Creado por ©Rough Guides
El tiempo hoy
ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El eje de una cultura viva
Cuando desembarques de tu crucero MSC Grand Voyages en Sídney , comprobarás que Port Jackson divide la ciudad en dos mitades, unidas por el Puente de la Bahía y el Túnel del Puerto.
El South Shore es el núcleo de actividad y es aquí donde encontrarás el centro de la ciudad y la mayoría de las cosas que ver y hacer. La mayoría de las clásicas imágenes de Sídney pueden verse desde el Circular Quay , que hace de esta zona del concurrido paseo marítimo de Sydney Cove un lógico y agradable punto de partida para empezar a descubrir la ciudad, con la Ópera de Sídney , el amplio Real Jardín Botánico al este de Sydney Cove y la histórica zona de The Rocks al oeste.
En contraste, el brillante y un poco cateto Darling Harbour , en la orilla occidental del centro, es una zona turística y de diversión recientemente modernizada. Con una excursión de un crucero MSC Grand Voyages podrás descubrir la icónica Ópera de Sídney , a pocos pasos del Circular Quay, cerca de la orilla del Bennelong Point. Es mejor vista de perfil, cuando sus altos techos blancos, que evocan al mismo tiempo velas de barco y conchas, confieren al edificio un aspecto casi etéreo .
“Opera House” es en realidad un nombre impropio: es más un centro de artes escénicas , uno de los más concurridos del mundo, con cinco escenarios en el interior de sus bóvedas en forma de conchas, además de restaurantes, bares y cafés, y una serie de exclusivas tiendas de souvenirs en el vestíbulo. Otra excursión de MSC Cruceros que no te puedes perder es al carismático Puente de la Bahía de Sídney. Ubicado al noreste del Circular Quay, este puente atraviesa el canal que divide el norte y el sur de Sídney desde 1932; actualmente completa la visual del Circular Quay.
Era el puente de arco más grande del mundo cuando fue edificado, y los costes de su construcción no se acabaron de pagar hasta 1988.