El tiempo hoy
ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La ciudad milenaria
Al desembarcar en la capital de Omán, Mascate, durante tu crucero MSC por Dubai, Abu Dhabi e India, vas a descubrir una de las ciudades más antiguas de Oriente Medio. Desde allí se enviaba el incienso hacia Grecia y Roma ya en el siglo II.
Hoy en día la ciudad conserva restos de su pasado glorioso en el centro histórico donde, hasta finales del último siglo, las puertas que separaban los diferentes barrios se cerraban 3 horas después del amanecer. Muttrah, el centro histórico del comercio y las actividades de la capital que vas a visitar durante el crucero, es una de las partes más fascinantes y mejor conservadas de la ciudad.
Su orientación comercial se debe a que está muy cerca del gran puerto que lleva el nombre del sultán Qabus, y donde te va a esperar tu barco MSC. Vas a poder dedicar parte de tus vacaciones en Mascate a descubrir los lugares de interés de la ciudad, como el mercado de pescado, el fuerte portugués y, sobre todo, el zoco de Muttrah, uno de los destinos preferidos de los viajeros.
Después vas a poder continuar por la ruta que bordea la costa hasta el casco antiguo de Mascate, donde el predecesor del jefe de estado actual construyó hace unos 200 años el palacio de Al Alam (la bandera). El palacio fue restaurado en los años 70 y es actualmente la residencia oficial del sultán. Al Alam es un hermoso ejemplo de arquitectura árabe contemporánea y se encuentra en el centro del barrio de Mascate que aún está rodeado por la muralla del siglo XVII.
A pocos pasos de ahí, en el barrio de Bawshar, vas a encontrar la Gran Mezquita del sultán Qabus. Alrededor de 6.500 devotos se reúnen en la sala de oraciones principal con su inmensa alfombra, la cual mide unos 4.200 m2, fue elaborada con 1.700 millones de nudos y pesa 21 toneladas. Todas las salas, abiertas también a los no musulmanes, están decoradas con motivos típicos de la cultura árabe.