Limasol

Cuatrocientos años de historia
El legado de los Caballeros Templarios
Las cascadas de Millomeri

Buscá tu crucero por el Mediterráneo

Limasol

Un fascinante ejemplo de arquitectura medieval

Los barcos de MSC Cruceros que llegan al puerto de Limasol durante unas vacaciones en Chipre, tiran el ancla no solo en el Mediterráneo sino también en un puerto que cuenta con 4.000 años de historia. En Limasol también vas a encontrar las huellas de los Caballeros Templarios, pro tempore maestres de la isla. Y es precisamente por los restos guerreros de Limasol por donde merece la pena empezar.

Cuando desembarques, vas a poder admirar el centro y el castillo medieval, parte de una constelación de nueve fuertes que vigilan toda la isla, y que ahora alberga un museo con restos que datan desde el siglo V hasta el siglo XIX.

A lo largo del paseo marítimo, pinos, cipreses y eucaliptos brotan de los grandes jardines públicos en los que también hay un pequeño zoológico.

Una excursión MSC te va a permitir descubrir las huellas de los Templarios llevándote hasta Kolossi, a 13 kilómetros al oeste de Limasol, a través de viñedos y de aldeas que irradian una atmósfera de tiempos pasados. Kolossi se convirtió en la sede de la guerrera órden religiosa tras la caída de Acri en 1291, y hoy en día aún se puede admirar la forma regular de su castillo. A solo 40 km de Kolossi se encuentran las Cascadas de Millomeri; la ruta penetra en las montañas chipriotas hasta alcanzar este entorno mediterráneo de cuento de hadas, donde el agua cae desde una altura de 15 metros para abrirse paso hacia el mar entre rocas y raíces.

El Limasol, MSC Cruceros propone también una excursión a la antigua ciudad de Pafos y sus joyas del arte: frescos y mosaicos. Dedicada en la edad clásica a la diosa del amor, parece ser que fue en la Roca de Afrodita, el solitario y blanco acantilado que se alza cerca de la playa, donde nació Venus.

Qué ver en Limasol

Descubrí nuestras excursiones

6 resultados encontrados

  • LÁRNACA Y LEFKARA

    LIM04

    Esta excursión es para viajeros de espíritu independiente. Partiremos dirección a Lárnaca, la ciudad habitada más antigua de Chipre. Esta localidad, antes conocida como Kitión, es la ciudad natal del filósofo estoico Zenón. Lárnaca está muy ligada a los primeros cristianos, y guarda un significado especial para la cristiandad, ya que tuvo como obispo a San Lázaro, quien decidió pasar en ella su "segunda vida" tras ser resucitado de entre los muertos por Jesús. Se levantó una iglesia en su honor en el lugar donde se dice que se encontraron sus restos. Dispondremos de tiempo libre para visitare la localidad por nuestra cuenta o hacer algunas compras. A continuación volveremos a Limassol, pasando por Lefkara, un pueblo conocido por sus típicos encajes o Lefkaritika. Dispondremos de tiempo libre para explorar a nuestro aire Lefkara antes de regresar al puerto. Nota: esta excursión no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas.
    • Compras

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • AdultoUSD59,00Precio por persona

    • NiñoUSD42,00Precio por persona

  • LÁRNACA, LA ANTIGUA KITIÓN aprox. 4 horas

    LIM05

    Nos dirigiremos a Lárnaca, la antigua Kitión, de donde procedía el filósofo estoico Zenón. Visitaremos la Iglesia de San Lázaro, una de las más antiguas de Chipre, que se levantó sobre el sepulcro del santo que le da nombre y constituye un magnífico ejemplo de arquitectura bizantina. Dispondremos de tiempo libre para hacer algunas compras antes de partir hacia nuestro siguiente destino: la Mezquita de Umm Haram o Hala Sultan Tekke. Bordearemos el lago salado de Lárnaca hasta llegar a este templo construido en 1816 sobre la tumba de Umm Haram, que estaba emparentada con el Profeta Mahoma. Visitaremos la mezquita antes de regresar al puerto. Nota: se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa. Esta excursión no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • AdultoUSD62,00Precio por persona

    • NiñoUSD49,00Precio por persona

  • OMODOS, KOURION Y EL TEMPLO DE APOLO aprox. 4 horas

    LIM02

    Un breve trayecto en autocar nos llevará a los restos de la antigua ciudad de Kourion, que sobrevivió desde la antigüedad hasta comienzos de la Edad Media. Este conjunto arqueológico es famoso por su teatro grecorromano totalmente restaurado, la Casa de Eustolio, con sus bellos mosaicos, los baños públicos, la Casa de la Fuente y la Casa de Aquiles. Después haremos una parada en el santuario de Apolo, el lugar y el altar en que se celebraba el antiguo culto a este dios griego, desde el siglo VIII a.C. al IV d.C. A continuación, la excursión prosigue hacia Omodos, un pueblo pintoresco situado tierra adentro y conocido por el vino que se produce en sus alrededores. Después de una sesión de cata de vinos y de degustar unos aperitivos locales, tendremos tiempo para dar un paseo y explorar por nuestra cuenta. Al final de la excursión regresaremos al barco. Nota: Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa. Esta excursión no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas.
    • Cata incluida

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • AdultoUSD72,00Precio por persona

