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Para información acerca de los cruceros, asistencia, MSC Voyagers Club y/o para reservar tus vacaciones llamános al 0800-345-4970 ó al 11 3991-5990 ó llená el siguiente formulario y nos podremos en contacto con vos.


Nuestro personal está a tu disposición para cualquier consulta que puedas tener y estará encantado de ayudarte.

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0800-345-4970 / 11 3991-5990

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    Preguntas frecuentes

    Es muy probable que encuentres la respuesta a tus preguntas en nuestra sección de Preguntas frecuentes. ¡Echále un vistazo! Podés buscar por temas o por una pregunta específica.

    Preguntas

      • ¿Cómo funciona el embarque en los barcos de MSC?

        El embarque comienza en el horario indicado para el check-in en el ticket del crucero. El check-in cierra 90 minutos antes de la salida del crucero, excepto en puertos estadounidenses y sudamericanos, donde cierra 2 horas antes.
        Es de extrema importancia que llegues al puerto con tu e-ticket en mano, incluyendo el formulario de embarque completo con tu información personal completa y correcta. Los detalles del proceso de embarque cambian de barco a barco. Para información más detallada acerca del proceso de embarque, clickeá acá.

      • ¿Cómo puedo hacer el check-in online?

        Si reservás tu crcuero directamente con MSC Cruceros, entonces vas a tener que completar el proceso de web check-in personalmente.
        Para cruceros reservados a través de agencias de viaje, podés pedirles que completen el proceso de web check-in en tu nombre. Para poder emitir los e-tickets, se requiere la siguiente información personal de cada persona que figure en la reserva: nombre, apellido, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, género, nacionalidad, pasaporte o documento nacional de identidad, lugar y fecha de emisión del pasaporte, fecha de expiración del pasaporte o documento de identidad, y un contacto de emergencia (nombre, apellido, número de teléfono, de un familiar o amigo que no esté viajando con vos, a quien podamos contactar en caso de emergencia). Antes de llegar al puerto, deberías asegurarte de tener todos los documentos personales de viaje requeridos, y de que la información personal que se muestra en tu formulario de embarque es correcta. Ante la eventual necesidad de realizar cambios, podés repetir el proceso de check-in online para volver a emitir el e-ticket.

      • ¿Qué documentos necesito para subir a bordo de un crucero?

        Todos los huéspedes deben poseer y presentar los documentos de viaje necesarios para subir a bordo del barco en sus respectivos países de embarque. Dichos documentos incluyen un pasaporte válido y cualquier visado necesario durante el itinerario del crucero. Los huéspedes son responsables de obtener todo visado o vacuna necesarios por su cuenta.
        No es responsabilidad de MSC informar a los huéspedes acerca de los documentos de viaje o cualquier otra información importante para el mismo. Todo pasajero que no posea los documentos necesarios en los controles de seguridad del barco y de inmigración va a ver denegado su acceso a bordo y no va a poder solicitar la devolución del importe del crucero.

      • ¿Puedo llevar comida y bebida a bordo?

        No, aunque vas a poder comprar comida y bebidas a bordo.

      • ¿Cuántas maletas puedo llevar a bordo?

        El límite aceptado es de dos maletas por persona*.

        *Nota: Comprobá el ticket de tu crucero para obtener más información.

      • ¿Qué debo hacer para entregar mi equipaje al embarcar y recuperarlo al desembarcar?

        Te recomendamos que pongas en tus maletas las etiquetas incluidas en el ticket antes de entregarlas al personal de MSC en la terminal de cruceros. Recibirás tu equipaje directamente en tu camarote poco después del embarque.

        Dos días antes del final del crucero, recibirás directamente en tu camarote información sobre el procedimiento de desembarque y las etiquetas para el equipaje. Deberás dejar el equipaje fuera de tu camarote, junto a la puerta, la noche anterior al desembarque. Nuestro personal recogerá tus maletas y te las entregará directamente en la terminal de cruceros durante el desembarque. Tené en cuenta que los procedimientos de embarque y desembarque pueden variar en función del puerto.

      • ¿Hay estacionamiento en el puerto?

        Podés reservar estacionamiento con MSC Cruceros en la mayoría de los puertos de embarque. Te recomendamos que reserves este servicio en nuestra página web. Para obtener más información y consultar las tarifas, hacé click aquí o llamá a nuestro call center.

      • ¿Hay sillas de ruedas a disposición de los huéspedes?

        Todos los barcos de la flota de MSC Cruceros cuentan con sillas de ruedas. Su uso está reservado únicamente al embarque y desembarque o en caso de emergencia.

      • ¿Qué sucede si pierdo mi equipaje o efectos personales?

