Creado por ©Rough Guides
El tiempo hoy
ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Colores caribeños con estilo británico
La isla de Antigua , colonia de la corona británica durante más de 300 años, conserva el gusto por la vida tropical que introdujeron los súbditos de su majestad.
Llegar a Antigua con MSC Cruceros y desembarcar en el Puerto Inglés, a lo largo de la costa sur de la isla y en el lado opuesto respecto a la capital Saint John , significa acceder al centro histórico de la isla.
Acá vas a encontrar el Nelson’s Dockyard , un viejo astillero restaurado y el distrito de la Royal Navy (Marina Real). Entre abril y principios de mayo el puerto aloja algunas de las regatas más importantes del mundo, como la Antigua Sailing Week . Los clientes habituales de The Terrace, el refinado restaurante del hotel The Inn, en el Puerto Inglés, se decantan por la excelente langosta y el pargo rojo. La isla entera es un gran ejemplo de lo que significa pasar unas vacaciones en las Antillas .
Su costa es un continuo desfile de playas : 365, tantas como los días del año (según dicen los habitantes de la isla); playas famosas, secretas o incluso situadas en el interior de cráteres volcánicos . Algunas son perfectas para los que adoran estar rodeados de gente, como Dickenson Bay y Runaway Beach . Para aquellos que prefieren un destino más aislado la mejor opción es la península Five Island , al otro lado, donde van a poder disfrutar de las playas de Deep Bay y de la larga e inmaculada Lignumvitae Bay .
Los amantes del submarinismo prefieren Cades Bay , en la costa suroccidental, para llegar hasta Cades Reef , una barrera coralina de 4 kilómetros de largo. Vas a poder ver enormes estrellas marinas a pocos metros de la orilla en la isla privada de Long Island , ubicada frente a la costa occidental de la isla y que alberga el lujoso Jumby Bay Hotel. En la misma isla, en la Pasture Bay , las tortugas marinas acuden cada año en abril y mayo para poner sus huevos. Para disfrutar del atardecer (o de las fiestas más famosas de la isla), el lugar indicado es Shirley Heights , desde donde vas a poder disfrutar de unas preciosas vistas al Puerto Inglés. Es un lugar para ir de fiesta, donde los turistas de crucero y los habitantes locales se mezclan alegremente desde hace más de 30 años.