Cádiz

Una impresionante catedral barroca 
Una ciudad costera con un gran misticismo
La increíble torre Tavira

Buscá tu crucero por el Mediterráneo

Cádiz/Sevilla

Atmósferas mágicas y misteriosas

Cádiz es uno de los asentamientos más antiguos de España y uno de los principales puertos del país.

Durante una excursión de MSC por el Mediterráneo vas a poder visitar su casco antiguo, construido en una península-isla y cuyo aspecto cambió muy poco desde su construcción, con grandes plazas abiertas, estrechas callejuelas marineras y altas casas con torrecillas.

Aunque la ciudad se está literalmente viniendo abajo debido al efecto del aire del mar sobre la blanda piedra caliza, tiene un gran ambiente, algo sórdido y deteriorado, pero lleno de embrujo.

El Museo de Cádiz, el más importante de la provincia, da a la frondosa Plaza de Mina e incorpora al museo arqueológico en la planta baja importantes hallazgos y artefactos de la larga historia de la ciudad. Incluso si no sos un amante del alto barroco, no vas a poder resistirte al encanto de la inmensa y seriamente deteriorada Catedral Nueva, del siglo XVIII.

Cádiz es uno de los principales destinos de España gracias a su catedral, decorada completamente mediante piedras, sin oro a la vista y con unas proporciones absolutamente perfectas. En el límite del Barrio del Populo, el más antiguo de la ciudad que data de la Edad Media, se encuentra la catedral “vieja” de la Santa Cruz.

Este edificio del siglo XIII fue uno de los que más sufrieron durante el ataque inglés a Cádiz en 1596 y tuvo que ser reconstruido en gran parte. Uno de los portales góticos sobrevivió al ataque y en su interior se encuentra un retablo del siglo XVII con esculturas de Martínez Montañés. Detrás se excavaron las ruinas de un teatro romano del siglo I a. C.

En cambio, mucho más actual es la villa del siglo XVIII Torre Tavira, con la torre más alta de la ciudad desde la que vas a poder admirar las bonitas vistas a los tejados y al mar. Además, uno de los edificios barrocos más impresionantes de la ciudad, la capilla del Hospital de las Mujeres, custodia una magnífica pintura de El Greco.

Qué ver en Cádiz

Descubrí nuestras excursiones

6 resultados encontrados

  • ESPECTÁCULO FLAMENCO Y RECORRIDO PANORÁMICO POR LA
    CIUDAD

    ALGO ESPECIAL

    CAD04

    Un asombroso recorrido panorámico en autobús por Cádiz, la ciudad más antigua de Europa occidental y miembro de la organización Most Ancient European Towns Network (es. la Red de Ciudades Más Antiguas), nos espera. Pasaremos ante las plazas de la ciudad de una belleza asombrosa, sus importantes edificios y sus monumentos históricos. La ciudad cuenta también con un antiguo teatro romano, una atalaya del siglo XVIII y vestigios de la antigua muralla. Tendremos la oportunidad de visitar la Catedral de Cádiz, un fascinante edificio en el que se combinan varios estilos arquitectónicos. En ella se reúnen elementos barrocos, rococó y neoclásicos para formar una mezcla ecléctica de extraordinaria belleza. Lo mejor lo dejaremos para el final porque el punto culminante de la excursión es un espectáculo flamenco. Esta auténtica demostración de la danza tradicional de Andalucía es un final perfecto antes de volver al barco. Nota: en caso de celebraciones el día de escala, el guía ofrecerá explicaciones fuera de la catedral y no acompañará a los pasajeros en su visita. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa.
    • Bebida incluida

    • Aperitivo incluido

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      3:30 h

    • AdultoUSD79,00Precio por persona

    • NiñoUSD59,00Precio por persona

  • EXCURSIÓN A PIE POR CÁDIZ

    VISITA A LA CIUDAD

    CAD07

    Sin lugar a dudas, la mejor manera de conocer la ciudad de Cádiz es paseando por ella. Nuestra visita guiada arrancará cerca del puerto, en la Plaza de España, y nos llevará a la Plaza de Mina, los exteriores del Museo de Cádiz y la Calle Ancha, donde haremos un alto en el camino para admirar los palacios del s. XIX. Visitaremos también la hermosa plaza amurallada de San Juan de Dios, que está situada cerca del mar y hace gala de una imponente fuerte de mármol. Continuaremos nuestro recorrido con una visita de los exteriores del ayuntamiento y la catedral. Dispondremos de algo de tiempo libre para explorar la ciudad antes de regresar al puerto. Nota: esta excursión incluye un trayecto a pie por terrenos irregulares en el centro de la ciudad, por lo que no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas.
      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        2:30 h

