Ciudad de Belice

Ruinas mayas de Altun Ha, Lamanai y Xunantunich

El puerto giratorio

Degustación de cacao y queso artesanal

Aventuras en la selva

Encontrá tu crucero en el Caribe y las Antillas

Ciudad de Belice

Un crisol cultural, ruinas mayas y caminatas por la jungla

Antiguamente Honduras Británica, Belice alberga un crisol de culturas: garífunas, mayas, mestizas, chinas, indias, criollas y menonitas, cada una de las cuales ha dejado su huella distintiva en las tradiciones del país y su cocina. En el corazón de América Central, bordeada por México y Guatemala, Belice ofrece una naturaleza abundante: desde selvas vírgenes, selvas tropicales y cuevas hasta el arrecife de barrera más grande en alta mar en el hemisferio occidental, una meca para los buceadores y buceadores por igual.
Si bien Belmopan es la capital administrativa del país, la ciudad de Belice es la capital comercial del país, con bancos, oficinas y tiendas que bordean las calles, un lugar donde los vendedores de frutas y comida rápida compiten con los que venden chucherías. Dividido por Haulover Creek, un afluente del río Belice, los lados norte y sur de la ciudad de Belice están conectados por el puente giratorio, el puente giratorio más antiguo operado manualmente en América del Sur, un admirable ejemplo de la arquitectura de los años veinte y un hito histórico. Construido en Liverpool, Inglaterra, y transportado por mar a la ciudad de Belice, el puente requiere que cuatro hombres lo operen manualmente, lo que lo marca como uno de los pocos puentes columpios operados manualmente en el mundo que todavía se utiliza en la actualidad.

Cuando llegues a la ciudad de Belice en un crucero MSC por el Caribe y las Antillas, tendrás el punto de partida perfecto para hacer una Excursión de MSC Cruceros en alta mar, que ofrece deportes acuáticos en el azul cristalino del Caribe y una gran cantidad de excursiones tierra adentro, desde ruinas mayas y santuarios de monos aulladores hasta tubos de cuevas y tirolesas.


Para experimentar algo realmente especial, incluso hay una excursión exclusiva de Martha Stewart en la jungla que te hará probar comida callejera, cacao y queso artesanal, mientras explorás la botánica de la selva tropical durante una aventura de día completo.

No te pierdas una excursión de MSC a uno de los tres principales sitios arqueológicos mayas: Altun Ha (agua de piedra de roca), Lamanai (cocodrilo sumergido) y Xunantunich (mujer de piedra). Aquí, entre el follaje de una jungla espectacular, descubrirás las magníficas ruinas de una civilización que había sobrevivido durante siglos. Admirà el lugar donde el famoso Dr. David Pendergast del Museo Real de Ontario descubrió la famosa Cabeza de Jade "Kinich Ahau", visità el Templo de la Máscara con su enorme máscara con forma de cocodrilo, o explorá el Templo de El Castillo, el centro administrativo de los gobernantes de élite del tiempo.

Qué ver en Belice

Descubrí nuestras excursiones

    Belice

    Una civilización precolombina
    Una civilización precolombina

    Un crucero por Belice ofrece una amplia variedad de experiencias: snorkel por la barrera coralina más larga de las Américas, submarinismo en las oscuras profundidades del Gran Agujero Azul o desafiantes excursiones por las empinadas pirámides mayas. Aunque geográficamente pertenece a América Central, Belice lleva el Caribe en el corazón, una combinación que contribuye a crear una mezcla única de ambas culturas. Enclavado en el extremo nororiental de América Central, Belice presenta uno de los panoramas costeros más asombrosos del Caribe.

    Si a eso le añadís la gran variedad de lugares arqueológicos y de naturaleza salvaje que compite con cualquier otro destino de la región, es fácil entender por qué el número de visitantes continúa creciendo año tras año. Además, el territorio de Belice posee mucho más mar que tierra, y para muchos visitantes el mar es la principal atracción. Otra de las asombrosas maravillas está justo en alta mar: los maravillosos fondos marinos turquesas y las profundidades cobalto de la barrera coralina.

    Bajo la superficie, un brillante mundo en tecnicolor de peces y corales aguarda a los amantes del snorkel y del submarinismo, mientras que una cadena de islas conocidas como cayos, diseminadas a lo largo de toda la barrera, protege la costa de las olas del océano y le da un toque de paraíso tropical. Más allá de la barrera están las auténticas joyas de la corona natural de Belice: tres de los únicos cuatro atolones coralinos del Caribe.