Ibiza

Bonitas playas y pinares 
Murallas medievales colosales
Espectaculares vistas al puerto

Buscá tu crucero por el Mediterráneo

Ibiza

El eje de la vida nocturna española

Durante tu viaje por España con un crucero por el Mediterráneo vas a poder conocer Ibiza, una isla llena de belleza y excesos, repleta de espectaculares calas y densos bosques de pinos.


Ibiza atrajo desde siempre a hedonistas y ricos bohemios, aunque hoy en día la principal atracción para los turistas son sus numerosas discotecas. Ibiza puede presumir de ser la capital mundial de las discotecas, donde se presentan los mejores DJs del planeta junto con otros menos famosos que se exhiben durante la estación estiva. Sin embargo, si visitás la isla entre octubre y mayo vas a disfrutar de un ambiente mucho más tranquilo.

Durante tu excursión MSC a Ibiza tenés que visitar la ciudad de Eivissa, que es la ciudad más bonita de la isla. Una colosal muralla medieval protege el laberinto de calles empedradas del barrio antiguo de Dalt Vila, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La muralla culmina en el acceso principal con un arco abovedado, el imponente Portal de ses Taules. Justo detrás encontramos la elegante Plaça de Vila, repleta de restaurantes y cafeterías y el lugar perfecto para almorzar o comer unas tapas. Vale la pena subir a pie las tortuosas callejuelas que conducen a la catedral, aunque solo sea por disfrutar de las maravillosas vistas sobre la bahía.

Una excursión del crucero te va a llevar hasta Formentera, la más pequeña de las Islas Baleares principales, a once millas náuticas al sur de Ibiza. Al noroeste de Es Pujols encontramos la absolutamente espectacular Platja de Ses Illetes y, cruzando un estrecho canal, la deshabitada isla de Espalmador, que cuenta también con una preciosa playa de aguas turquesas capaz de hacerle la competencia a cualquier isla caribeña. Otra joya para visitar es la Platja de Migjorn, una extensa bahía con 5 km de blanca arena y aguas cristalinas que ocupa la mayor parte de la costa sur de Formentera. 

Qué ver en Ibiza

Descubrí nuestras excursiones

    España

    Amor a primera vista
    Amor a primera vista

    Si es la primera vez que visitás España, quedás avisado: es un país que crea adicción. Quizá tu intención solo fuera pasar unas vacaciones en crucero, de excursionismo o visitando las principales ciudades, pero antes de que te des cuenta vas a haber quedado hechizado por algo muy diferente, tal vez la celebración de alguna fiesta local, o la extravagante arquitectura de Barcelona.

    En el Mediterráneo, incluso en las ciudades más turísticas de la Costa del Sol, vas a encontrar bares y restaurantes auténticos frecuentados por la gente del lugar, y pueblos cercanos donde la antigua tradición de la corrida no tiene nada que ver con el turismo. 


    Unas vacaciones en España también te vas a mostrar las grandes ciudades del norte, como Barcelona, que se reinventaron como nuevas metas esencialmente culturales (y por las tardes no está todo cerrado por descanso durante horas). 


    Y si el mundo entero mira a España como inspiración culinaria (el país cuenta con algunos de los chefs más aclamados y los restaurantes más innovadores del mundo), está claro que algo cambió. España, a pesar de su incierta situación económica actual, es muy diferente a la de la generación anterior. 

    Así que preparate para sorprenderte.