        MSC Cruceros, sus empleados y agentes no se hacen responsables de cualquier pérdida, daño o robo del equipaje o los efectos personales de sus huéspedes . La responsabilidad de MSC Cruceros con respecto al equipaje perdido, dañado o no entregado se explica en detalle en el contrato del pasajero. En caso de pérdida o daño del equipaje o los efectos personales de un pasajero, éste deberá informar de inmediato a un representante de MSC Cruceros. Por lo demás, recomendamos suscribir una póliza multirriesgo con EUROP ASSISTANCE que ofrece MSC Cruceros.

      • ¿Puedo subir a bordo con comida o bebidas después de una excursión?

        No, aunque podrás comprar comida y bebidas a bordo.

      • ¿Qué tarjetas de crédito se aceptan?

        Visa, Mastercard, Diners, JCB y American Express.

      • ¿Qué métodos de pago se aceptan a bordo?

        Todas las compras a bordo se realizan con la Cruise Card. Para activar la Cruise Card y poder pagar a bordo, los huéspedes deben registrar su tarjeta de crédito o débito durante la facturación o en los puntos de activación de la Cruise Card a bordo (disponibles únicamente en ciertos barcos). También pueden dejar una fianza en efectivo en Reception - Servicio a huéspedes inmediatamente después del embarque.

      • ¿Son los precios a bordo más caros que en tierra?

        No. De hecho, el entorno operativo especial que regula el sector marítimo hace que podamos vender numerosos productos (tales como alcohol, tabaco o perfumes) libres de impuestos, lo que nos permite ofrecer descuentos de hasta el 30% sobre el precio normal en tierra.

        *En función del itinerario y sujeto a la legislación pertinente.

      • ¿Puedo retirar dinero en efectivo en el barco?

        Ofrecemos un servicio de avance de efectivo a bordo a quienes hayan registrado una tarjeta de crédito en la cuenta de a bordo. Este servicio sólo está disponible en la moneda de a bordo (euros o dólares americanos, según el itinerario) con un cargo adicional cuyo importe depende del itinerario.

      • ¿Disponen de un sistema de pago sin efectivo para los niños a bordo?

        Utilizando la tarjeta de crucero, los menores pueden comprar bebidas no alcohólicas, videojuegos, el Fun Pass, recuerdos y fotos impresas y digitales. Estableciendo un límite de gasto en su cuenta no tendrás que preocuparte de que gasten más de la cuenta. Podés gestionar la cuenta a bordo de tu hijo en Recepción - Servicios para Invitados. Si decide no establecer un límite de gastos, usted autoriza todas las compras realizadas por su hijo a bordo.

      • Servicios de SPA a bordo

        En pos de garantizar la mejor experiencia de todos nuestros huéspedes, toda la experiencia del Área Termal se encuentra disponible únicamente con reserva previa. El acceso al MSC Aurea Spa solo se permite para huéspedes mayores de 18 años. Las huéspedes embarazadas no podrán utilizar ningún tratamiento térmico dentro del Área Termal.

      • ¿Cómo podré orientarme a bordo?

        Todos las cabinas disponen de un mapa del barco.

      • ¿Qué temperatura hará a bordo?

        MSC mantiene siempre la temperatura a bordo a un nivel agradable en función del tiempo exterior. Podrás regular la temperatura de tu camarote fácilmente mediante el termostato.

      • ¿Qué servicios médicos hay disponibles a bordo?

        Todos los barcos de MSC Cruceros cuentan con un centro médico, supervisado por un médico y personal sanitario. El centro médico está abierto a las horas indicadas en el Programa del día. Los servicios de emergencia están disponibles las 24 horas del día llamando al número de emergencias médicas.

      • ¿Qué sucede si pierdo algo en el barco?

        Si perdés algún efecto personal a bordo, dirigíte a Reception - Servicio a huéspedes para ver si alguien lo ha encontrado.

      • ¿A cuánto asciende el cargo por servicio?

        La cuota de servicio, calculada por días en función de la duración del crucero, el destino y el barco, se cobra al final del crucero. Dicha cuota se entrega en su totalidad a la tripulación que ofrece los servicios hoteleros a bordo. Por ello, no es obligatorio ni necesario dar propinas.

        Recargo del servicio de bar
        Se añadirá automáticamente un recargo por el servicio de bar del 15 % en todas las compras.

        Recargo del servicio de spa
        Se añadirá un recargo de servicio del 15 % por todos los servicios del spa adquiridos a bordo directamente a tu cuenta al final del crucero.

      • ¿Qué gastos adicionales debo tener en cuenta?

        Las compras en el bar a bordo conllevarán una propina, que se añadirá automáticamente a todas las compras: 15% de propina en los itinerarios por Europa, Emiratos, Caribe Sur, Mar Rojo, Sudamérica (Brasil y Argentina) y Extremo Oriente, y 18% de propina en los itinerarios por Norteamérica.

      • ¿Son los precios a bordo más caros que en tierra?

        No. De hecho, el entorno operativo especial que regula el sector marítimo hace que podamos vender numerosos productos (tales como alcohol, tabaco o perfumes) libres de impuestos, lo que nos permite ofrecer descuentos de hasta el 30% sobre el precio normal en tierra.

