Mahón

Pasado británico
La serpenteante Costa de ses Voltes
Ciutadella: la antigua capital

Buscá tu crucero por el Mediterráneo

Mahón/Menorca

Un pequeño centro histórico lleno de encanto

Mahón, la capital de Menorca, va a ser probablemente la primera escala de tu crucero MSC por el Mediterráneo.

Encaramado en lo alto del puerto natural más grande del Mediterráneo, el compacto centro de la ciudad puede recorrerse de un lado al otro en apenas diez minutos a pie. Su arquitectura consiste en una inusual mezcla de clásicas casas de estilo georgiano que reflejan una fuerte influencia británica, con altos bloques de apartamentos españoles que dan sombra a las estrechas callejuelas.

A pocos pasos de la terminal de ferris, bajo el acantilado sobre el que se alzan los restos de la muralla de la ciudad, se esconde una gran escalera de piedra, la Costa de Ses Voltes, que conduce a una serie de pequeñas placitas que conforman el corazón del casco antiguo. La Plaza de la Constitución alberga la iglesia principal de la ciudad, Santa María. Fundada en 1287 por Alfonso III para celebrar la reconquista de la isla, la iglesia ha sido remodelada en varias ocasiones.

Como Mahón, Ciutadella va a estar esperando a que la descubras con tus excursiones MSC por el Mediterráneo. Situada en lo alto del puerto y difícilmente accesible por mar debido al estrecho canal que sólo los cargueros más pequeños pueden atravesar, Ciutadella fue la capital de la isla durante la mayor parte de su historia. Las angostas calles empedradas de su compacto centro fortificado rebosan de elegantes palacios ocultos tras altos muros e iglesias barrocas y góticas, de clara tradición española.

Las plazas principales y los lugares de mayor interés se encuentran a poca distancia unos de otros, en los alrededores de la plaza principal, Plaza d’es Born, en el centro de la cual se alza un obelisco que conmemora la inútil defensa de la ciudad contra el ataque turco de 1558. Al noroeste, la plaza está rodeada de altos muros que la separan del puerto, y al noreste se encuentra la inmensa mansión del siglo XIX del Palacio de Torresaura.

Qué ver en Mahón

Descubrí nuestras excursiones

    España

    Amor a primera vista
    Amor a primera vista

    Si es la primera vez que visitás España, quedás avisado: es un país que crea adicción. Quizá tu intención solo fuera pasar unas vacaciones en crucero, de excursionismo o visitando las principales ciudades, pero antes de que te des cuenta vas a haber quedado hechizado por algo muy diferente, tal vez la celebración de alguna fiesta local, o la extravagante arquitectura de Barcelona.

    En el Mediterráneo, incluso en las ciudades más turísticas de la Costa del Sol, vas a encontrar bares y restaurantes auténticos frecuentados por la gente del lugar, y pueblos cercanos donde la antigua tradición de la corrida no tiene nada que ver con el turismo. 


    Unas vacaciones en España también te vas a mostrar las grandes ciudades del norte, como Barcelona, que se reinventaron como nuevas metas esencialmente culturales (y por las tardes no está todo cerrado por descanso durante horas). 


    Y si el mundo entero mira a España como inspiración culinaria (el país cuenta con algunos de los chefs más aclamados y los restaurantes más innovadores del mundo), está claro que algo cambió. España, a pesar de su incierta situación económica actual, es muy diferente a la de la generación anterior. 

    Así que preparate para sorprenderte.