personal debería poder entrar en una cabina estándar con puerta de tamaño limitado (58cm en el MSC Divina y MSC Armonia, 68cm en el MSC Lirica, MSC Sinfonia y MSC Opera, y 62cm en los otros barcos). Si tu scooter es más grande que las dimensiones de las puertas del barco elegido, deberías reservar una cabina para huéspedes con movilidad reducida o alquilar un scooter más pequeño. Segways y otros vehículos similares no serán permitidos a bordo. De ingresar con uno, serán confiscados y podrán ser devueltos para su uso en los puertos.

    • ¿De qué equipamiento disponen todas las cabinas?

      Todas las cabinas disponen de minibar, TV, TV interactiva (sólo en los barcos de las familias Musica y Fantasia), caja fuerte, secador, aire acondicionado y teléfono.

    • ¿Qué diferencia hay entre una cabina interior y una exterior?

      Las cabinas exteriores cuentan con un ojo de buey o un balcón, mientras que las interiores no tienen ventanas.

    • ¿De qué equipamiento disponen las cabinas interiores?

      Las cabinas interiores disponen de minibar, TV, TV interactiva (sólo en los barcos de las familias Musica y Fantasia), caja fuerte, secador, aire acondicionado, teléfono y ducha.

    • ¿De qué equipamiento disponen las cabinas con vista al mar?

      Las cabinas con vista al mar disponen de minibar, TV, TV interactiva (sólo en los barcos de las familias Musica y Fantasia), caja fuerte, secador, aire acondicionado, teléfono, ducha y un ojo de buey.

    • ¿De qué equipamiento disponen las cabinas con balcón?

      Las cabinas con balcón disponen de minibar, TV, TV interactiva (sólo en los barcos de las familias Musica y Fantasia), caja fuerte, secador, aire acondicionado, teléfono, ducha o bañera y balcón.

    • ¿De qué equipamiento disponen las cabinas Aurea?

      Las cabinas Aurea con vista al mar disponen de minibar, TV, TV interactiva (sólo en los barcos de las familias Musica y Fantasia), caja fuerte, secador, aire acondicionado, teléfono, ducha o bañera y un balcón o ventanal panorámico (en los barcos de la familia Fantasia).

    • ¿De qué equipamiento disponen las cabinas familiares?

      YC Suite Executive y Familiar : Minibar, TV interactiva, caja fuerte, secador, teléfono, aire acondicionado, bañera, ventanal panorámico y videoconsola Nintendo Wii (disponible en MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia).

      Camarotes Súper Familiares (disponibles en MSC Divina y MSC Preziosa) : minibar, TV interactiva, caja fuerte, secador, aire acondicionado, teléfono, ducha, balcón, puertas para comunicar ambos camarotes y videoconsola Nintendo Wii (disponible en MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia).

    • ¿De qué equipamiento disponen las suites MSC Yacht Club?

      Completo minibar incluido, TV interactiva panorámica con radio, caja fuerte, secador, teléfono, balcón, baño con bañera de mármol, exclusivas sábanas y batas de algodón egipcio, videoconsola Nintendo Wii (disponible en MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia) y servicio de mayordomo las 24 horas.

    • ¿Puedo realizar llamadas desde mi cabina?

      Sí. Las llamadas a otras cabinas o a las instalaciones del barco son gratuitas (p. ej., a las tiendas, el servicio de pasajeros o el spa). Las llamadas al exterior tienen un costo adicional que se cargará a tu cuenta de a bordo (tarifas e instrucciones disponibles a bordo).

    • ¿Hay una caja fuerte en la cabina?

      Todas las cabinas están equipadas con caja fuerte.

    • ¿Disponen de cabinas para pasajeros con discapacidades o movilidad reducida?

      Sí, todos los barcos de nuestra flota cuentan con un número limitado de cabinas adaptadas. Se deben solicitar al realizar la reserva.