        *En función del itinerario y sujeto a la legislación pertinente.

      • ¿Se puede fumar a bordo?

        Alineados con los estándares globales, las áreas de fumadores a bordo son menores que las áreas de no-fumadores, y ambas están indicadas con carteles y ceniceros.

        Fumar (incluso cigarrillo electrónico), no está permitido en las cabinas, ni en los balcones de las cabinas, ni en ningún lugar que no esté expresamente indicado con carteles y ceniceros.

        La Compañía se reserva el derecho de cobrar una multa a los huéspedes que se encuentren fumando en las áreas no designadas del barco. Fumar reiteradamente en áreas no-fumadores, puede provocar el desembarco.


        Les recordamos que tirar colillas de cigarrillos o cualquier otro objeto al mar, está estrictamente prohibido, y puede poner en riesgo la seguridad en el mar.

      • ¿Qué métodos de pago se aceptan a bordo?

        Todas las compras a bordo se realizan con la Cruise Card, por lo que no necesitarás llevar efectivo o tarjetas de crédito a bordo. Para activar la posibilidad de pagar con la Cruise Card, los huéspedes deben registrar su tarjeta de crédito o débito durante la facturación o en los puntos de activación de la Cruise Card a bordo (disponibles únicamente en ciertos barcos). También pueden dejar una fianza en efectivo en Reception - Servicio a huéspedes inmediatamente después del embarque.

      • ¿Qué servicios médicos hay disponibles a bordo?

        Todos los barcos de MSC Cruceros cuentan con un centro médico bien equipado, supervisado por un médico y personal sanitario. El centro médico está abierto a las horas indicadas en el Programa del día del barco. Los servicios de emergencia están disponibles las 24 horas del día llamando al número de emergencias médicas.

      • ¿Puedo retirar dinero en efectivo en el barco?

        Ofrecemos un servicio de avance de efectivo a bordo a quienes hayan registrado una tarjeta de crédito en la cuenta de a bordo. Este servicio sólo está disponible en la moneda de a bordo (euros o dólares americanos, según el itinerario) con un cargo adicional cuyo importe depende del itinerario.

      • ¿Hay reposeras a bordo?

        Nuestros barcos ponen reposeras a disposición de todos los huéspedes de forma gratuita, aunque no pueden reservarse. Se ruega encarecidamente a los huéspedes que no las dejen ocupadas con sus objetos personales durante una ausencia prolongada.

      • Guía de Seguridad: Cómo reportar un crimen

        Para denunciar cualquier persona desaparecida o actividad delictiva mientras estás a bordo, te recomendamos que marqués inmediatamente el Tel 99 para recibir asistencia inmediata (Recepción - Servicio al huésped). Para obtener información detallada sobre la respuesta al delito, hacé clic aquí.

      • ¿MSC Cruceros ofrece asistencia a huéspedes con discapacidades o movilidad reducida?

        Sí, MSC Cruceros y su tripulación desean ofrecer el mejor servicio posible a todos sus huéspedes, incluidos aquellos con movilidad reducida o discapacidades.

      • ¿Puedo llevar medicamentos a bordo?

        Sí. A ser posible, deben llevarse en el equipaje de mano. Asimismo, recomendamos a nuestros huéspedes que lleven consigo una lista con los medicamentos que deben llevar a bordo para que el personal médico de a bordo pueda ofrecerles asistencia en caso de emergencia médica.

      • ¿Cómo puedo informar a MSC Cruceros de mis necesidades especiales?

        Podrás informar a MSC Cruceros acerca de cualquier necesidad especial mediante el formulario de necesidades especiales, disponible online y en todas las agencias de viajes oficiales de MSC. Además del formulario, puede solicitarse un certificado médico que confirme que el pasajero es apto para viajar en un crucero. Rellená el formulario e enviálo a tusreservas@msccruceros.com.ar

      • ¿Qué servicios médicos hay disponibles a bordo?

        Todos los barcos de MSC Cruceros cuentan con un centro médico bien equipado, supervisado por un médico y personal sanitario. El centro médico está abierto a las horas indicadas en el Programa del día del barco. Los servicios de emergencia están disponibles las 24 horas del día llamando al número de emergencias médicas. Salvo en caso de emergencia, los servicios médicos tienen un coste adicional que puede consultarse a bordo. En caso de incurrir en gastos médicos, los huéspedes podrán solicitar el reembolso del importe a su seguro médico una vez en tierra.

      • ¿Hay menús especiales para huéspedes celíacos o con alergias o intolerancias alimentarias?

        Los huéspedes con intolerancias alimentarias y/o alergias deben informar a MSC Cruceros de sus necesidades a través del formulario de necesidades especiales y, una vez a bordo, confirmar sus requisitos en la Recepción-Guest Service y/o con el Maître d’hôtel.