    • NiñoUSD52,00Precio por persona

  • SAFARI EN JEEP A LA ALDEA DE AGROS Y CASCADAS DE MILLOMERI
    aprox. 4 horas

    LIM06

    Acompáñanos a ver muy de cerca la preciosa isla mediterránea de Chipre, famosa por sus espléndidas playas, rica historia que se remonta a hace más de tres mil años, fascinantes yacimientos arqueológicos, y hermosos y variados paisajes, bañados casi siempre por el sol. Nuestro recorrido en jeep con conductor nos llevará primero hacia el norte de Limassol, cruzando las bucólicas aldeas que jalonan las fértiles laderas de las Montañas Troodos, cubiertas por viñedos y ricos campos de cultivo. Nuestro destino es el hermoso pueblo de Agros, en el corazón de Pitsilia, donde tendremos ocasión de admirar el trabajo de los lugareños y sus productos tradicionales, y de visitar una de las casas donde se elabora mermelada y fruta confitada. Agros también se especializa en el delicado arte de cultivar rosas, cuyos perfumados pétalos se utilizan luego para preparar agua de rosas, licor y brandi de rosas, y velas aromáticas de rosas. Volveremos luego al jeep para dar un paseo por los frondosos pinares de las Montañas Troodos de camino a una de las joyas de la isla: las cascadas de Millomeri, a las que llegaremos tras un breve recorrido a pie. Este lugar de ensueño resulta perfecto para tomar fotos de recuerdo, antes de volver al puerto de Limassol y al barco. Nota: esta excursión no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas, para personas con problemas de espalda y de cuello, ni a mujeres embarazadas. El responsable del safari ofrecerá información en inglés durante el trayecto. Si la excursión cae el sábado o el domingo, los participantes no podrán admirar la producción de mermelada y fruta confitada.
    • Guía no disponible

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • AdultoUSD119,00Precio por persona

    • NiñoUSD89,00Precio por persona

  • TEMPLO DE APOLO, CASTILLO KOLOSSI Y MUSEO DEL VINO aprox. 3
    horas y media

    LIM03

    Esta excursión no solo nos llevará al lugar de culto de Apolo sino que también rendiremos tributo a Baco, el dios griego del vino, con nuestro periplo por varias bodegas de la isla. Nuestra primera parada será en el Templo de Apolo, el centro religioso más importante y de mayores dimensiones de la isla. Este lugar de culto se utilizó ininterrumpidamente entre los siglos VIII a.C. y IV d.C. A continuación nos dirigiremos a la villa cercana de Kolossi para visitar su castillo, cuya construcción se remonta a los tiempos en que los cruzados estuvieron en Chipre. El Castillo Kolossi, del siglo XIII, está ligado a la tradición vitivinícola de la isla, especialmente a la elaboración del vino Commandaria, típico de la zona. Nuestra excursión incluye una visita al museo del vino de Chipre, donde descubriremos cómo se elabora el vino chipriota según manda la tradición desde hace 7500 años. Por supuesto, no regresaremos al puerto sin antes tomar una copa de vino del país. Nota: esta excursión no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas.
    • Cata incluida

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      3:30 h

    • AdultoUSD69,00Precio por persona

    • NiñoUSD52,00Precio por persona

  • PAPHOS aprox. 4 horas

    CULTURA E HISTORIA

    LIM01

    Paphos es una antigua ciudad situada en la costa sur de Chipre. Visitaremos la casa de Dionisio, con sus hermosos mosaicos del siglo III, y a continuación nos desplazaremos a San Neófitos para visitar la Egkleistra, un recinto excavado en la montaña por el ermitaño Neófitos en el siglo XII y que esconde en su interior unos espléndidos frescos bizantinos de los siglos XII al XV. El monasterio también cuenta con un interesante Museo Eclesiástico. Dispondremos de tiempo libre para recorrer el puerto de esta pintoresca localidad. Realizaremos una breve parada fotográfica en la Roca de Afrodita, el lugar que vio nacer a la diosa griega del amor. Nota: Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa. Esta excursión no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas.
      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        4 h

      • AdultoUSD59,00Precio por persona

      • NiñoUSD42,00Precio por persona

    Las excursiones anteriormente descritas ofrecen una visión de los diferentes tours que se pueden organizar en cada puerto de escala; este programa es simplemente una guía, la disponibilidad y precio de cada excursión se facilitará durante tu crucero. 


    Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

    Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

    Chipre

    La isla del amor
    La isla del amor

    Según la mitología, Chipre es la cuna de Afrodita, la diosa griega del amor. Es imposible no darse cuenta durante unas vacaciones en Chipre.


    El paisaje es espectacular
    : costas bajas y arenosas, grandes bahías, los montes Troodos en el corazón de la isla y la cordillera de Besparmak a lo largo de la costa septentrional, separados por la llanura de Mesaoria que alberga la capital, Nicosia. Dividida en dos por la frontera – o “Línea Verde” – que separa la República de Chipre en el sur, de la República Turca de Chipre en el norte, a esta “Berlín del siglo XXI” no le faltan monumentos. En la parte turca podés admirar preciosas mezquitas como Arabahmet o Selimiye, cerca del gran bazar, y las ruinas de Bedasten, una antigua catedral ortodoxa. De hecho, cerca de la Línea Verde se encuentra la ciudad de Lanarca, donde podés visitar la iglesia doble de Agia Faneromeni o la catedral ortodoxa de Agios Ioannis.

    También podés visitar el Bastión Costanza, construido por los venecianos, donde vas a encontrar el palacio arzobispal y la mezquita de Bayraktar. El legado de su historia bizantina se encuentra en el Museo dedicado a dicha civilización, mientras que en el Museo de Chipre vas a poder descubrir los 10.000 años de asentamientos humanos de la isla. Por último, deberías ver la Petra Tou Romiou (la Piedra de Afrodita), donde dicen que la diosa tocó tierra por primera vez.