    • ¿Hay un servicio de cabinas?

      Sí, el servicio de cabinas está disponible las 24 horas del día llamando al 99 desde el teléfono de la cabina (Reception - Servicio a pasajeros).

    • ¿Hay un servicio de lavandería a bordo?

      Sí, hay un servicio de lavandería a bordo con un costo adicional. Podrás consultar la lista de precios en tu cabina o llamando al 99 desde el teléfono de tu cabina. Podés reservar con antelación tu selección de lavandería.

    • ¿Puedo llevar aparatos eléctricos a bordo?

      Los únicos aparatos eléctricos permitidos en las cabinas son: afeitadoras y secadores eléctricos, cargadores y ordenadores. No se permite llevar ningún aparato que emita calor como por ejemplo: planchas, pavas eléctricas, etc.

    • ¿Puedo desayunar en mi cabina?

      Sí, el desayuno se sirve en la cabina todas las mañanas (salvo el día de desembarque) de 07:00 a 10:00. Este servicio está incluido en las experiencias Fantastica, Aurea y Yacht Club y puede reservarse en la experiencia Bella por un costo adicional de 3,50 €/USD. Todas las cabinas cuentan con servicio de habitación. Para reservar el desayuno, seleccioná los artículos que desees y colgá el menú en el picaporte exterior de tu cabina la noche anterior.

    • ¿Qué es el programa del día?

      El programa del día es un folleto que recibirás en tu cabina cada noche para el día siguiente. Incluye información importante sobre la vida a bordo, detalles náuticos, los horarios de las actividades, la cena y las instalaciones, la agenda telefónica y mucho más. Además, también recibirás el folleto de ofertas especiales del día. Podés solicitar una copia en Reception - Servicio a pasajeros.

    • ¿Qué instalaciones hay para las familias con niños pequeños?

      Todos los barcos disponen de un Mini Club para los niños de 3 a 6 años, un Juniors Club de 7 a 11 años, un Young Club de 12 a 14 y un Teens Club de 15 a 17 años. Además, los bebés de 6 meses a 3 años pueden jugar en el Mini Club con sus padres dentro del programa MSC Babytime. Los padres van a poder dejar a los bebés de 1 a 3 años a cargo del personal del Mini Club y disfrutar de las actividades y los juegos de MSC Babycare. Todos los niños pueden participar en los clubes sin costo alguno.

    • ¿Por qué las cabinas tienen precios diferentes?

      El precio de las cabinas depende de la experiencia (Bella, Fantastica, Aurea y Yacht Club) y los servicios incluidos en la misma.

    • ¿Qué temperatura hará a bordo?

      MSC mantiene siempre la temperatura a bordo a un nivel agradable en función del tiempo exterior. Podrás regular la temperatura de tu cabina fácilmente mediante el termostato.

    • ¿Qué métodos de pago se aceptan a bordo?

      Todas las compras a bordo se realizan con la Cruise Card, por lo que no necesitarás llevar efectivo o tarjetas de crédito a bordo. Podés recargar tu Cruise Card en efectivo o registrando tu tarjeta de crédito en cualquier momento durante el crucero.

    • ¿Hay un programa del día?

      Cada noche se distribuirá en los camarotes el programa detallado del día siguiente. Este programa contiene toda la información importante acerca de las actividades y opciones de entretenimiento disponibles a bordo.

    • ¿Qué es MSC Voyagers Club?

      MSC Voyagers Club es el programa de fidelidad destinado a nuestros pasajeros. Es la forma que tiene MSC Cruceros de recompensar a sus pasajeros más fieles. Consultá los términos y condiciones de MSC Voyagers Club para obtener más información.

    • ¿Por qué debería inscribirme en MSC Voyagers Club?