        Ofrecemos menús y soluciones a medida para satisfacer las necesidades gastronómicas de todos: 

        Menús vegetarianos: de deliciosas especialidades, recién preparadas según los estándares gourmet por los cuales MSC es reconocida; 

        Comidas kosher (desayuno, almuerzo y cena preenvasados) se encuentran disponibles a bordo con un cargo adicional de  €25 por día por huésped  (a confirmar en el momento de la reserva). Las comidas kosher pueden ser consumidas en los restaurantes principales y deben ser reservadas al menos 3 semanas antes de la salida del buque. 

        Productos Halal de alta calidad (carne de res, cordero y aves) están disponibles si se solicitan al menos dos meses antes de la salida; 

        Menús sin gluten* son preparados por personal calificado en cocinas dedicadas a bordo. 


        MSC Cruceros ha obtenido una certificación de Bureau Veritas para proporcionar menús sin gluten en todo el mundo (código de alimentos: 20 ppm) en los principales restaurantes de todos los barcos. Por favor, consultá la disponibilidad al reservar.

        * En el MSC Armonia, MSC Sinfonia, MSC Opera y MSC Lirica, los huéspedes solo pueden encontrar una selección limitada de refrigerios sin gluten preenvasados, como galletas, croissants, bizcochos y magdalenas.

      • ¿La tripulación de a bordo recibe una formación especial para proporcionar asistencia a huéspedes con discapacidades o movilidad reducida?

        Toda la tripulación recibe formación interna para atender las necesidades de huéspedes con discapacidad o movilidad reducida y ofrecerles la asistencia que necesiten.

      • ¿Puedo recibir tratamientos de diálisis a bordo?

        El tratamientos de diálisis peritoneal se puede realizar a bordo, siempre y cuando el pasajero lleve consigo todos los medicamentos y equipos necesarios. El equipo y las máquinas necesarias para la hemodiálisis sólo están disponibles en ciertos barcos.

      • ¿Hay excursiones accesibles para huéspedes discapacitados o con movilidad reducida?

        La mayoría de las excursiones son accesibles para huéspedes con movilidad reducida. Sin embargo, recomendamos a todos nuestros huéspedes  que consulten el programa de excursiones en la oficina de excursiones a bordo.

      • ¿Cuál es el plazo para informar a MSC Cruceros de mis necesidades especiales?

        Los huéspedes con necesidades especiales deben informar a MSC Cruceros de las mismas al realizar la reserva o al menos dos días antes de la salida. Una vez superado este plazo, es posible que no podamos proporcionar el nivel de asistencia requerido.

      • ¿Puedo viajar con mi perro guía?

        Los perros guía adecuadamente adiestrados y certificados están permitidos a bordo siempre y cuando gocen de un buen estado de salud y posean todos los documentos necesarios para acceder a los países visitados durante el crucero.

      • ¿Hay indicaciones para huéspedes con discapacidades visuales?

        Todos los barcos de MSC Cruceros cuentan con indicaciones en braille en las áreas comunes, los ascensores y la entrada de las cabinas. Además, los ascensores de las familias Fantasia y Musica poseen un sistema vocal que anuncia el piso en inglés.

      • ¿Quién se encargará de mi solicitud y cómo se procesará?

        Todas las solicitudes se envían directamente a MSC Cruceros para procesarlas internamente. Ciertas solicitudes pueden requerir un examen más detallado desde un punto de vista práctico o médico, por lo que pasarían a ser analizadas por una comisión interna especializada. En cualquier caso, toda la información personal del pasajero se tratará de acuerdo con nuestra política de privacidad.

      • ¿Cuándo recibiré la respuesta a mi solicitud?

        Si enviás tu solicitud en un día laboral, te responderemos de inmediato. Sin embargo, algunos casos requieren un exámen más detallado, por lo que puede que tardemos más en responder.

      • ¿MSC Cruceros podría rechazar mi reserva o denegarme el embarque?

        Esto sólo sucedería si fuera necesario para garantizar la seguridad de nuestros huéspedes y tripulación, ya que para nosotros ésto es de suma importancia.

      • ¿Puede viajar solo un pasajero con movilidad reducida?

        Sí, siempre y cuando sea completamente independiente.

      • ¿Qué áreas del barco son accesibles para huéspedes con discapacidades o movilidad reducida?

        Todos los puentes, áreas comunes y áreas para huéspedes de nuestros barcos han sido diseñados para ser accesibles para personas con movilidad reducida.

         

      • ¿Disponen de cabinas para huéspedes con discapacidades o movilidad reducida?

        Sí, todos los barcos de nuestra flota cuentan con un número limitado de cabinas especialmente adaptados con espacio adicional para ofrecer una mayor libertad de movimiento. Se deben solicitar al realizar la reserva.

         

      • ¿Puedo llevar mi scooter de movilidad a bordo?

