Creado por ©Rough Guides
Horizontes sin límites
Cubierta de increíbles maravillas naturales y con el valor añadido de contar con una de las ciudades más interesantes del mundo, Argentina es una tierra vasta y variada.
Más ancha a la altura del Trópico de Capricornio y poco a poco más estrecha hasta el extremo de la Antártida, incluye una desconcertante variedad de territorios, desde los exuberantes humedales del Litoral y los áridos altiplanos andinos del noroeste, hasta la Tierra de Fuego, el archipiélago en el fin del mundo. Sus paisajes más simbólicos son las verdes praderas de la Pampa y las dramáticas estepas de la Patagonia , cuyo nombre ya evoca por sí mismo las llanuras batidas por el viento habitadas por tenaces pioneros.
Durante un crucero por Argentina, uno de los mayores atractivos es la gigantesca metrópolis de Buenos Aires , la capital con más encanto de toda Sudamerica . Es un lugar fascinante incluso solo para caminar, observar a la gente, ir de compras o simplemente disfrutar de su atmósfera única. Sus numerosos barrios son muy diferentes entre ellos, algunos decadentemente retros, otros increíblemente modernos, pero todos ellos rebosantes de personalidad.
Unas vacaciones en Argentina son una oportunidad única para visitar la colonial Salta en el noroeste, la cautivadora Rosario – ciudad de origen del Che Guevara – y Ushuaia que, además de ser la ciudad más al sur del mundo, presume de una fabulosa vista al mar desde el Canal Beagle.