El tiempo hoy
ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Belleza que te deja sin aliento
Viajá en un crucero MSC por el Caribe y las Antillas a Santa Lucía en las Antillas Menores para ver magníficas playas de arena blanca, exuberantes selvas tropicales y los preciados Pitons. Estos son espectaculares picos volcánicos gemelos que están protegidos como sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO y aparecen como símbolos en la bandera de la nación.
Inicialmente fundada por los franceses en 1664, Santa Lucía cambió de manos entre el dominio francés y el británico tantas veces a lo largo de los años que fue llamada la "Helena de las Indias Occidentales", hasta que los británicos tomaron el control definitivo en 1814. De la arquitectura a cocina, todavía encontrará indicios del patrimonio inspirado francés y británico en toda la isla, que declaró su independencia en 1979. Esto es particularmente evidente en Castries, su capital.
Las Excursiones de MSC Cruceros en Santa Lucía ofrecen algo para todos. Tomá un tranvía por las concurridas calles de la ciudad de Castries. Navegá en catamarán hasta Pitons para disfrutar de vistas panorámicas de Petit Piton y Gros Piton, a una altitud de alrededor de 2,500 pies. O paseá por las plantaciones de banano y visitá la pintoresca bahía de Marigot, nombrada la bahía más hermosa del Caribe por el fallecido novelista estadounidense James Michener.
Para algo realmente especial, explorá el mundo de las impresiones de batik en Caribelle Batik, luego admirá los Pitons desde la tierra durante un hermoso viaje al Soufriere Estate del siglo XVIII para una lección sobre cocos y cacao. Cuando arribes allí, descubrirás cómo se abren los cocos, se tuestan en un horno tradicional y se convierten en copra (coco seco) antes de ser procesados en artículos cotidianos como jabón, crema solar y aceite de cocina. Y aprendé cómo se fermenta el cacao, se seca en bastidores al sol y se tritura en polvo para hacer palitos de cacao antes de convertirse en chocolate.
¿Sediento de aventura? Luego, aumentá la adrenalina y disfrutá de una vista panorámica mientras te deslizas de árbol en árbol. Paseá por las piscinas de lava burbujeante y entre en el único volcán del mundo en el Sulphur Springs o practicá snorkel en la reserva marina para descubrir una gran cantidad de vida silvestre vibrante con una variedad de corales, erizos y más.