        Sí, podés. Las scooters de movilidad deben ser guardadas y recargadas en tu cabina, que está equipada con enchufes de 110V (tipo US) y 220V (tipo alemán), evitando conectarla mientras se esté usando el secador de pelo. Tené en cuenta que la scooter va a minimizar el espacio disponible en tu cabina. 
        Debido a reglas de seguridad, las sillas de ruedas y las scooters de movilidad no pueden ser dejadas en los pasillos. Tu scooter personal debería poder entrar en una cabina estándar con puerta de tamaño limitado (58cm en el MSC Divina y MSC Armonia, 68cm en el MSC Lirica, MSC Sinfonia y MSC Opera, y 62cm en los otros barcos). Si tu scooter es más grande que las dimensiones de las puertas del barco elegido, deberías reservar una cabina para huéspedes con movilidad reducida o alquilar un scooter más pequeño. Segways y otros vehículos similares no serán permitidos a bordo. De ingresar con uno, será confiscado y podrá ser devuelto para su uso en los puertos. Los segways y otros vehículos similares no se pueden operar a bordo. Serán confiscados y pueden ser retirados del barco para ser utilizados en el puerto. También tené en cuenta que las pasarelas de aluminio utilizadas si no se puede operar con la rampa tienen menos de 80 cm de ancho.

      • ¿Cuál es la política de MSC en relación a viajar a regiones afectadas por el virus Zica?

        Los Centros para Control y Protección de Enfermedades (CDC) aconsejaron no viajar a zonas afectadas por el virus Zica a mujeres embarazadas y sus parejas, asi como a mujeres que estén buscando el embarazo.
        En relación a ésto, MSC Cruceros le ofrece a las mujeres embarazadas y a las personas compartiendo su cabina, la oportunidad de cancelar sin cargo su crucero a zonas afectadas por el Zica o de reprogramarlo a otro destino con una nota de crédito para ser utilizada dentro de un período de 24 meses. Pueden cambiar el destino al que deseen dentro de los destinos mundiales que ofrece MSC, mientras que sea en la misma temporada y con la misma duración. Si el crucero fuera más largo, se va a cobrar la diferencia por las noches adicionales. 
        Las pasajeras van a tener que proveer un certificado médico confirmando su embarazo.


        Quienes deseen información adicional acerca del virus Zica pueden contactar a su centro de salud o médico de cabecera, o bien visitar el sitio web de CDC:
        http://www.cdc.gov/zika
        http://www.cdc.gov/zika/hc-providers/pregnant-woman.html
        http://www.cdc.gov/media/releases/2016/p0801-zika-travel-guidance.html

      • ¿De qué equipamiento disponen todas las cabinas?

        Todas las cabinas disponen de minibar, TV, TV interactiva (sólo en los barcos de las familias Musica y Fantasia), caja fuerte, secador, aire acondicionado y teléfono.

      • ¿Qué diferencia hay entre una cabina interior y una exterior?

        Las cabinas exteriores cuentan con un ojo de buey o un balcón, mientras que las interiores no tienen ventanas.

      • ¿De qué equipamiento disponen las cabinas interiores?

        Las cabinas interiores disponen de minibar, TV, TV interactiva (sólo en los barcos de las familias Musica y Fantasia), caja fuerte, secador, aire acondicionado, teléfono y ducha.

      • ¿De qué equipamiento disponen las cabinas con vista al mar?

        Las cabinas con vista al mar disponen de minibar, TV, TV interactiva (sólo en los barcos de las familias Musica y Fantasia), caja fuerte, secador, aire acondicionado, teléfono, ducha y un ojo de buey.

      • ¿De qué equipamiento disponen las cabinas con balcón?

        Las cabinas con balcón disponen de minibar, TV, TV interactiva (sólo en los barcos de las familias Musica y Fantasia), caja fuerte, secador, aire acondicionado, teléfono, ducha o bañera y balcón.

      • ¿De qué equipamiento disponen las cabinas Aurea?

        Las cabinas Aurea con vista al mar disponen de minibar, TV, TV interactiva (sólo en los barcos de las familias Musica y Fantasia), caja fuerte, secador, aire acondicionado, teléfono, ducha o bañera y un balcón o ventanal panorámico (en los barcos de la familia Fantasia).

      • ¿De qué equipamiento disponen las cabinas familiares?

        YC Suite Executive y Familiar : Minibar, TV interactiva, caja fuerte, secador, teléfono, aire acondicionado, bañera, ventanal panorámico y videoconsola Nintendo Wii (disponible en MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia).

        Cabinas Súper Familiares (disponibles en MSC Divina y MSC Preziosa) : minibar, TV interactiva, caja fuerte, secador, aire acondicionado, teléfono, ducha, balcón, puertas para comunicar ambas cabinas.

      • ¿De qué equipamiento disponen las suites MSC Yacht Club?

        Completo minibar incluido, TV interactiva panorámica con radio, caja fuerte, secador, teléfono, balcón, baño con bañera de mármol, exclusivas sábanas y batas de algodón egipcio, videoconsola Nintendo Wii (disponible en MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia) y servicio de mayordomo las 24 horas.