      • AdultoUSD35,00Precio por persona

      • NiñoUSD29,00Precio por persona

    • JEREZ DE LA FRONTERA

      VISITA A LA CIUDAD

      CAD03

      Jerez es la cuna del vino del mismo nombre, acompáñenos en esta divertida excursión de medio día y brindaremos por usted, ¡salud! Tras un trayecto de 45 minutos nos desplazaremos a Jerez de la Frontera, una pequeña y bonita localidad situada a unos 50 km de Cádiz. Visitaremos las bodegas, donde nos explicarán cómo se elaboran los renombrados vinos de jerez. Mientras examina los autógrafos de los famosos que han visitado las bodegas, ¡no pierda de vista las copas de vino y el queso con los que se agasaja a los visitantes! Pondremos la guinda a nuestra excursión con un recorrido turístico por Jerez antes de regresar al puerto. Nota: esta excursión incluye un trayecto a pie por terrenos irregulares en las bodegas, que cuentan además con muchos escalones, por lo que la visita no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas.
      • Cata incluida

      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        4:30 h

      • AdultoUSD59,00Precio por persona

      • NiñoUSD42,00Precio por persona

    • RECORRIDO POR LA CIUDAD

      VISITA A LA CIUDAD

      CAD01

      Te invitamos a descubrir Cádiz, una ciudad milenaria fundada en una estrecha lengua de tierra que se adentra en el Golfo que lleva su nombre. Esta coqueta ciudad combina airosamente las callejuelas de la parte antigua con las amplias avenidas de la zona nueva, como podremos comprobar en esta amena y enriquecedora excursión en la que visitaremos los principales puntos culturales de la ciudad. Tras pasar por la Plaza de España y el Monumento a la Constitución de 1812, cerca del puerto, continuaremos por las murallas de la ciudad antigua y luego hacia el Oratorio de San Felipe Neri, una iglesia de planta elíptica con un impresionante altar mayor barroco que veremos desde el exterior. Un agradable paseo a la sombra de los árboles del frondoso Parque Genovés nos servirá de refresco antes de dirigirnos a visitar la Catedral de Cádiz y su Museo. La catedral, construida entre 1722 y 1838, se yergue sobre las ruinas de otra catedral más antigua que fue pasto de las llamas en 1596. El edificio actual es una mezcla de estilos arquitectónicos barroco y neoclásico, coronada por una hermosa cúpula dorada que imprime un carácter inconfundible al horizonte de esta acogedora ciudad. Nota: en caso de celebraciones el día de escala, el guía ofrecerá explicaciones fuera de la catedral y no acompañará a los pasajeros en su visita. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa. Esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas.
        • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Intermedio

        • Duración
          3:30 h

        • AdultoUSD59,00Precio por persona

        • NiñoUSD42,00Precio por persona

      • SEVILLA

        VISITA A LA CIUDAD

        CAD02

        Tras dejar el puerto de Cádiz, un viaje de dos horas nos llevará a Sevilla y nuestra primera parada: una visita guiada a la impresionante catedral gótica de la ciudad, la tercera iglesia más grande del mundo. La excursión continúa a pie por el Barrio de Santa Cruz, el barrio judío de Sevilla, que se caracteriza por sus pintorescas callejuelas y típicos patios. Después haremos una parada en el Alcázar, una antigua fortaleza medieval construida por trabajadores moros. En tiempos fue residencia de la familia real española y ahora es patrimonio mundial de la UNESCO. El último tramo de este recorrido nos llevará al Parque María Luisa y a la Plaza de España, que está rodeada de lujosos pabellones que datan de la exposición latinoamericana de 1929. La excursión incluye un delicioso almuerzo para reponer fuerzas. Nota: si no fuese posible visitar el Alcázar, se realizaría una visita a la Casa de Pilatos en su lugar. El programa se confirmará definitivamente una vez a bordo. Esta excursión incluye un trayecto a pie por terrenos irregulares en el barrio de Santa Cruz y la catedral cuenta con muchos escalones, por lo que la visita no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa.
        • Almuerzo o cena incluidos

