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¿Cómo protege MSC Cruceros la salud y la seguridad de los huéspedes del Covid-19 durante las vacaciones a bordo?
Tu salud y seguridad siempre serán nuestra máxima prioridad. Las medidas mejoradas de salud y seguridad están diseñadas para garantizar que MSC Cruceros conserve la experiencia de vacaciones desde la reserva hasta el embarque. MSC Cruceros está evaluando continuamente los desarrollos en respuesta a la situación del COVID-19 y adaptará las medidas de salud y seguridad según sea necesario. Para obtener más información, visitá nuestra página de salud y seguridad.
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¿MSC Cruceros ofrece asistencia a huéspedes con discapacidades o movilidad reducida?
Sí, MSC Cruceros y su tripulación desean ofrecer el mejor servicio posible a todos sus huéspedes, incluidos aquellos con movilidad reducida o discapacidades.
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¿Puedo llevar medicamentos a bordo?
Sí. A ser posible, deben llevarse en el equipaje de mano. Asimismo, recomendamos a nuestros huéspedes que lleven consigo una lista con los medicamentos que deben llevar a bordo para que el personal médico de a bordo pueda ofrecerles asistencia en caso de emergencia médica.
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¿Cómo puedo informar a MSC Cruceros de mis necesidades especiales?
Podrás informar a MSC Cruceros acerca de cualquier necesidad especial mediante el formulario de necesidades especiales, disponible online y en todas las agencias de viajes oficiales de MSC. Además del formulario, puede solicitarse un certificado médico que confirme que el pasajero es apto para viajar en un crucero. Rellená el formulario e enviálo a tusreservas@msccruceros.com.ar
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¿Qué servicios médicos hay disponibles a bordo?
Todos los barcos de MSC Cruceros cuentan con un centro médico bien equipado, supervisado por un médico y personal sanitario. El centro médico está abierto a las horas indicadas en el Programa del día del barco. Los servicios de emergencia están disponibles las 24 horas del día llamando al número de emergencias médicas. Salvo en caso de emergencia, los servicios médicos tienen un coste adicional que puede consultarse a bordo. En caso de incurrir en gastos médicos, los huéspedes podrán solicitar el reembolso del importe a su seguro médico una vez en tierra.
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¿Hay menús especiales para huéspedes celíacos o con alergias o intolerancias alimentarias?
Los huéspedes con intolerancias alimentarias y/o alergias deben informar a MSC Cruceros de sus necesidades a través del formulario de necesidades especiales y, una vez a bordo, confirmar sus requisitos en la Recepción-Guest Service y/o con el Maître d’hôtel.
Ofrecemos menús y soluciones a medida para satisfacer las necesidades gastronómicas de todos:
Menús vegetarianos: de deliciosas especialidades, recién preparadas según los estándares gourmet por los cuales MSC es reconocida;
Comidas kosher (desayuno, almuerzo y cena preenvasados) se encuentran disponibles a bordo con un cargo adicional de €25 por día por huésped (a confirmar en el momento de la reserva). Las comidas kosher pueden ser consumidas en los restaurantes principales y deben ser reservadas al menos 3 semanas antes de la salida del buque.
Productos Halal de alta calidad (carne de res, cordero y aves) están disponibles si se solicitan al menos dos meses antes de la salida;
Menús sin gluten* son preparados por personal calificado en cocinas dedicadas a bordo.
MSC Cruceros ha obtenido una certificación de Bureau Veritas para proporcionar menús sin gluten en todo el mundo (código de alimentos: 20 ppm) en los principales restaurantes de todos los barcos. Por favor, consultá la disponibilidad al reservar.
* En el MSC Armonia, MSC Sinfonia, MSC Opera y MSC Lirica, los huéspedes solo pueden encontrar una selección limitada de refrigerios sin gluten preenvasados, como galletas, croissants, bizcochos y magdalenas.
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¿La tripulación de a bordo recibe una formación especial para proporcionar asistencia a huéspedes con discapacidades o movilidad reducida?
Toda la tripulación recibe formación interna para atender las necesidades de huéspedes con discapacidad o movilidad reducida y ofrecerles la asistencia que necesiten.
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¿Puedo recibir tratamientos de diálisis a bordo?
El tratamientos de diálisis peritoneal se puede realizar a bordo, siempre y cuando el pasajero lleve consigo todos los medicamentos y equipos necesarios. El equipo y las máquinas necesarias para la hemodiálisis sólo están disponibles en ciertos barcos.
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¿Hay excursiones accesibles para huéspedes discapacitados o con movilidad reducida?
La mayoría de las excursiones son accesibles para huéspedes con movilidad reducida. Sin embargo, recomendamos a todos nuestros huéspedes que consulten el programa de excursiones en la oficina de excursiones a bordo.
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¿Cuál es el plazo para informar a MSC Cruceros de mis necesidades especiales?