      • ¿Puedo realizar llamadas desde mi cabina?

        Sí. Las llamadas a otras cabinas o a las instalaciones del barco son gratuitas (p. ej., a las tiendas, el servicio de huéspedes o el spa). Las llamadas al exterior tienen un costo adicional que se cargará a tu cuenta de a bordo (tarifas e instrucciones disponibles a bordo).

      • ¿Hay una caja fuerte en la cabina?

        Todas las cabinas están equipadas con caja fuerte.

      • ¿Disponen de cabinas para huéspedes con discapacidades o movilidad reducida?

        Sí, todos los barcos de nuestra flota cuentan con un número limitado de cabinas adaptadas. Se deben solicitar al realizar la reserva.

      • ¿Hay un servicio de cabinas?

        Sí, el servicio de cabinas está disponible las 24 horas del día llamando al 99 desde el teléfono de la cabina (Reception - Servicio a huéspedes).

      • ¿Hay un servicio de lavandería a bordo?

        Sí, hay un servicio de lavandería a bordo con un costo adicional. Podrás consultar la lista de precios en tu cabina o llamando al 99 desde el teléfono de tu cabina. Podés reservar con antelación tu selección de lavandería.

      • ¿Puedo llevar aparatos eléctricos a bordo?

        Los únicos aparatos eléctricos permitidos en las cabinas son: afeitadoras y secadores eléctricos, cargadores y ordenadores. No se permite llevar ningún aparato que emita calor como por ejemplo: planchas, pavas eléctricas, etc.

      • ¿Puedo desayunar en mi cabina?

        Sí, el desayuno se sirve en la cabina todas las mañanas (salvo el día de desembarque) de 07:00 a 10:00. Este servicio está incluido en las experiencias Fantastica, Aurea y Yacht Club y puede reservarse en la experiencia Bella por un costo adicional de 3,50 €/USD. Todas las cabinas cuentan con servicio de habitación. Para reservar el desayuno, seleccioná los artículos que desees y colgá el menú en el picaporte exterior de tu cabina la noche anterior.

      • ¿Qué es el programa del día?

        El programa del día es un folleto que recibirás en tu cabina cada noche para el día siguiente. Incluye información importante sobre la vida a bordo, detalles náuticos, los horarios de las actividades, la cena y las instalaciones, la agenda telefónica y mucho más. Además, también recibirás el folleto de ofertas especiales del día. Podés solicitar una copia en Reception - Servicio a huéspedes.

      • ¿Qué instalaciones hay para las familias con niños pequeños?

        Todos los barcos disponen de un Mini Club para los niños de 3 a 6 años, un Juniors Club de 7 a 11 años, un Young Club de 12 a 14 y un Teens Club de 15 a 17 años. Además, los bebés de 6 meses a 3 años pueden jugar en el Mini Club con sus padres dentro del programa MSC Babytime. Los padres van a poder dejar a los bebés de 1 a 3 años a cargo del personal del Mini Club y disfrutar de las actividades y los juegos de MSC Babycare. Todos los niños pueden participar en los clubes sin costo alguno.

      • ¿Por qué las cabinas tienen precios diferentes?

        El precio de las cabinas depende de la experiencia (Bella, Fantastica, Aurea y Yacht Club) y los servicios incluidos en la misma.

      • ¿Qué temperatura hará a bordo?

        MSC mantiene siempre la temperatura a bordo a un nivel agradable en función del tiempo exterior. Podrás regular la temperatura de tu cabina fácilmente mediante el termostato.

      • ¿Qué métodos de pago se aceptan a bordo?

        Todas las compras a bordo se realizan con la Cruise Card, por lo que no necesitarás llevar efectivo o tarjetas de crédito a bordo. Podés recargar tu Cruise Card en efectivo o registrando tu tarjeta de crédito en cualquier momento durante el crucero.

      • ¿Hay un programa del día?

        Cada noche se distribuirá en las cabinas el programa detallado del día siguiente. Este programa contiene toda la información importante acerca de las actividades y opciones de entretenimiento disponibles a bordo.

      • ¿Qué es MSC Voyagers Club?

        MSC Voyagers Club es el programa de fidelidad destinado a nuestros huéspedes. Es la forma que tiene MSC Cruceros de recompensar a sus huéspedes más fieles.


        Para descubrir todos los privilegios, hace clic acá.

      • ¿Qué tiendas encontraré a bordo?

        Todos los barcos cuentan con tiendas libres de impuestos, peluquerías y salones de belleza y servicios de fotografía. Los precios se dan a conocer a bordo. Todos los huéspedes de MSC Yacht Club (a bordo de MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia) pueden disfrutar de la oportunidad de participar en compras privadas y presentaciones exclusivas de joyas selectas, y de un servicio personalizado de entrega de las compras en sus suites.

      • ¿Cuáles son los horarios de las tiendas?