      Unirse a MSC Voyagers Club es fácil y gratis. MSC Voyagers Club permite a los amantes de los cruceros disfrutar aún más de la vida a bordo y en tierra y, al mismo tiempo, obtener fantásticas ventajas y servicios. Cuanto más viajes con MSC Cruceros, más privilegios tendrás. Consultá los términos y condiciones de MSC Voyagers Club para obtener más información.

    • ¿Cuánto cuesta hacerse socio de MSC Voyagers Club?

      La inscripción a MSC Voyagers Club es totalmente gratuita.  Consultá los términos y condiciones de MSC Voyagers Club para obtener más información.

    • ¿Cómo puedo hacerme socio de MSC Voyagers Club?

      Todas las personas que tengan una reserva confirmada o hayan realizado al menos un crucero con MSC a partir del 2006 pueden hacerse socios de MSC Voyagers Club.
       
      Podés inscribirte de las siguientes formas:
      Antes de embarcar, con el número de reserva confirmada haciendo click aquí
      Tras el crucero, completando el formulario de inscripción online haciendo click aquí  (Opción recomendada)

      Rellenando el formulario de comentarios disponible en tu camarote al final del crucero.

      Solicitándolo a bordo al asesor de cruceros en la oficina de información de MSC Voyagers Club; 
       
      En todos los casos, el nombre tiene que ser escrito tal cual aparecía en tu reserva.

      Una vez que te hayas convertido en socio de MSC Voyagers Club, se emitirá un número de socio que deberás proporcionar siempre que reserves un crucero. La tarjeta la obtendrás a bordo, una vez que hayas embarcado, siempre y cuando hayas informado de la existencia de la misma, cuando realices la reserva.

       

      Consultá los términos y condiciones de MSC Voyagers Club para obtener más información.

    • ¿Qué puedo hacer con mis puntos de MSC Voyagers Club?

      Los puntos de MSC Voyagers Club permiten a los socios disfrutar de descuentos al reservar cruceros con MSC y de privilegios y ofertas especiales durante el mismo. Descubre todos los privilegios y descuentos disponibles para cada categoría en la sección dedicada a los socios.

    • ¿Cómo puedo ganar puntos de MSC Voyagers Club?

      Los socios MSC Voyagers Club, ganarán 100 puntos por cada 150€ gastados por la compra de servicios pre-pagados realizada antes del crucero. Por servicios pre-pagados se entiende las selecciones MSC y los servicios incluidos en tu reserva.
       
      Asimismo, ganarán 100 puntos por cada 150€/$ gastados a bordo (salvo en el casino) Los puntos asignados por los gastos a bordo (incluido el crédito a bordo que se haya comprado como servicio pre-pagado) se asignarán sólo al titular de la tarjeta MSC Voyagers Club una vez realizado el pago final. Asimismo, los puntos se acreditarán en tu Área MSC Voyages Club después de haber terminado tu crucero.

      El número de puntos ganados, determinará el nivel de socio:
      Socio Welcome: 1 reserva confirmada Socio Classic: entre 1 y 2.199 puntos Socio Silver: entre 2.200 y 4.299 puntos Socio Gold: entre 4.300 y 9.999 puntos Socio Black: más de 10.000 puntos

      Por favor, consulta los términos y condiciones de MSC Voyagers Club para obtener más información.

    • ¿Qué ventajas tienen los socios de MSC Voyagers Club?

      Los socios de MSC Voyagers Club tienen acceso a una serie de privilegios en función de su categoría. Para consultar la lista completa de ventajas, hacé click aquí

      Consulta los términos y condiciones de MSC Voyagers Club para obtener más información.

    • ¿Qué tiendas encontraré a bordo?

      Todos los barcos cuentan con tiendas libres de impuestos, peluquerías y salones de belleza y servicios de fotografía. Los precios se dan a conocer a bordo. Todos los pasajeros de MSC Yacht Club (a bordo de MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia) pueden disfrutar de la oportunidad de participar en compras privadas y presentaciones exclusivas de joyas selectas, y de un servicio personalizado de entrega de las compras en sus suites.