        • Plazas limitadas

        • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Intermedio

        • Duración
          8 h

        • AdultoUSD145,00Precio por persona

        • NiñoUSD102,00Precio por persona

      • SEVILLA A NUESTRO AIRE

        VISITA A LA CIUDAD

        CAD06

        Nuestra excursión sevillana empieza con un agradable trayecto de dos horas por el paisaje andaluz hasta Sevilla, la hermosa capital de la comunidad autónoma de Andalucía. Los viajeros más independientes disfrutarán con la posibilidad de explorar esta joya a su aire. La parte antigua de la ciudad, con casi cuatro kilómetros cuadrados de superficie, es la más grande de España, y el puerto de Sevilla, a unos 80 km de la costa, es el único puerto de río navegable del país. Podremos perdernos en la acogedora belleza de Sevilla dejándonos sorprender por sus monumentos y edificios históricos, sus elegantes plazas y calles – particularmente las del barrio judío - , o bien dirigirnos directamente a la preciosa catedral, que se atribuye ser el lugar donde está enterrado Cristóbal Colón. Cualquiera que sea nuestro plan para el día, el vivo sol español, el genuino ambiente andaluz y la simpatía de la gente de Sevilla harán de esta excursión un momento mágico dentro de nuestro crucero.
        • Guía no disponible

        • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Intermedio

        • Duración
          7 h

        • AdultoUSD69,00Precio por persona

        • NiñoUSD52,00Precio por persona

      Las excursiones anteriormente descritas ofrecen una visión de los diferentes tours que se pueden organizar en cada puerto de escala; este programa es simplemente una guía, la disponibilidad y precio de cada excursión se facilitará durante tu crucero. 


      Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

      Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

      Cómo llegar al puerto

      Puerto de Cádiz

      Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto.

      Terminal de Cruceros:

      Puerto de la Bahía de Cádiz
      Darsena de Cádiz
      Plaza de España 17  11006

      Cómo llegar al puerto:

      • En coche

        Desde el Norte (Sevilla y Jerez) coge la carretera AP-4 Barcelona dirección Cádiz y toma la salida Centro Ciudad – Plaza de España 17. 

        Desde la Costa del Sol (Málaga), coge la carretera A7 y gira a la izquierda hacia la A-381, salida Los Barrios, en dirección Jerez de la Frontera. Coge la AP-4 justo al salir de Jerez de la Frontera y toma la salida Centro Ciudad – Plaza de España 17.
        En coche
      • En tren

        Hay un servicio de Cercanías desde la estación principal San Fernando-Bahía Sur a la estación central de tren de Cádiz en Plaza de Sevilla. 
        También hay disponible un servicio de autobuses hacia el centro de la ciudad, gestionados por la compañía TG Comes:  M – 010 y M – 011.  Estos autobuses salen cada 20 minutos.
        Asimismo, en las inmediaciones de la Estación hay disponible un servicio de taxis.
        En tren
      • En avión

        El aeropuerto de Jerez se encuentra a unos 48 km del centro de Cádiz y del puerto.
        Hay una parada de taxis disponible a la salida del aeropuerto.
        Diversas líneas de autobuses conectan el aeropuerto con el centro de Jerez de la Frontera y la ciudad de Cádiz.
        En avión

      España

      Amor a primera vista
      Amor a primera vista

      Si es la primera vez que visitás España, quedás avisado: es un país que crea adicción. Quizá tu intención solo fuera pasar unas vacaciones en crucero, de excursionismo o visitando las principales ciudades, pero antes de que te des cuenta vas a haber quedado hechizado por algo muy diferente, tal vez la celebración de alguna fiesta local, o la extravagante arquitectura de Barcelona.

      En el Mediterráneo, incluso en las ciudades más turísticas de la Costa del Sol, vas a encontrar bares y restaurantes auténticos frecuentados por la gente del lugar, y pueblos cercanos donde la antigua tradición de la corrida no tiene nada que ver con el turismo. 


      Unas vacaciones en España también te vas a mostrar las grandes ciudades del norte, como Barcelona, que se reinventaron como nuevas metas esencialmente culturales (y por las tardes no está todo cerrado por descanso durante horas). 


      Y si el mundo entero mira a España como inspiración culinaria (el país cuenta con algunos de los chefs más aclamados y los restaurantes más innovadores del mundo), está claro que algo cambió. España, a pesar de su incierta situación económica actual, es muy diferente a la de la generación anterior. 

      Así que preparate para sorprenderte.