        Los horarios se indican en el programa del día, que recibirás en tu camarote cada día. Las tiendas suelen estar abiertas durante la navegación y durante el día.

      • ¿Hay tiendas libres de impuestos a bordo?

        Sí, MSC Cruceros cuenta con numerosas tiendas libres de impuestos en su flota.

      • ¿Qué tarjetas de crédito se aceptan?

        Visa, Mastercard, Diners, JCB y American Express.

      • ¿Qué métodos de pago se aceptan a bordo?

        Todas las compras a bordo se realizan con la Cruise Card, por lo que no necesitarás llevar efectivo o tarjetas de crédito a bordo.

      • ¿Son los precios a bordo más caros que en tierra?

        No. De hecho, el entorno operativo especial que regula el sector marítimo hace que podamos vender numerosos productos (tales como alcohol, tabaco o perfumes) libres de impuestos, lo que nos permite ofrecer descuentos de hasta el 30 % sobre el precio normal en tierra.

        *En función del itinerario y sujeto a la legislación pertinente.

      • ¿Puedo comprar fotografías después del crucero?

        Si, podés comprar las fotos que te hicieron mientras estuviste a bordo nuestros fotográfos en nuestra página web dedicada de My MSC Photos.

      • ¿Qué sucede si hace mal tiempo o el mar está agitado?

        Si hace mal tiempo, las actividades de entretenimiento se celebran en los salones principales de los barcos.

      • ¿Qué tipo de actividades podré realizar a bordo?

        Todos nuestros barcos organizan periódicamente las siguientes actividades:
        Clases profesionales de baile, clases de fitness, juegos en la piscina, manualidades, noches de baile, juegos por equipos, fiestas temáticas, juegos de mesa, karaoke, concurso de talentos, noches de juego, juegos de preguntas y actividades deportivas (preguntá al personal de entretenimiento para obtener más información).

      • ¿Hay algún tipo de actividad diurna durante las escalas?

        El entretenimiento varía en función del itinerario. También se organizan actividades durante las escalas, como clases profesionales de baile, clases de fitness o juegos.

      • ¿Tienen los espectáculos un coste adicional?

        Todos los espectáculos celebrados a bordo de los barcos de MSC Cruceros son gratuitos.

      • ¿Tiene el cine 4D a bordo un coste adicional?

        Sí, el cine 4D a bordo de MSC Fantasia, MSC Splendida, MSC Divina y MSC Preziosa tiene un coste adicional de 6 € por persona. Ten en cuenta que dicha tarifa puede estar sujeta a cambios.

      • ¿Qué tipo de espectáculos hay a bordo?

        Cada noche podrás disfrutar de una gran variedad de espectáculos: musicales internacionales, música clásica y moderna, baile, mimo, magia y malabarismo. Nuestro personal de entretenimiento hará todo lo posible para que disfrutes al máximo de tu crucero. El espectáculo nocturno se anuncia en el programa del día de a bordo, que recibirás en tu camarote.

      • ¿Debo reservar asientos por adelantado en el teatro?

        No, MSC Cruceros ha construido teatros de gran tamaño en todos sus barcos para garantizar a todos sus huéspedes un asiento cómodo y de calidad. Los huéspedes pueden elegir entre dos turnos nocturnos, al igual que en el restaurante. Cada noche se realizan dos pases idénticos para que todo el mundo pueda disfrutar del espectáculo. Además, a bordo del nuevo barco MSC Armonia se organizan hasta tres pases diarios para que siempre puedas disfrutar del espectáculo desde tu asiento preferido.

      • ¿El Kids Club estará abierto en los próximos meses? ¿Y que tipo de actividades para niños estarán disponibles?

        Nuestro Kids Club y las actividades familiares darán la bienvenida a los niños y padres en un ambiente saludable y seguro, una experiencia divertida y placentera. Las nuevas medidas incluyen capacidad reducida, un proceso de registro simplificado, control de temperatura sin contacto y desinfectante de manos proporcionado al ingresar. Estamos agregando nuevas actividades emocionantes y programas de juegos familiares que estarán disponibles para reservar con hasta un día de anticipación. Nuestro personal proporcionará juguetes y agua, mientras que mantendremos las pertenencias personales como medida de seguridad adicional. Los servicios a bordo están sujetos a cambios basados en regulaciones locales u otras restricciones.

      • ¿Cómo puedo suscribir a mis hijos a los clubes para niños?

        Podés registrar a tus hijos en los Kids Clubs a bordo. Una vez a bordo, solo llevá el formulario impreso, junto con tu Cruise Card y las de tus hijos.

      • ¿Qué menús hay para bebés y niños pequeños?

        Los niños que viajen con nosotros podrán disfrutar de platos deliciosos, nutritivos, variados y divertidos. Nuestro amplio y variado menú ha sido diseñado para adaptarse tanto a los gustos como a las necesidades nutricionales de los niños.