    • ¿Cuáles son los horarios de las tiendas?

      Los horarios se indican en el programa del día, que recibirás en tu camarote cada día. Las tiendas suelen estar abiertas durante la navegación y durante el día.

    • ¿Hay tiendas libres de impuestos a bordo?

      Sí, MSC Cruceros cuenta con numerosas tiendas libres de impuestos en su flota.

    • ¿Qué tarjetas de crédito se aceptan?

      Visa, Mastercard, Diners, JCB y American Express.

    • ¿Qué métodos de pago se aceptan a bordo?

      Todas las compras a bordo se realizan con la Cruise Card, por lo que no necesitarás llevar efectivo o tarjetas de crédito a bordo.

    • ¿Son los precios a bordo más caros que en tierra?

      No. De hecho, el entorno operativo especial que regula el sector marítimo hace que podamos vender numerosos productos (tales como alcohol, tabaco o perfumes) libres de impuestos, lo que nos permite ofrecer descuentos de hasta el 30 % sobre el precio normal en tierra.

      *En función del itinerario y sujeto a la legislación pertinente.

    • ¿Puedo comprar fotografías o DVD después del crucero?

      Lo sentimos; por el momento no es posible realizar compras después del crucero. Si deseás comprar fotografías o DVD, te recomendamos que lo hagas durante el crucero.

    • ¿Qué sucede si hace mal tiempo o el mar está agitado?

      Si hace mal tiempo, las actividades de entretenimiento se celebran en los salones principales de los barcos.

    • ¿Qué tipo de actividades podré realizar a bordo?

      Todos nuestros barcos organizan periódicamente las siguientes actividades:
      Clases profesionales de baile, clases de fitness, juegos en la piscina, manualidades, noches de baile, juegos por equipos, fiestas temáticas, juegos de mesa, karaoke, concurso de talentos, noches de juego, juegos de preguntas y actividades deportivas (preguntá al personal de entretenimiento para obtener más información).

    • ¿Hay algún tipo de actividad diurna durante las escalas?

      El entretenimiento varía en función del itinerario. También se organizan actividades durante las escalas, como clases profesionales de baile, clases de fitness o juegos.

    • ¿Tienen los espectáculos un coste adicional?

      Todos los espectáculos celebrados a bordo de los barcos de MSC Cruceros son gratuitos.

    • ¿Tiene el cine 4D a bordo un coste adicional?

      Sí, el cine 4D a bordo de MSC Fantasia, MSC Splendida, MSC Divina y MSC Preziosa tiene un coste adicional de 6 € por persona. Ten en cuenta que dicha tarifa puede estar sujeta a cambios.

    • ¿Qué tipo de espectáculos hay a bordo?

      Cada noche podrás disfrutar de una gran variedad de espectáculos: musicales internacionales, música clásica y moderna, baile, mimo, magia y malabarismo. Nuestro personal de entretenimiento hará todo lo posible para que disfrutes al máximo de tu crucero. El espectáculo nocturno se anuncia en el programa del día de a bordo, que recibirás en tu camarote.

    • ¿Debo reservar asientos por adelantado en el teatro?

      No, MSC Cruceros ha construido teatros de gran tamaño en todos sus barcos para garantizar a todos sus pasajeros un asiento cómodo y de calidad. Los pasajeros pueden elegir entre dos turnos nocturnos, al igual que en el restaurante. Cada noche se realizan dos pases idénticos para que todo el mundo pueda disfrutar del espectáculo. Además, a bordo del nuevo barco MSC Armonia se organizan hasta tres pases diarios para que siempre puedas disfrutar del espectáculo desde tu asiento preferido.

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Para información acerca de los cruceros, asistencia, MSC Voyagers Club y/o para reservar tus vacaciones llamános al 0810-345-0204 ó al 5256 3799, ó rellená el siguiente formulario y nos podremos en contacto con vos.


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