George Town

Talleres de artesanía y bancos para empresas
El jardín botánico Queen Elizabeth II
Autos de lujo y animales poco comunes

Buscá tus cruceros por el Caribe, Cuba y las Antillas

George Town

Un paraíso libre de impuestos

Cuando desembarcan de un crucero MSC por las Islas Caimán, los viajeros son bienvenidos al puerto de George Town. Capital de la isla y del país, Georgetown es una típica ciudad caribeña con coloridas casas de madera entremezcladas con edificios más nuevos.

Entre las casas de las angostas calles de la ciudad se encuentran talleres de artesanía que venden artículos curiosss que vas a poder llevarte a casa como recuerdo de tu crucero de MSC por el Caribe. Podés sumergirte en la historia de la isla con las dos propuestas del Museo Nacional de George Town, donde vas a poder explorar los ejemplares de la flora y la fauna endémicas más interesantes y seguir las huellas de la larga y difícil historia de la isla.

Si lo que querés es aprender sobre la vida de los primeros colonizadores europeos, lo ideal es una excursión a Bodden Town, situado a cinco kilómetros de la capital. En la ex capital de las Islas Caimán, podés visitar la Mission House, un edificio usado como residencia familiar por maestros y misioneros durante el siglo XVIII. Como alternativa, visitá el Jardín Botánico Reina Isabel II, situado al este de la isla. Allí, con un poco de suerte, puede que avistes entre las frondosas plantas tropicales la increíblemente rara iguana azul.

Los amantes de las compras también van a encontrar lo que buscan en las Islas Caimán: todo el país está libre de impuestos. Sólo vas a tener que elegir tu tienda preferida entre las muchas boutiques de relojes, licores, joyería y porcelana. Hay incluso un museo de curiosidades. No muy lejos de la Granja de las Tortugas se ubica el Museo Cayman Motor, que exhibe la increíble colección del empresario noruego Andreas Ugland. Entre sus “joyas” encontramos el Batimóvil y el Baticiclo originales de la serie de TV de Batman, una réplica del Benz Patent-Motorwagen de 1886, considerado el primer auto del mundo, además de otros setenta modelos de peculiares autos y motos.

Qué ver en George Town

Descubrí nuestras excursiones

    Islas Caimán

    En contacto con la naturaleza
    En contacto con la naturaleza

    Ir de vacaciones a las Islas Caimán significa encontrarse con las maravillas de la vida submarina y con asombrosos destinos costeros, empezando por la Playa de Siete Millas, una larga bahía en forma de media luna, una de las más populares de las Grandes Antillas.

    No son siete como su nombre indica, sino cinco y media las millas de pura playa caribeña con una gran oferta de bares y restaurantes y la oportunidad de practicar snorkel en sus aguas poco profundas. Si querés probar una experiencia acuática mucho más impactante, no te pierdas una excursión a Stingray City.

    Protegida por la barrera que se extiende al norte de Gran Caimán, en aguas poco profundas (de entre 50 centímetros y 2 metros) hay un lugar donde podés bañarte y nadar entre enormes y amigables rayas (con una envergadura total de hasta dos metros), unas magníficas y tranquilas criaturas que disfrutan del contacto con los humanos.

    Y si tenés suerte, también vas a poder ver a los grandes peces morenas que viven aquí. Si estás deseando disfrutar de toda la vida acuática del Caribe, podés visitar la Cayman Turtle Farm, (la granja de tortugas de las Caimán) en el extremo noroccidental de la isla. Es un precioso parque donde podés nadar con las tortugas marinas y mirar cómo alimentan a los tiburones.