      • ¿Qué tipo de entretenimiento hay a bordo para los más jóvenes?

        Hemos creado programas diseñados especialmente para cada grupo de edad, así como competiciones deportivas, concursos, juegos de preguntas, cazas del tesoro y juegos en la piscina. Además, hay una completa sala de juegos con una gran variedad de juguetes seleccionados en función de las necesidades de cada grupo de edad: desde juegos de mesa o damas hasta ajedrez y pinturas, pasando por pizarras con tizas, arcilla, dibujos para colorear, juegos en grupo y muchos otros.

      • ¿Tienen las actividades infantiles un coste adicional?

        No, estas actividades son gratuitas.

      • ¿Pueden inscribirse los niños en MSC Voyagers Club?

        Sí, desde bebés.

      • ¿Hay cunas y sillas para bebés disponibles a bordo?

        Sí, hay un número limitado de cunas y sillas para bebés disponible a bordo, aunque suelen estar muy demandadas durante la temporada alta. Aseguráte de que la agencia de viajes envíe correctamente tu solicitud al realizar la reserva.

      • ¿Pueden los padres dejar a sus niños a bordo mientras ellos se van de excursión?

        Sí, siempre y cuando informen de ello al personal del Mini Club un día antes de la excursión.


        *Para garantizar que las actividades familiares se lleven a cabo en un entorno seguro, algunos servicios a bordo están sujetos a cambios según las regulaciones locales u otras restricciones. MSC Babycare (dedicado a bebés y niños pequeños menores de 3 años) no estará disponible temporalmente a bordo de nuestros barcos.

      • ¿Hay precios especiales para niños en las excursiones?

        Sí, los bebés y los menores de 2 años podrán realizar la excursion sin cargo. Los niños de 3 a 13 años tienen un descuento de hasta el 30% en comparación al precio de adulto.

      • ¿Qué es el Acceso a Internet por satélite y cómo funciona?

        En el mar no es posible acceder a Internet mediante una conexión de ancho de banda de alta velocidad como lo harías en la tierra. En cambio, la conexión a Internet a bordo se realiza a través de un intercambio de datos entre el barco y los satélites en órbita sobre la Tierra. 

      • ¿Por qué la conexión a Internet a través del Satélite es más lenta que una conexión en la tierra?

        Tu conexión a internet necesita recorrer una amplia distancia entre las antenas del barco y el satélite más cercano, y que no haya obstáculos entre ellos. Hay muchas cosas que podría interferir, como tormentas y grandes objetos que pueden bloquear la señal, así como montañas cerca del barco o altos edificios en los puertos. Estas interferencias pueden causar tiempos de respuesta lenta o incluso que el sistema deje de responder.

      • ¿Cuál es el mejor/peor momento para acceder a Internet por satélite?

        El período de máximo uso de Internet a bordo suele ser a primera hora de la mañana o cuando un gran número de huéspedes regresan de las excursiones. Durante estos periodos, el acceso a Internet puede ser más lento.

      • ¿Dónde puedo conectarme a Internet por satélite?

        A bordo, el acceso a Internet por satélite está disponible en todas las áreas comunes de los barcos y en la mayoría de las cabinas, incluidas todas las suites de MSC Yacth Club. Todo lo que necesitas es una de nuestras selecciones de Internet por satélite y un dispositivo móvil (smartphone, tablet, notebook, etc) También podés acceder a Internet sin la necesidad de un dispositivo móvil usando las computadoras disponibles en los Internet Cafés de a bordo. 

      • ¿El Paquete de Internet tiene cobertura durante todo el crucero?

        Si, todos los paquetes cuentan con datos ilimitados. Tendrás acceso las 24 horas.

      • ¿Cuál es la principal diferencia entre el Paquete Browse y el Paquete Browse & Stream?

        Con el Paquete Browse & Stream es posible que puedas realizar vídeo chat, transmisión de música y vídeos en vivo. Estas funciones no se pueden realizar con el Paquete Browse.

      • ¿Cómo se activa el paquete de Internet en los dispositivos?

        Una vez a bordo, debes registrarte en MSC Captive con el primer dispositivo que desees utilizar. Cuando ya lo hayas hecho te redirigirá automáticamente a la página de activación del servicio, debes seleccionar comenzar y ya se registrará el dispositivo.

        Para registrar dispositivos adicionales, debes registrarte con los nuevos dispositivos usando el mismo nombre de usuario y contraseña que informaste durante el registro.

      • ¿Es posible cambiar de dispositivo una vez que ya se activo?

        No, si vos registraste un dispositivo, ese dispositivo no se puede cambiar.

      • ¿Es posible mejorar el Paquete de Internet?

        Si, es posible. Lo podes actualizar a través del portal MSC Captive (el mismo sitio que utilizaste para activar el servicio). Podes mejorar el Paquete Browse con dispositivos adicionales o al Paquete Browse & Stream. Sólo pagarás por la diferencia entre los paquetes.