Cozumel

La “isla de las golondrinas”
Densos bosques y playas azotadas por el viento
Xcaret: un parque temático en Yucatán

Encontrá tu crucero en el Caribe y las Antillas

Cozumel

Comenzá a planificar tu crucero y reservá tus excursiones en Cozumel.

En Cozumel, un destino popular de un crucero MSC por el Caribe y las Antillas, todo parece único y mágico, comenzando con el clima caribeño, el arrecife de coral, el intenso color azul del mar, las románticas puestas de sol e incluso especies animales, como el zorro y mapache de Cozumel, la rana de peces coralinos y numerosas aves que viven exclusivamente en este territorio.
Las excursiones de MSC Cruceros ofrecen muchas cosas interesantes para ver, que incluyen:  

• La isla de las golondrinas
• Bosques densos y playas barridas por el viento.
• Xcaret: un parque temático en Yucatán

Una Excursión de MSC Cruceros te dirá por qué Cozumel se deriva de kùutsmil, es decir, "isla de la golondrina". Una leyenda dice que la isla fue el hogar de la diosa Ixchel, protectora del amor y la fertilidad. Para complacerla, los lugareños le dedicaron muchos templos. Para agradecerles y protegerlos, la diosa envió a Cozumel su pájaro favorito: la golondrina.

Un recorrido por Cozumel es imprescindible en una excursión de MSC. Pasarás a través de espesos bosques de manglares y cruzarás las blancas playas arrastradas por el viento a lo largo y ancho. Encontrarás una playa que se adapte a tus gustos: la playa de San Francisco, cerca del arrecife de coral; la tranquila Playa Palancar, la dinámica San Juan, la concurrida Playa Azul, la azul Playa Encantada y las playas privadas de Bonita e Isla de la Pasión, la tierra de las tortugas.

Si buscas pura diversión, elegí la excursión MSC a Xcaret (pequeña entrada): el parque temático de Yucatán. Inaugurado en 1990, ofrece a los visitantes alrededor de cincuenta atracciones para elegir. Podés optar por "sentir" el calor de la cultura mexicana visitando el museo, el cementerio o la hacienda, o explorar el santuario natural para descubrir la flora y fauna regional, o luego nadar en las cuevas y ríos subterráneos y explorar un pueblo maya.

Qué ver en Cozumel

Descubrí nuestras excursiones

    México

    Bajo la sombra de un sombrero charro
    Bajo la sombra de un sombrero charro

    Cuna de una de las grandes civilizaciones del mundo, México es un gran destino de crucero por su mezcla de culturas mesoamericanas, tribus indígenas modernas y tradiciones españolas; es también una importante potencia económica, la mayor de toda América Latina después de Brasil.

    Los paisajes mexicanos no pueden ser más variados, desde las brillantes aguas de la costa de Baja California y los míticos desiertos de cactus al norte, hasta los pueblos mayas y las espléndidas playas de palmeras del Mar Caribe. Durante tus vacaciones en México podés escalar volcanes, avistar ballenas, nadar bajo tierra y hacer un tour por las destilerías de tequila.

    Por todas partes vas a encontrar iglesias coloniales profusamente decoradas, antiguas y gigantescas pirámides y una sofisticada cocina que poco tiene que ver con los nachos y los burritos. A pesar de la inevitable influencia de Estados Unidos y la estrecha relación con el resto del mundo de habla hispana, el país sigue siendo decididamente individualista. La música que llena las plazas al caer la tarde, los edificios que las rodean, incluso el olor proveniente de los carritos de tacos: nada deja lugar a dudas sobre el lugar donde te encontrás.

    Mucha gente que viene por primera vez a México se sorprende de lo lejos que está de ser un país “en vías de desarrollo”: cuenta con una economía robusta, es el decimocuarto país más grande del mundo, posee una notable y eficaz red de transporte interno y externo y una vibrante y contemporánea escena artística y musical.