San Juan

Casco histórico

El paseo de la princesa

Fuerte San Felipe del Morro

Tour culinario a pie en El yunque

Encontrá tu crucero en el Caribe y las Antillas

San Juan

Encanto del viejo mundo, fuertes españoles

Bendecida con algunos de los edificios más antiguos del hemisferio occidental, San Juan, la capital de Puerto Rico, es románticamente encantadora con sus brillantes fachadas coloniales españolas en colores pastel, balcones de hierro forjado con flores, estrechas calles empedradas y adoradas plazas de parques. Una vez que llegues en un crucero MSC por el Caribe y las Antillas en el puerto, explorá el Viejo San Juan, un distrito del Patrimonio Mundial de la UNESCO, ampliamente conocido por las fortalezas del Castillo San Felipe del Morro y el Castillo San Cristóbal.
El casco antiguo ocupa el promontorio de una isla de 4km de largo (conectada por un puente al continente) que alberga la Bahía de San Juan, durante siglos un puerto clave en el Nuevo Mundo. Originalmente se conocía como Puerto Rico, o "puerto rico", porque su ubicación lo convertía en la parada perfecta para el envío. Varias Excursiones de MSC Cruceros ofrecen recorridos a pie que le permiten disfrutar de increíbles vistas de San Juan, mientras realiza descubrimientos culturales de su vida. Pasea por el casco antiguo a lo largo del Paseo de la Princesa, la avenida arbolada más antigua de San Juan; dirigite a la muralla sur de la ciudad, La Muralla, que hasta finales del siglo XIX rodeaba todo el Viejo San Juan con arenisca; y recorra la fortaleza del siglo XVI de El Morro, con sus seis líneas de defensa diferentes.  

Realizá un recorrido a pie con degustación de café para explorar la rica cultura cafetera de Puerto Rico y descubrí cómo la rica tierra volcánica y el clima de la isla han contribuido al crecimiento del café como uno de sus principales cultivos. Probá una deliciosa taza de café con leche puertorriqueño recién preparado, aprendé sobre los lazos históricos de la isla con la bebida rica en cafeína y explore cómo el café y la iglesia están conectados en esta excursión de MSC por las calles del Viejo San Juan.  

O saboreá las delicias culinarias de San Juan, en una excursión de Martha Stewart curada exclusivamente para MSC que te permitirá probar la cocina local y las bebidas en cinco destinos a lo largo de la ruta por la ciudad colonial fortificada. Desde buñuelos puertorriqueños en el histórico El Convento Hotel, hasta degustación de chocolate en una chocolatería de cuarta generación, no vas a querer perderte esta excursión, que termina en La Casita de Rones para una lección de ron y una piña colada, la comida nacional. Bebida de Puerto Rico.  

Con más del 80% del ron del mundo procedente de Puerto Rico, profundizá en el espíritu en una excursión de MSC a Casa Bacardí en la ciudad de Cataño. Descubrí la historia detrás de los legendarios cócteles de Bacardí, olé los productos que se exhiben y aprendé sobre el proceso de elaboración del ron, incluido el barrido de madera, el envejecimiento y el acabado. Para el gran final, disfrutá de un fascinante espectáculo de mixología.  

Los amantes de la naturaleza no van a querer perderse una visita a El Yunque, la única selva tropical en el territorio de los EE. UU. y uno de los mejores lugares de belleza natural de Puerto Rico. Maravillate con sus pequeñas cascadas de cola de caballo, helechos gigantes y maderas duras tropicales.  

Para una experiencia encantadora, navegá en kayak por la encantadora bahía bioluminiscente de la Laguna Grande de Fajardo en otra excursión de MSC. Bajo la manta del cielo nocturno y el faro de Fajardo, remá a través del agua y observá cómo brilla con la bioluminiscencia de millones y millones de pequeños organismos.

Qué ver en San Juan

Descubrí nuestras excursiones

    Puerto Rico

    Naturaleza y modernidad
    Naturaleza y modernidad

    Puerto Rico cumple un papel fundamental en el Caribe, es la última isla de tamaño considerable antes del extenso brazo de las Antillas que llega hasta Venezuela, fragmentándose en las minúsculas islas de Leeward y Windward.

    Unas vacaciones en Puerto Rico son una buena oportunidad para conocer su estatus único de colonia estadounidense, que lo mantiene a un mundo de distancia de las islas vecinas, una distancia que se mide más en dólares que en kilómetros. 


    Es un lugar que combina la vida isleña con un nivel de infraestructuras difícil de encontrar en esta zona: sus excelentes autopistas permiten a los viajeros desplazarse entre una barrera coralina y un restaurante de cinco estrellas. 

    La influencia americana es especialmente fuerte en San Juan, donde ni siquiera las murallas de El Morro, que detuvieron a los atacantes europeos durante 500 años, han sido capaces de frenar la influencia de las cadenas americanas de comida rápida y las franquicias. Pero el corazón de la capital sigue siendo típicamente latino, con la vieja San Juan que alberga un tesoro escondido de arquitectura colonial española de colores pastel que se asoma a callejuelas exquisitamente restauradas. 


    Durante tu crucero por Puerto Rico, incluso en su bulliciosa capital, es difícil encontrar una playa que no tenga personalidad, mientras que la naturaleza es mucho más virgen fuera de las grandes poblaciones, especialmente en la montañosa jungla interior, en las playas semiocultas a lo largo de la costa meridional y en las islas del litoral.