Cádiz

Una impresionante catedral barroca 
Una ciudad costera con un gran misticismo
La increíble torre Tavira

Buscá tu crucero por el Mediterráneo

Cádiz/Sevilla

Atmósferas mágicas y misteriosas

Cádiz es uno de los asentamientos más antiguos de España y uno de los principales puertos del país.

Durante una excursión de MSC por el Mediterráneo vas a poder visitar su casco antiguo, construido en una península-isla y cuyo aspecto cambió muy poco desde su construcción, con grandes plazas abiertas, estrechas callejuelas marineras y altas casas con torrecillas.

Aunque la ciudad se está literalmente viniendo abajo debido al efecto del aire del mar sobre la blanda piedra caliza, tiene un gran ambiente, algo sórdido y deteriorado, pero lleno de embrujo.

El Museo de Cádiz, el más importante de la provincia, da a la frondosa Plaza de Mina e incorpora al museo arqueológico en la planta baja importantes hallazgos y artefactos de la larga historia de la ciudad. Incluso si no sos un amante del alto barroco, no vas a poder resistirte al encanto de la inmensa y seriamente deteriorada Catedral Nueva, del siglo XVIII.

Cádiz es uno de los principales destinos de España gracias a su catedral, decorada completamente mediante piedras, sin oro a la vista y con unas proporciones absolutamente perfectas. En el límite del Barrio del Populo, el más antiguo de la ciudad que data de la Edad Media, se encuentra la catedral “vieja” de la Santa Cruz.

Este edificio del siglo XIII fue uno de los que más sufrieron durante el ataque inglés a Cádiz en 1596 y tuvo que ser reconstruido en gran parte. Uno de los portales góticos sobrevivió al ataque y en su interior se encuentra un retablo del siglo XVII con esculturas de Martínez Montañés. Detrás se excavaron las ruinas de un teatro romano del siglo I a. C.

En cambio, mucho más actual es la villa del siglo XVIII Torre Tavira, con la torre más alta de la ciudad desde la que vas a poder admirar las bonitas vistas a los tejados y al mar. Además, uno de los edificios barrocos más impresionantes de la ciudad, la capilla del Hospital de las Mujeres, custodia una magnífica pintura de El Greco.

Qué ver en Cádiz

Descubrí nuestras excursiones

    Cómo llegar al puerto

    Puerto de Cádiz

    Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto.

    Terminal de Cruceros:

    Puerto de la Bahía de Cádiz
    Darsena de Cádiz
    Plaza de España 17  11006

    Cómo llegar al puerto:

    • En auto

      Desde el Norte (Sevilla y Jerez) tomá la ruta AP-4 Barcelona dirección Cádiz y tomá la salida Centro Ciudad – Plaza de España 17. 

      Desde la Costa del Sol (Málaga), tomá la carretera A7 y girá a la izquierda hacia la A-381, salida Los Barrios, en dirección Jerez de la Frontera. Coge la AP-4 justo al salir de Jerez de la Frontera y toma la salida Centro Ciudad – Plaza de España 17.
      En auto
    • En tren

      Hay un servicio de Cercanías desde la estación principal San Fernando-Bahía Sur a la estación central de tren de Cádiz en Plaza de Sevilla. 
      También hay disponible un servicio de colectivos hacia el centro de la ciudad, gestionados por la compañía TG Comes:  M – 010 y M – 011.  Estos colectivos salen cada 20 minutos.
      Asimismo, en las inmediaciones de la Estación hay disponible un servicio de taxis.
      En tren
    • En avión

      El aeropuerto de Jerez se encuentra a unos 48 km del centro de Cádiz y del puerto.
      Hay una parada de taxis disponible a la salida del aeropuerto.
      Diversas líneas de colectivos conectan el aeropuerto con el centro de Jerez de la Frontera y la ciudad de Cádiz.
      En avión

    España

    Amor a primera vista
    Amor a primera vista

    Si es la primera vez que visitás España, quedás avisado: es un país que crea adicción. Quizá tu intención solo fuera pasar unas vacaciones en crucero, de excursionismo o visitando las principales ciudades, pero antes de que te des cuenta vas a haber quedado hechizado por algo muy diferente, tal vez la celebración de alguna fiesta local, o la extravagante arquitectura de Barcelona.

    En el Mediterráneo, incluso en las ciudades más turísticas de la Costa del Sol, vas a encontrar bares y restaurantes auténticos frecuentados por la gente del lugar, y pueblos cercanos donde la antigua tradición de la corrida no tiene nada que ver con el turismo. 


    Unas vacaciones en España también te vas a mostrar las grandes ciudades del norte, como Barcelona, que se reinventaron como nuevas metas esencialmente culturales (y por las tardes no está todo cerrado por descanso durante horas). 


    Y si el mundo entero mira a España como inspiración culinaria (el país cuenta con algunos de los chefs más aclamados y los restaurantes más innovadores del mundo), está claro que algo cambió. España, a pesar de su incierta situación económica actual, es muy diferente a la de la generación anterior. 

    Así que preparate para sorprenderte.