Los huéspedes con necesidades especiales deben informar a MSC Cruceros de las mismas al realizar la reserva o al menos dos días antes de la salida. Una vez superado este plazo, es posible que no podamos proporcionar el nivel de asistencia requerido.
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¿Puedo viajar con mi perro guía?
Los perros guía adecuadamente adiestrados y certificados están permitidos a bordo siempre y cuando gocen de un buen estado de salud y posean todos los documentos necesarios para acceder a los países visitados durante el crucero.
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¿Hay indicaciones para huéspedes con discapacidades visuales?
Todos los barcos de MSC Cruceros cuentan con indicaciones en braille en las áreas comunes, los ascensores y la entrada de las cabinas. Además, los ascensores de las familias Fantasia y Musica poseen un sistema vocal que anuncia el piso en inglés.
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¿Quién se encargará de mi solicitud y cómo se procesará?
Todas las solicitudes se envían directamente a MSC Cruceros para procesarlas internamente. Ciertas solicitudes pueden requerir un examen más detallado desde un punto de vista práctico o médico, por lo que pasarían a ser analizadas por una comisión interna especializada. En cualquier caso, toda la información personal del pasajero se tratará de acuerdo con nuestra política de privacidad.
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¿Cuándo recibiré la respuesta a mi solicitud?
Si enviás tu solicitud en un día laboral, te responderemos de inmediato. Sin embargo, algunos casos requieren un exámen más detallado, por lo que puede que tardemos más en responder.
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¿MSC Cruceros podría rechazar mi reserva o denegarme el embarque?
Esto sólo sucedería si fuera necesario para garantizar la seguridad de nuestros huéspedes y tripulación, ya que para nosotros ésto es de suma importancia.
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¿Puede viajar solo un pasajero con movilidad reducida?
Sí, siempre y cuando sea completamente independiente.
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¿Qué áreas del barco son accesibles para huéspedes con discapacidades o movilidad reducida?
Todos los puentes, áreas comunes y áreas para huéspedes de nuestros barcos han sido diseñados para ser accesibles para personas con movilidad reducida.
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¿Disponen de cabinas para huéspedes con discapacidades o movilidad reducida?
Sí, todos los barcos de nuestra flota cuentan con un número limitado de cabinas especialmente adaptados con espacio adicional para ofrecer una mayor libertad de movimiento. Se deben solicitar al realizar la reserva.
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¿Puedo llevar mi scooter de movilidad a bordo?
Sí, podés. Las scooters de movilidad deben ser guardadas y recargadas en tu cabina, que está equipada con enchufes de 110V (tipo US) y 220V (tipo alemán), evitando conectarla mientras se esté usando el secador de pelo. Tené en cuenta que la scooter va a minimizar el espacio disponible en tu cabina.
Debido a reglas de seguridad, las sillas de ruedas y las scooters de movilidad no pueden ser dejadas en los pasillos. Tu scooter personal debería poder entrar en una cabina estándar con puerta de tamaño limitado (58cm en el MSC Divina y MSC Armonia, 68cm en el MSC Lirica, MSC Sinfonia y MSC Opera, y 62cm en los otros barcos). Si tu scooter es más grande que las dimensiones de las puertas del barco elegido, deberías reservar una cabina para huéspedes con movilidad reducida o alquilar un scooter más pequeño. Segways y otros vehículos similares no serán permitidos a bordo. De ingresar con uno, será confiscado y podrá ser devuelto para su uso en los puertos. Los segways y otros vehículos similares no se pueden operar a bordo. Serán confiscados y pueden ser retirados del barco para ser utilizados en el puerto. También tené en cuenta que las pasarelas de aluminio utilizadas si no se puede operar con la rampa tienen menos de 80 cm de ancho.
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¿Cuál es la política de MSC en relación a viajar a regiones afectadas por el virus Zica?
Los Centros para Control y Protección de Enfermedades (CDC) aconsejaron no viajar a zonas afectadas por el virus Zica a mujeres embarazadas y sus parejas, asi como a mujeres que estén buscando el embarazo.
En relación a ésto, MSC Cruceros le ofrece a las mujeres embarazadas y a las personas compartiendo su cabina, la oportunidad de cancelar sin cargo su crucero a zonas afectadas por el Zica o de reprogramarlo a otro destino con una nota de crédito para ser utilizada dentro de un período de 24 meses. Pueden cambiar el destino al que deseen dentro de los destinos mundiales que ofrece MSC, mientras que sea en la misma temporada y con la misma duración. Si el crucero fuera más largo, se va a cobrar la diferencia por las noches adicionales.
Las pasajeras van a tener que proveer un certificado médico confirmando su embarazo.
Quienes deseen información adicional acerca del virus Zica pueden contactar a su centro de salud o médico de cabecera, o bien visitar el sitio web de CDC:
http://www.cdc.gov/zika
http://www.cdc.gov/zika/hc-providers/pregnant-woman.html
http://www.cdc.gov/media/releases/2016/p0801-zika-travel-guidance.html